Descubre los Requisitos para viajar a Honduras desde Venezuela

Un país lleno de mucha cultura, tradiciones, buenos atractivos turísticos, y mucho más. Sigue leyéndonos para que te enteres de los Requisitos para viajar a Honduras desde Venezuela.

Requisitos para Registrar un Documento de Condominio en Venezuela

Requisitos para explorar en Honduras desde Venezuela

Si eres hondureño y necesitas una autorización para regresar a la nación, deberás mostrar en la delegación el visado caducado o la notificación policial de hurto o perdición. Éste tiene un costo de 10$.

Si vas a llegar a Honduras por terreno, deberás trasladar el manuscrito único y una fotocopia de la pertenencia del coche. Si éste no es tuyo, igualmente tendrás que disponer de una permisión legal del dueño. Además, se debe poseer autorización de circulación.

Asimismo, hay otros países que están exentos del permiso, entre los que se encuentran México, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, y Venezuela. Todas estas personas deberán tener los siguientes papeles:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses Billete de entrada y salida
  • Carta de convite o reserva del hotel
  • Documento Particular de Identificación Gracias al Convenio Centroamericano de independiente de movimiento, así mismo importante como CA-4, las personas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua pueden entrar a Honduras sin pasaporte.
  • Por lo tanto, únicamente deben presentar su Documento Personal de Identificación o DPI. No obstante, los jóvenes que sean menores de edad afirmativamente deben trasladar su adecuado pasaporte.

Vacunas

Dependiendo de tu nación de cuna, es una posibilidad que debas vacunarte previamente de permitirse ingresar a Honduras.

 Vacunas obligatorias

La vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria para todas aquellas personas procedentes de una nación en el que este malestar sea endémico.

De similar forma, aunque tan sólo hayas pasado de visita en uno de esos Estados en los últimos días, además deberás vacunarte. Los territorios cuyos ciudadanos tienen esta necesidad son los siguientes:

Requisitos para viajar a Honduras desde Venezuela

Angola, Argentina, Benín, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Ecuador, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bassau, Guinea Ecuatorial, Guyana Francesa, Guyana, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, República Central de África, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Senegal, Somalia, Sudán, Surinam, Tanzania, Trinidad y Tobago, Togo, Uganda, Venezuela.

Estos viajeros deberán exhibir su Documento de Vacuna Mundial cuando lleguen a Honduras. La vacunación se debe colocar por lo menos 10 días previamente del traslado y tiene una eficacia de 10 años.

Pasaporte

Las personas de los países miembros de la Alianza Europea no necesitan permiso para entrar a Honduras como turistas. Si quieres conocer qué países están internamente de este pacto, te recomendamos inspeccionar el subsiguiente reportaje: El sitio Schengen y los Estados miembros de la Alianza Europea.

Asimismo, hay otros países que están exentos del permiso, entre los que se encuentran Colombia, Perú, Argentina, México, Guatemala, Ecuador y Venezuela. Todas estas personas deberán tener con los siguientes papeles:

  • Visado con una validez mínima de 6 meses
  • Boleto de entrada y salida del país
  • Carta de convocatoria o reserva del hotel

 

Requisitos para viajar a Honduras desde Venezuela

Todos los viajeros deben costear una pauta aeroportuaria de marcha de 39,72$. Sin embargo, la misma suele ser incluida en los boletos de avión.

El alojamiento máximo sin permiso es de 90 días. Incluso, se puede aplazar hasta 3 meses más pagando 20$ Dólares Estadounidenses por cada período extra.

El convenio astuto entre Perú y Honduras – por Gobierno de Relaciones Exteriores

Por otra parte, los individuos con alguna de estas nacionalidades afirmativamente necesitan una visa para lograr ingresar al país:

Afganistán, Albania, Angola, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bangladés, Benín, Bután, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China, Comoras, Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Dominica, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irak, Irán, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Malaui, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Nepal, Nigeria, Omán, Pakistán, Palaos, Palestina, Papúa Nueva Guinea, República Árabe Saharaui Democrática, República Centroafricana, Ruanda, Samoa, Senegal, Serbia y Montenegro, Seychelles, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Surinam, Suazilandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Yibuti, Zambia, Zimbaue.

Turismo en Honduras

Roatán, Provincia de Islas de la Bahía

Si estás planificando tu descanso en Honduras, no podrás dejar por fuera a la Isla Roatán.

Su apodo representa “Reino Celestial” siendo la islilla más amplia del Piélago Bahía refiriéndose con un incremento de sesenta kilómetros de costas cristalinas y selvas con generosa vegetación.

Esta islilla se representa a su vez por su rompiente de coral registrado como el 2do de superior tamaño del planeta, igualmente por la topada de culturas indígenas y africanas.

Requisitos para viajar a Honduras desde Venezuela

Sin duda, es uno de los lugares turísticos de Honduras donde enamora el paisaje con lujosos hoteles y restaurantes con servicios de grande aptitud para que disfrutes al extremo tus días de descanso.

Aquí podrás divertirte haciendo deslizándote en tirolinas, bañarte con delfines, snorkel, nadando, y danzar en el borde del arenal. Está a exclusivamente 45 minutos de Tegucigalpa, principal hondureña.

Tegucigalpa

Una vez que hayas situado a Honduras no dejes de trasladarse a Tegucigalpa, la capital esencial de dicha nación fundada en 1578 la cual no es solamente un viejo pueblo obrero y un cañón rodeado de montañas.

Requisitos para viajar a Honduras desde Venezuela

En esta capital, podrás hallar con atractivos significativos como el Anfiteatro Manuel Bonilla, ya que es considerado uno de los lugares culturales de Honduras que no puedes dejar de visitar.

También es una zona llena de buenas oficinas empresariales, restaurantes, y alojamientos simultáneamente a los cuidados espacios recreativos como “Naciones Unidas” y “La Leona” en que verás excepcionales panoramas.

Así mismo, podrás descubrir y disfrutar de los recitales de la Agrupación Instrumental de Honduras ejecutados en cualquier lugar del organismo.

Otros de los lugares turísticos de Tegucigalpa que tendrás que visitar son el Jardín Cumbre, la Colección de Arte Territorial y la plaza La Catedral, así como en el Boulevard Morazan plaza La Catedral.

Cayos Cochinos, Provincia de Islas de la Bahía

Una de las cosas que tienes que realizar en Honduras es pasar a Cayos Cochinos, un piélago conformado por trece cayos y dos islas de inicio carmesí de unos treinta kilómetros de incremento, popular por ser simplemente uno de los destinos de playas en Honduras carecidamente visitados por los turistas.

Está colocado en la costera norte de Honduras y corresponde al Distrito Roatán.

En estas hermosas y cuidadas costeras podrás desarrollar snorkel y merendar principalmente marisco y machuca, un caldo de pez y leche de coco.

Arrecife Puercos es uno de los lugares más hermoso de Honduras completo de los fondos biológicos marinos de calidad y gran importancia para esta nación, en el que verás tortugas en el costado y a su vez sumergirte en sus aguas para que aprecies de cerca los arrecifes vírgenes de Honduras.

Asimismo, es estimado un Trofeo Nativo Marino de este país, ya que alberga carecidamente más de 69 tipos de aves.

Requisitos para viajar a Honduras desde Venezuela

Costo de viaje

Los costos de los boletos de avión se encuentran desde 151$ Dólares Estadounidenses, hasta 990$; dicho costo puede variar dependiendo del lugar que desees visitar.

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Honduras desde Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Catastro

Cita Catastro

El Registro Catastral es la unidad o sistema que se encarga de llevar las gestiones de los bienes inmuebles de…

Deja un comentario