Conoce los Requisitos para Prestar Servicio Militar en Venezuela

Cada país posee su propio ejercito militar para protección ante cualquier factor de riesgo que amenace el país. No obstante es indispensable que el número de militares se mantenga en un monto sustentoso para garantizar dicha integridad.

Por lo tanto muchos gobiernos han creado diversos planes y proyectos para el cumplimiento de este objetivo. Entre uno de los más aplicados dentro de muchas naciones es el servicio militar el cual en algunos casos suele ser obligatorio.

FANB consolida estrategias para la defensa de Venezuela | Últimas ...

Sin embargo muchas personas no poseen la información correspondiente en lo que respecta a la realización de este trámite. Por lo que se ven en la necesidad de recurrir a los medios nacionales para investigar al respecto.

Por dicha razón hemos traído una guía informativa con todo lo que debes saber sobre el servicio militar en Venezuela. Además de las premisas y aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de postularse.

Requisitos para Prestar Servicio Militar en Venezuela

En primera instancia y como la mayoría de los trámites de este tipo es indispensable que cumplas con cierto perfil. Añadidos a esto se le deben adjudicar los diferentes documentos que te certificarán como apto para este servicio.

No obstante se recomienda a los usuarios a consultar en el ente competente sobre los requisitos actualizados de dicha postulación. Esto se debe a que puede sufrir de diversas modificaciones al transcurrir los años.

  • Cédula de identidad vigente.
  • Ser ciudadano nacido dentro de Venezuela.
  • Poseer entre 18 y 30 años de edad.
  • Haber aprobado todos los exámenes médicos previos, solicitados por la academia militar.
  • Haber aprobado todos los exámenes médicos psicológicos previos, solicitados por la academia militar.
  • Postularse dentro del periodo establecido por la Fuerza Armada.

FANB ofrece oportunidades de desarrollo a jóvenes que se ...

Estos son los únicos requisitos actualmente que se deben cumplir para postularse dentro de la Fuerza Armada Venezolana. No olvides que no importa el sexo, tanto hombre como mujer pueden entrar dentro de la academia militar.

¿Cómo es el proceso de Alistamiento?

Si bien otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de postularse es el proceso para alistarte dentro de tu postulación. Ten en cuenta que este proceso es sumamente importante que te mantengas al pendiente.

Esto se debe a que se refieren a procesos de captación por ciertos periodos para controlar el ingreso de personas. Además de aplicar las medidas correspondiente es en lo que respecta a las pruebas y revisión de perfiles postulantes.

No obstante el proceso de alistamiento suele ser entre los meses de enero, mayo y septiembre. Por lo que deberás dirigirte a la oficina de la academia militar más cercana a tu localidad y presentar tu solicitud ante el personal autorizado de esto.

FANB planifica Ejercicios Cívico-Militares en defensa de costas y ...

A su vez no olvides que debes solicitar previamente las fechas exactas de la captación dentro de dichas oficinas. Para así asistir el día indicado al proceso de alistamiento correspondiente al mes.

Ley de Alistamiento Militar Vigente

Además de esto es indispensable mencionar los estatutos y marco legal que ampara todas estas acciones. Esta se crea con la necesidad de proteger las acciones sobre las Fuerzas Armadas de Venezuela dentro de su sistema judicial.

Por lo que se crea la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar para amparar todas las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas. Para el alistamiento y captación de ciudadanos venezolanos que quieran pertenecer a las Fuerzas Armadas Venezolanas.

Es importante que previo a tu postulación consultes dentro de dicha ley algunos de estos estatutos. Para así conocer cuales son tus deberes, derechos y restricciones dentro de este aspecto, en el siguiente enlace podrás consultarlo “Ley de Alistamiento Militar“.

Fecha de Alistamiento

Un aspecto importante dentro de nuestra postulación es hacerlo durante el periodo correspondiente. Por lo tanto se han impuesto ciertos periodos fijos de captación dentro de la Academia Militar Venezolana.

Para así asegurar el correcto funcionamiento de la misma y así agilizar este de forma eficiente y satisfactoria. Como mencionamos anteriormente las fechas de alistamiento y captación suelen ser entre los meses de enero, mayo y septiembre.

Funciones de la FANB

Por otro lado como postulante para alistarte dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debes conocer sus funciones. Recuerda que este es el máximo exponente de protección a la nación.

Por lo tanto tiene la función de garantizar la la independencia y soberanía de la nación y asegura la integridad del espacio geográfico venezolano. Utilizando la estrategias y artillería de defensa militar.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin mencionar que en algunos casos podrá hacer frente a cualquier tipo de alteración interna de la población. Así como también en la cooperación y la participación activa en el desarrollo nacional.

Beneficios del trabajo en la FANB

Para finalizar es importante mencionar que el trabajo o servicios dentro de la FANB es uno de los mejores dentro de la nación venezolana. Ofreciendo una buena taza salarial y diversos beneficios para el bienestar del militar.

Además de poner a disposición diversas instalaciones dentro de todo el territorio nacional para así cumplir con la recreación y esparcimiento de los militares que pertenecen al FANB.

Para complementar la información instamos a nuestros lectores a visitar las instalaciones del FAMB. Y solicitar la información referente a beneficios adquiridos luego de alistarse dentro del FAMB.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Prestar Servicio Militar en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario