Conoce los Requisitos para Registrar un Documento de Condominio en Venezuela

Entérate en este articulo de los Requisitos para Registrar un Documento de Condominio en Venezuela, y de mucho más… ¡No dejes de leernos! 

Requisitos para Registrar un Documento de Condominio en Venezuela

¿Que se conoce como Documento de Condominio?

El documento de condominio es conocido como el título componente de la posesión de una comunidad y un inmueble en su totalidad.

El mismo posee un área limitada en la que se realizó una edificación en cada uno de los espacios privados, espacios individuales conocido como viviendas y en las áreas comunes.

Así mismo, se establecieron las normas de convivencia que se ejecutan en la edificación y ayudan con la reducción de la conducta de los poseedores.

De esta forma, se adjunta los derechos y deberes que obtienen cada uno de los poseedores; justamente como en el metraje y las especificaciones en cada uno de los espacios privados, que son las viviendas individuales y en el área común.

Armonizando en ello, el documento anteriormente mencionado también incluye el uso que se le otorgará a la edificación; la comisión que se le otorgará a cada uno de los condueños, en sus deberes y derechos como partícipes del mismo.

El costo como relación de la edificación o conjunto, y el de cada espacio individual o cada apartamento.

Requisitos para Registrar un Documento de Condominio en Venezuela

El código de la propiedad extendida donde el organismo reglamentario esencial de los apartamentos concebidos a través de medio.

Requisitos para Registrar un Documento de Condominio en Venezuela

La misma se puede apreciar en su capítulo 26 la situación vital y básica para que una propiedad significa que es estimado del inmueble nivelado la presencia de un manuscrito de la comunidad.

Anexado con la ley de la posesión extendida, dicho escrito es el objeto primordial en las comunidades de dicho prototipo; es la prescripción organizadora de las relaciones humanas en los condominios.

El escrito de condueño contiene la reseña de la propiedad referente a el cual se construyó el inmueble o fragmento; las normas que regulan y gobiernan el mando de los copropietarios, sus deberes y derechos, las características, descripciones o especificaciones del inmueble absolutamente.

No únicamente las que se refieren a las áreas comunes, de igual forma debe ser con las partes privativas o de atribución privada, la práctica o cargo que tendrá la propiedad, la comisión de colaboración en los deberes y derechos de los copropietarios.

El equivalente referencial del inmueble o conjunto y de todas las viviendas o almacén. Así mismo, debe comprender la reseña de los documentos de pertenencia o títulos inmediatos de ventaja de la propiedad y los tributos que pudieran perjudicar.

De forma opcional, el papel de la comunidad puede fundar el orden natural relativo a las citaciones, asambleas de copropietarios, consultas escritas y contaduría de la propiedad.

La escritura de composición y preservación de recursos de retención y otras directrices que contribuyan con el mantenimiento del régimen. Podemos señalar que el registro de condominio es el título componente de la propiedad y de la misma comunidad.

Condiciones legales para la existencia del documento de condominio

Requisitos para Registrar un Documento de Condominio en Venezuela

El instrumento de la sociedad debe ser expuesto por el dueño principal del conjunto o de la edificación en la Inspección Pública Inmobiliaria del terreno en el que se encuentre ubicado la propiedad, para su debida inscripción o protocolización.

Anexado con el instrumento de condominio, debe acompañarse los planos arquitectónicos; igualmente los de las dependencias e subestructuras, adecuadamente aprobados por los organismos correspondientes.

Los planos deben encontrarse conformados y visados por el creador o por el profesional considerado por la ley; equivalentemente debe acompañarse el corresponsal permiso de aprobación y un virtuoso del Directorio de Condominio.

¿Cuál es la naturaleza jurídica del documento de condominio?

Varias suelen ser los estudios o teorías que pretenden especificar el entorno jurídico del manuscrito de condominio.

El individuo más concertado es el que establece que el papel de condominio es principalmente, un condicionado de firmeza, cuando es presentado y protocolizado por la inspección pública.

En esta período o circunstancia, solo debe existe el enunciado preciso del organizador dueño de anhelar realizar una propiedad bajo el método de pertenencia horizontal.

Tan rápido el manuscrito de comunidad es protocolizado o suscrito correctamente en la inscripción pública, se transforma en autenticidad en el instrumento legal.

Requisitos para Registrar un Documento de Condominio en Venezuela

podría ubicarse jurídicamente como una convención de aceptación para todo aquel individuo interesado en obtener alguno de los apartamentos o locales que conforman el conjunto o inmueble.

Así mismo, por cuanto el comprador y original participante se tendrá que entrar en las estipulaciones contenidas en la documentación de comunidad.

Sin embargo, no tendrá posibilidades de cuestionar su circunspecto, esto quiere decir que, tendrá que incorporarse a las circunstancias que sean señaladas.

Alcanzando el instante de que cualquiera de los apartamentos o locales sea enajenados o vendidos a un terciario, el escrito de consorcio se transforma adicionalmente en un auténtico tratado municipal, que solo podrá ser reformado por fraternidad.

Y de esta manera se crea una asociación de propietarios, regulada principalmente, por las reglas de pertenencia horizontal.

¿Cuáles son las modificaciones al documento de condominio?

El código de pertenencia extendido establece la necesidad de tolerar el circunspecto de la escritura de la sociedad.

Además, que solo permite su alteración mediante convenio por aclamación de propietarios, respetando las mismas formalidades que fueron necesarias para su producción (autorización de edificación y de habitabilidad).

Y, dejando firme el adecuado que pudieran haber conseguido terceras personas con predestinación a la modificación.

Condiciones legales para la existencia del documento de condominio

requisitos

Como anteriormente lo mencionamos, el manuscrito de comunidad debe ser expuesto por el dueño principal del conjunto o edificio en la Inspección Pública Inmobiliaria del terreno en el que se encuentre colocado la propiedad, para su debida protocolización o etiqueta.

Adjunto el pergamino de la sociedad, debe acompañarse los planos arquitectónicos también como los de las dependencias e subestructura, justamente aprobados por los organismos correspondientes.

Los planos deben encontrarse conformados y visados por el creador o por el profesional capacitado por el estatuto. Así mismo debe acompañarse la conveniente autorización de edificación y un clásico del Estatuto de Condominio

Como podrás notarlo, es un trámite bastante largo, pero luego de realizarlo, notaras que valió la pena. Esperamos que dicha información haya sido de su agrado, y le sea muy útil al momento de realiza dicho trámite.

¡Nos leemos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Registrar un Documento de Condominio en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es bronce

Como saber si es bronce

Existen muchos materiales que se pueden reciclar pero unos poseen un mayor valor que los otros en este proceso. Pero…

Deja un comentario