Conoce los Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil

En esta oportunidad te hablaré de un tema de gran importancia, que vendría siendo sobre el Banco Mercantil. Este cuenta con grandes ventajas a tu favor al momento de realizar un primer registro. En esta oportunidad te invitaré a saber todos los Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil.

Estos los podrás sacar de manera muy rápida y sencilla. Trata de llevar todo lo que te pidieran para que evites mal tiempo y tengas respuesta positiva. Al realizar este trámite, verás que fue creado para ti y podrás realizar trámites desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de ir a la entidad financiera. ¡Sigue leyendo!

mercantil

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil

Esta entidad es una de las que tiene mayor reconocimiento en todo el país. Tiene grandes ventajas al instante de abrir una cuenta en esta entidad. Esto se debe a su especial excelencia y a su nivel de calidad de los servicios. Obteniendo siempre un misma objetivo, que vendría siendo adaptarse a nuestras necesidades.

Ten cuenta que es muy importante saber cuáles son todos los requisitos para optar a ser clientes de este banco:

  • Solicita una cita por el portal de la página. No puedes dejar de ir en el momento de tu cita. Trata de ser puntual y llevar todos los requisitos.

Tienes varias opciones a elegir. Encontrarás una cuenta para menores de edad, cuenta corriente y una para monedas de otros país. Una vez que generas tu cita no olvides imprimir tu comprobante de cita. Lleva todos los documentos solicitados.

Persona Jurídica

Al mencionar persona jurídica hacemos referencia a aquellas personas de ámbito privado o público, que está involucrada directamente con la empresa.

Al instante que una persona se quiera proyectar un deseo personal. Por ejemplo, un excelente empresario es autónomo en su área específica, dando una dirección de profesión.

Siendo todas aquellas empresas que están totalmente formadas, con sus papeles legalmente registrados por la misma empresa.

Persona Natural

Todas las personas jurídicas lo vamos asociar siempre como entidades comerciales. Por el contrario, una persona natural se pueden nombrar como aquellas personas independientes, que no estén asociadas a algún rubro comercial.

Se puede decir que se refiere a todos los que ejercen unas funciones como comerciantes, contadores, amas de casa y administradores, entre muchos mas.

Cómo abrir una cuenta en Mercantil

Al momento que tomes la decisión de abrir una cuenta bancaria en esta entidad financiera, deberás decidir qué tipo de cuenta se adapta a tu necesidad. Lo principal que debes saber es que debes solicitar tu cita vía Internet.

Deberás tener los documentos en físico y llevarlos a la agencia más cercana a tu domicilio. Recuerda acudir a esta cita lo más temprano posible. Si por casualidad la pierdes, deberás pedir otra cita.

En un momento deberás crear una clave de usuario y llevar todos los recaudos según sea la cuenta que deseas abrir. Ellos te darán una chequera o una libreta al momento de realizar esta trámite y te dirán que pases a depositar en taquilla según sea tu cuenta que vas a aperturar.

Las tarjetas tendrá un tiempo de vencimiento y debes estar pendiente si se te pierde, sin embargo, la podrás de solicitar de nuevo.

Ten presente de llevar todo los requisitos en una carpeta ordenada en el día pautado, estos son los parámetros de cómo abrir una cuenta.

banco-mercantil

Cuenta Corriente

Requisitos:

  1. Cédula de identidad.
  2.  Si son de otro país, pasaporte vigente
  3. Acta de matrimonio si eres casado de resto no es importante.
  4. Comprobante de la cita
  5. Recibo de pago luz, agua o teléfono es necesario para saber tu domicilio.
  6. 2 referencias  personales no pueden ser familiares coloca siempre el teléfono y dirección de quien está recomendado.
  7. 2  Referencias Bancarias  tiene un tiempo de vencer a los 3 meses
  8. Presenta una carta de trabajo donde indique tu salario y cargo
  9. En tal caso de no poseer esta carta de trabajo presenta un balance  personal este lo realiza un contador público, es más que todo para las amas de casa y trabajadores independientes.
  10. Si eres estudiante presenta una carta de aprobación de estudios, firmada y sellado por el sector educativo.
  11. Si eres  jubilado presenta tu carta electrónica como comprobante no menor de 3 meses esta la consigues por el portal de la página del seguro social.

Cuenta de Ahorro

Al momento que decidas abrir una cuenta de ahorros, ten en cuenta los siguientes requisitos:

  1.  Copia y presenta una original de tu Cédula de identidad.
  2.  Si eres extranjero muestra tu Pasaporte vigente
  3.  1 copia y original Acta de matrimonio si eres casado de resto no es importante.
  4. Imprime tu Comprobante de la cita
  5.  Lleva Recibo de pago de servicios  de agua o teléfono es necesario para saber tu domicilio.
  6.  referencias  personales , que no sean   familiares anexa  siempre el teléfono y la  dirección de quien la persona que está  recomendado.
  7. Referencias de cualquier  banco  ten en cuenta que a los 3 meses vence.
  8. Carta  de trabajo donde indique cuanto cobras y  tu cargo
  9.  no tienes  esta carta de trabajo presenta tu  balance  personal el cual lo hace un contador público.
  10. Si estudias muestra una carta de estudios que este validada por el sector educativo.
  11. Para pensión sector  jubilado muestra tu carta electrónica no menor de 3 meses. La emites en el portal de  página del seguro social.

Cuenta Mercantil para menores de 18 años

Esta cuenta la aperturas a partir de los 12 años de edad, el cual se realiza únicamente si los representante legales están el momento de las misma entidades bancarias de ese modo le darán su aprobación los requisitos serian:

  • 1 constancia de estudio
  • Cédula de los padres
  • Cédula de menor de edad si no tiene debe de llevar su pasaporte
  • Autorización de apertura de cuenta notaria donde los padres se vean los datos de los padres no pueden tener ralladuras y debe de estar legible.
  • Recibo de servicios puede ser teléfono, agua entre otros.
  • Carta de residencia
  • Cita por Internet imprimida

Beneficios del Banco Mercantil

Al instante que decidas abrir una cuenta, te diré que sería la mejor opción que estarías haciendo ya que tienes grandes beneficios.

  1. Mensualmente te darán una comisión, es decir un porcentaje a tu cuenta de ahorro o corriente.
  2. Esta entidad le otorga a sus clientes tarjetas de créditos y créditos que podrán pagar por cómodas cuotas.
  3. Este banco está en total comunicación contigo, tienes que estar pendiente de los correos electrónicos. Ahí te notificarán todos tus movimientos. Te lo harán saber por este medio.
  4. También otro beneficio serían los cajeros automáticos para darle uso a sus cuentas.

Video


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario