Conoce como completar la Planilla de Corrección de inscripción USB

Eres estudiante regular o nuevo ingreso y necesitas completar la Planilla de Corrección de inscripción USB para registrarte en el trimestre correspondiente en Venezuela.

Te Surgen algunas inquietudes referente  de cómo realizar el llenado de la planilla, cuales son las forma de inscripción, los pasos a seguir.

Esta y otras inquietudes encontraran respuesta en nuestro portal Mis Tramites y Requisitos te invitamos a seguir con nosotros.1

Conoce como completar la Planilla de Corrección de inscripción USB

La casa de estudio tiene una amplia trayectoria en el país y es conocida también por las siglas que la identifica USB que significa Universidad Simón Bolívar.

Para poder realizar las debidas correcciones a la inscripción siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Se realizan de dos formas:

  • De manera Presencial directamente en la sede en la coordinación.
  • Vía on-line mediante pagina de la Universidad Simón Bolívar http://inscripcion.dii.usb.ve

Tú escoges la que se adapte mas a tus necesidades completar la Planilla de Corrección de inscripción USB en Venezuela.

¿Cómo completar la Planilla  de Corrección de inscripción USB?

Es necesario que para realizar la preinscripción en la Universidad Simón Bolívar de la Republica Bolivariana de Venezuela el estudiante tiene que cumplir con los requisitos.

La información tiene que ser solicitada con anterioridad en la oficina correspondiente o estar verificando la pagina web de la casa de estudio.

Si el discente se encuentra realizando alguna evaluación será necesario que solicite la autorización del Profesor de la cátedra para retirarse del espacio de aprendizaje.

Te diriges a la oficina hablas con el coordinador encargado de la especialidad que deseas continuar y debes Conoce como completar la Planilla de Corrección de inscripción USB.

Asignan las fechas de las correcciones guiando por el calendario escolar pero cabe resaltar que también deben ser confirmadas por el coordinador encargado de la especialidad.

El alumno tendrá que pagar en la entidad bancaria un monto previo ya asignado para poder realizar la corrección en la universidad.

Sin embargo los estudiantes no cancelaran ningún monto adicional cuando se realiza algunas adaptaciones al cronograma de las actividades ya aprobadas.

Así se sea para ajustar la aprobación o cancelación de algunas asignaturas que se encuentre reflejada en el pensum académico de la especialidad.

Cada especialidad tiene un periodo de tiempo para lograr graduarte en ese lapso establecido si son asignadas todas las materias en su periodo académico correspondiente.

Paso a Paso2

Los estudiantes regulares o aspirantes a pertenecer a la casa de estudio tienen que Conoce como completar la Planilla de Corrección de inscripción USB.

Si por algún motivo presentar inconveniente para realizar el llenado de la planilla puedes solicitar ayuda o información al departamento que está encargado.

Para completar la Planilla de Corrección de inscripción hay que efectuar la debida pre inscripción:

  1. Pagar en dinero físico en la entidad bancaria Mercantil el costo del arancel No: 01050024901024282503 a nombre de FUNINDES es Cuenta Corriente.
  2. Llevar una fotocopia de pago efectuado que sea legible.
  3. Ir al departamento asignado a efectuar el llenado de la planilla respectiva en este caso será en la Coordinación de Posgrado.

Para obtener mayor información con respecto a la aplicación de Conoce como completar la Planilla de Corrección de inscripción USB en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Vas a estar pendiente unos días antes de la fecha asignada para dicho trámite de revisar la página web de la casa de estudio superior.

Te permitirá verificar la hora asignada y el salón que te toca para efectuar la  corrección necesaria como requisito de ser estudiante regular.

Inscripción USB

La inscripción es un requisito obligatoria para pasar a ser parte de la gran familia universitaria de la casa de estudia en Venezuela.

Este procedimiento te permitirá como estudiante de nuevo ingreso o regular que van a obtener en un futuro no muy lejano su título.

Siendo el diploma unos de los papeles más pedido a la hora de darle la continuidad a los grados superiores en la Universidad Simón Bolívar.

Las personas que logran terminar en esta casa de estudio gozan de gran prestigio ya que es una universidad reconocida por la excelente preparación.

Logran una capacitación en cuanto a la teoría y práctica en una especialidad determinada y están preparados para ser insertado en el campo laboral.

Los estudiantes regulares y los aspirantes tienen que estar pendiente de la publicación de las fechas para realizar la preinscripción por la web.

También pueden asistir a la universidad a solicitar la información necesaria  en cuanto como completar la Planilla de Corrección de inscripción USB en el país.

La preinscripción se realiza en el departamento de coordinación encargado por cada especialidad en día, hora asignada para consignar los documentos.

Cualquier gestión realizada fuera de tiempo establecido deberá cancelar un costo extra en el banco Mercantil pagado en efectivo en la cuenta asignada.

Los participantes al grado tienen:

  • Solicitar la información para ser promovido además descargar la planilla de Pre-Solicitud o pedirla en la taquilla de
  • Mediante el portal Web: http://inscripcion.dii.usb.ve formaliza la inscripción.
  • Puede ser cambiada la solicitud mientras esta aun en el tiempo establecido.
  • Si necesitas ajustar la inscripción y ya termino el proceso tienes que ir a la sede a tu coordinación.
  • El estudiante que deba algo en el laboratorio o la biblioteca no podrá solicitar algún documento hasta estar sin deuda.
  • Puedes asegurar cupos mediante el portal: http://reserva.dii.usb.ve en las fechas correspondiente pero no puedes retirarla después.

Estas son algunos de los requisitos que necesitas saber antes de salir a grado y que te pueden beneficiar en algún momento.

3

Requisitos para la Inscripción de la USB

Para que los dicientes que son participantes regulares de la casa de estudio formalicen la inscripción del trimestre tienen que cumplir con una serie de requisitos.

Los cuales tienen que presentar según las indicaciones dadas para la entrega de los recaudos que vas a llevar el día y la hora establecida.

Deben ser entregados en una carpeta manila de tamaño carta la cual tiene que tener sus datos personales impresos.

Es sumamente importante que la carpeta entregada este debidamente rotulada  y debe tener todos los documentos pedidos sin excepción.

Cabe resaltar que para los estudiantes extranjeros no es necesaria la reválida del diploma pero todos los papeles tienen que estar legalizado.

Preferiblemente deben estar ya traducido al español de lo contrario tiene que asistir acompañado por una persona que traduzca la información.

Entre los documentos a entregar se encuentran:

  • Entregar la planilla de preinscripción te asegura realizar la prueba de admisión.
  • El titulo tiene que estar registrado entregar fondo negro.
  • Tener las notas certificadas de estudio superiores con copia.
  • Facilitar la fotocopia de Cédula de Identidad si eres nativo o los extranjeros visa en tamaño carta.
  • Poseer foto tipo carnet.
  • Síntesis Curricular actualizada.
  • Copia del depósito del arancel.

Los documentos requeridos tienen que ir en el orden que se le ha sido escrito y cumplir con las indicaciones dadas para la entrega.

Solo serán aceptados los días y horas programados guiado por el calendario universitarios y cumpliendo con las normas establecidas.

Siguiendo los parámetros del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior así se cumple con el tiempo estimado para este proceso en el país.

Historia de la Universidad Simón Bolívar

Esta universidad dio sus primeros pasos en el país  durante el mandato de Rafael Caldera en el año 1970 un 19 de enero.

A inicio del año 1967 pensando en mejorar los inconvenientes que se estaban presentando en ese momento en las universidades de ese momento.

Dada las circunstancia se vieron en la necesidad hacer una institución universitaria nueva dio inicio el 15 de mayo del año anteriormente mencionado.

Siendo unos de los responsables los doctores Luis M. Carbonell, Luis Manuel Peñalver, Miguel Ángel Pérez, el Ing. Héctor Isava y Mercedes Fermín.

Ellos quedaron a cargo de  escribir los informes de realizados para hacer la construcción de la casa de estudio.

La cual estaba programada para cursarla Educación Superior en torno a la educación teórica y practica para aportar al desarrollo socio económico del país.

El jefe de estado Raúl Leoni fundó la Universidad como Instituto Experimental de Educación Superior en julio 18 del mismo año en el país.

Siendo llamada Universidad de Caracas donde se realizara estudio sobre investigaciones humanístico, científico y tecnológico amparado por decreto en ese momento.

Fue nombrada la primeros rectores en 1968 un 30 de diciembre siendo asignados Francisco Kerdel y Eloy Lares Martínez  como rectores, Secretario Miguel Ángel Pérez y Vegas Vicerrector.

Surge el primer reglamento un 4 de marzo de 1969  y el 9 de julio  le fue modificado su nombre por Universidad Experimental Simón Bolívar.

Gracias a las opiniones de Academia Nacional de la Historia, Sociedad Bolivariana de Venezuela Como integrantes de la comunidad universitaria y otras fue que modificaron el nombre.

Hubo modificación de rectorado nombrando como Secretario Federico Rivero Palacios, Vicerrector Francisco Kerdel Vegas y Rector Dr. Ernesto Mayz Vallenilla en 1969 en mes de julio el día 15.

Aspectos importantes

Es importante saber que el Presidente de la República Rafael Caldera dicta la primera clase magistral e  El 19 de enero de 1970 y es oficialmente abierta la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar.

1976 el16 de enero de, se aprobó la Construcción en el litoral del Núcleo Universitario se impartirá clase con obtención de titulo como  para técnico.

Se formo el Decanato de Estudios de Postgrado el 14 de diciembre se del año antes mencionado luego se le dio la autonomía.

Al jefe de estado Rafael Caldera para el año 1995 del mes de julio día 16 avalado por decreto la cual funcionaba bajo muchas debilidades.

Sin embargo el docente Daniel Varnagy informo la integración de la nueve especialidad en Economía el 1 de noviembre de 2018.

La Sede Sartenejas tiene un terreno amplio compuesto por 230 hectáreas en el Valle de Sarteneja municipio Baruta con 78 infraestructuras.

Que abarcan un aproximado de 4000 divisiones en la parte interior de las cuales 190 son salones para impartir las clases teóricas y prácticas.

Cuenta por un espacio de esparcimiento de 20 hectáreas que es concurrida los fines de semana por la personas que viven cerca y lejanos.

Dispone de un espacio para realizar galerías artísticas, bibliotecas y área para realizar caminata el área se encuentran con la protección ambiental.

Vamos a concluir resaltando que la universidad tiene una amplia trayectoria y su infraestructura se conserva en buenas condiciones.

En nuestros días es más fácil el acceso a la casa de estudio y existen transporte distribuido en distintas parada para trasladar al personal y estudiantes.

Te deseamos éxito!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de Corrección de inscripción USB te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de Inscripción UCV

Planilla de Inscripción UCV

La Universidad central de Venezuela es 1 de los institutos de educación que obtienen mayor prestigio en el país. Además…

Certificado del RIF

Certificado del RIF

El Certificado del RIF Venezolano es una herramienta que permite llevar un registro de todos los contribuyentes en el país.…

Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

La unión legal de dos personas es uno de los aspectos más importantes para la sociedad. No obstante existe una…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Cualquier persona que se dedique a la exportación sabe que, ya seas una persona natural o jurídica, la cantidad de…

Deja un comentario