Conoce como hacer una Cita para pasaporte en el Saime Venezuela

Así como muchos otros documentos, la cita para pasaporte es uno de los trámites legales, que pueden llegar a ser validado en su totalidad, lo cual le permite al ciudadano, llegar a certificar cada uno de los datos del mismo ciudadano.

De igual forma, este es uno de los documentos que le permite a las personas su entrada de forma legal, en la sección de migración en cada uno de los demás países.

Esto quiere decir, que el pasaporte actualmente es el único documento legal, que además de proporcionarle una identidad a los ciudadanos, pues le permite obtener una validez internacional, otorgando a su vez un emisor de estrada y de salida de un país.

¡Si quieres saber cómo obtener una cita para el pasaporte en el SAIME de Venezuela, solo tienes qe seguir leyendo!

Cita para pasaporte

¿Cómo hacer una Cita para pasaporte?

A lo largo del tiempo, los mismos ciudadanos venezolanos, han buscado la forma de expandir cada una de sus opciones a futuro.

En donde se han dado la tarea de buscar diversas opciones que hoy por hoy les sirvan como método para ensanchar cada una de sus estacas y con ello emigrar a diferentes partes del mundo, siempre y cuando cumplan con los permisos otorgados por la ley.

Primero que nada, las personas deben buscar la manera de solicitar el pasaporte ya sea de forma presencial o por internet.

Por lo que, las mismas personas deben buscar la mena de realizar cada uno de los registros de los usuarios, buscando la sección de inicio.

Luego de ello, las personas pueden solicitar algunas de las citas para que les dé el pasaporte de forma legal.

Una vez que el proceso se haya realizado de forma satisfactoria, pues el mismo sistema le otorgará la opción a la persona para que realice el pago de las citas de los pasaportes.

Con respecto a los costos, pues todo va a depender de las solicitudes que cada uno de los individuos deseen llevar a cabo.

Para ello tenemos los siguientes pasos:

Pasaporte por primera vez

Las personas que por su parte vayan a solicitar el pasaporte por primera vez, pues lo que deben tener en mente primero que nada es el costo del mismo.

Hoy en día el pasaporte para las personas que lo vayan a realizar de esta manera, deben cancelar aproximadamente 2 petros.

Luego de que el pago haya ido realzado el mismo debe estar acompañado del comprobante de pago, el mismo debe ser presentando el mismo dia que le hayan asignado la cita.

Cita para pasaporte

IMPORTANTE: Para las personas que por su parte se encuentren haciendo este trámite desde el extranjero el costo será más elevado, es decir, que costará aproximadamente 200 dólares o su equivalente a la moneda local de ese mismo dia.

Pasaporte exprés

Esta es una de las opciones que hoy por hoy ya no se encuentran disponibles en las páginas del SAIME, por lo que aquellas personas que se encontraban en pleno proceso de este trámite, ya no podrán continuarlo.

Dado a que en el sistema que se encontraban instalado anteriormente, dejo de funcionar; ahora bien las personas que se encontraban en medio de esto deben presentar de formalmente su reclamo.

Dicho reclamo las personas lo pueden realizar en cada una de las sedes oficiales del SAIME o puede realizarlo de forma telefónica a través del 0800SAIME00.

Para las personas que hayan realizado este trámite desde el extranjero, cada uno de estos reclamos lo deben hacer a través de los congelados o de las embajadas de donde realizo la cita.

De la misma manera las personas deben presentar cada uno de los requisitos que se encuentra establecido en la página fiscal del SAIME con respecto a su trámite.

Prórroga del Pasaporte

La prórroga del pasaporte es una de las muchas solicitudes que las personas tienden a realizar por lo que él mismo tienen un costo de 1 petro.

Pero si bien es cierto, que el valor del trámite está estipulado en petro, las personas deben tener en cuenta que si se encuentran en  Venezuela el costo del mismo debe realizarse en bolívares.

Las personas deben tener presente que el petro es una de las unidades de medidas por las que enel momento de que la persona vaya a cancelar debe hacerlo en bolívares.

En el caso de que el aporte aun le quedan hojas en blanco, pues deben o se recomienda que solicite la prórroga, pero en caso de que ya no tengan hojas en blanco pues debe renovarlo.

Para las personas que hayan realizado esta solicitud desde el extranjero pues deben tener presente que el costo es de 100 dólares o en caso contrario a su equivalente en la moneda local.

IMPORTANTE: Las personas que quieran realizar una solicitud de prórroga de pasaporte que estén hechas en Venezuela, pues deben solicitarla dentro del territorio nacional.

Pasaporte para niños

El costo que posee el pasaporte para los niños y niñas que sean menores de edad, es el mismo que posee el de los adultos, es decir, 2 petros.

Por lo general las personas deben tener en mente que los niños suelen tener que presentar algunos otros documentos de forma adicional a lo requisitos que son habitualmente establecidos.

Asimismo, las personas deben llegar a presentar 2 planillas que se encuentren impresas por ambas caras, y por la misma razón deben tener una original  una copia de la partida de nacimiento del niño.Cita para pasaporte

En los casos en donde el niño o la niña tenga más de 9 años de edad puede presentar su cédula de identidad, aunque si tiene menos de 9 años, puede presentar la partida de nacimiento acompañada de la cédula de identidad, ya sea de la madre, del padre o de algún representante.

Como otro dato importante, los niños que sean mayores de los 9 años de edad, pues deben presentar algunas de las fotografías en blanco, que por su parte sean en tamaño carnet.

Y por ende la misma debe encontrarse acompañada de la planilla de la Autorización de Expedición de Pasaportes a menores de edad.

Importante

Para las personas que quieran solicitar una cita, una vez que hayan ingresado al sistema, pues lo que deben hacer es ingresar a la pagina oficial de SAIME y darle clic a la opción de “Solicitud de Pasaporte en Venezuela”.

Luego de ello las personas deben seleccionar el botón de “Solicitar cita”, en una de las opciones que se encuentran en el menú principal.

Es aquí en donde las personas deben llenar cada una de las partes del formulario con sus datos correspondientes  y finalmente deben habilitar cada una de las opciones que sean para pagar una cita.

Por lo que deben hacer clic en algunos de los iconos de las tarjetas que van a aparecer en pantalla.

¿Qué requisitos debo llevar ese día para renovarlo?

Para aquellas personas que quieran tramitar la renovación de la cita para pasaporte, pues deben tener claro, que dicho solicitante debe presentar:

  • Por lo menos una fotocopia de la cédula de identidad, que se encuentre vigente.
  • Una fotocopia de la partida de nacimiento de la persona, en caso de que los hijos que tengan sean menores de edad.
  • Es importante que las personas presenten tanto una original como una copia del pasaporte que tenían anteriormente.
  • Cumplir con obtener alguna de las planillas de las solicitudes de as citas del SAIME.
  • Presentar algunas de las acreditaciones de las inscripciones de los registros consulares.
  • Tener algunos de lo depósitos bancarios que tengan por su parte algunos de los montos que están establecidos por algunas de las unidades tributarias por el mismo SAIME.

Cita para pasaporte

Es importante que la personas que se encuentren en planes de tramitar esta renovación, la realicen con 8 meses de antelación al que pasaporte se vaya a vencer, debido a que el proceso puede demorar.

Algunos de los usuarios suelen optar primero por una prorroga, antes d renovar el pasaporte, lo cual en muchos de los casos suele ser válido.

Pero las personas que por su parte tengan un pasaporte vencido, o se encuentre próximo a vencerse, lo más recomendable es que opte por renovar el pasaporte.

¿Qué pasa si pierdo la cita para pasaporte?

Para las personas que ya hayan obtenido previamente una de las citas de los pasaportes, pues se les recomienda que los mismo hagan todo lo posible para que no falten a la siguiente.

En los casos en donde las personas no logren asistir pues lo que deben hacer es reprogramar de forma automática algunas de las citas que ya tenían de forma previa.

Si la persona deja que transcurra un periodo de tiempo que sea mayor a un mes, y la cita a la que falto no ha sido reprogramada,pues las personas no podrá cambiarla despues, lo cual quiere decir, que tendrá que hacer el trámite de nuevo.

De la misma manera, aquellas personas que se hayan realizado na reorganización de agenda y hayan realizado el trámite como debe ser, y por ende no hayan recibo el correo de verificación, pues lo que deben hacer es presentar su reclamo ante una de las sedes principales.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Cotizaciones IVSS

Certificado de Cotizaciones IVSS

¿Necesitas tramitar el certificado de cotizaciones IVSS? ¿No sabes como hacerlo? ¿Se puede hacer de forma online? ¿No sabes para…

Cita para Visa Americana

Cita para Visa Americana

Hacer la solicitud de tu Visa Americana, contrario a lo que muchos creen, no tiene que ser un proceso que…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Cualquier persona que se dedique a la exportación sabe que, ya seas una persona natural o jurídica, la cantidad de…

Deja un comentario