Conoce como sacar el Certificado de No Producción Nacional en Venezuela

¿Necesitas adquirir el Certificado de No Producción Nacional? En este artículo te diremos todo lo necesario para realizar dicho trámite… ¡No dejes de leernos!

Certificado de No Producción Nacional

¿Cómo sacar el Certificado de No Producción Nacional en Venezuela?

Para comenzar con el proceso, lo primero que se debe realizar es tener asegurado dicho trámite en el Ministerio correspondiente; accede en el siguiente hipervínculo para registrar la solicitud http://tramites.milco.gob.ve.

Luego de haber accedido a la página web, podrás observar en el sector de menú de Certificado de No Producción, se encuentra la información que necesitarás para realizar requisitos de las reconsideraciones, y requisitos de las solicitudes.

De esta forma, en el transcurso de carga y desarrollo de solicitud, la página mostrará anuncios de alerta, instrucciones específicas y recomendaciones para generar satisfacción y éxito de la misma.

Dicha solicitud debe ejecutarse tomando en cuento los productos a importar en los próximos seis meses, para que se realice un solo trámite.

El Certificado de No Producción cuenta con una validez de seis meses, y los expertos en la solicitud son los que toman la decisión en el instante de chequear la solicitud.

¿Pasos a seguir para realizar una solicitud?

Nuevamente, te recordamos que el hipervínculo del sitio web para ejecutar el trámite lo encontrará haciendo click aquí 

Y recapitulando que, en la sección de menú, específicamente en la parte izquierda, se encuentran mayor información de los pasos a seguir y requisitos para el trámite del certificado.

Lo primero que debes realizar proceder con el registro como persona natural o jurídica; seguidamente ejecuta la petición del certificado en la sección de ‘’Solicitudes’’.

Luego, rellena los datos solicitados, en la sección de ‘’Carga masiva o carga tradicional’’.

Y procede a imprimir las planillas que se exhiben; después se deben enviar en una carpeta para estipular los recaudos en la secretaría del MCTI o Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en las oficinas regionales o Caracas.

Certificado de No Producción Nacional

1.- Antes de proceder con lo anteriormente mencionado, debes tener el conocimiento de cuál solicitud realizamos, ya que en los CNP existen 4 tipos de solicitudes, las cuales son:

  • Indemnización Territorial, (SUCRE).
  • Exención del IVA.
  • Transacción de Divisas.
  • Exención del ISLR.

2.- Debes tomar en cuenta que, al culminar un plazo de treinta días que la solicitud este en curso, se puede ejecutar una nueva solicitud, la cual debe llevar un soporte y explicación del porque se está realizando una nueva solicitud.

3.-  El tiempo establecido para el bloque de sistema se ha minimizado a 45 días, anteriormente se realizaba en 60 días.

4.- Para las reconsideraciones, luego de la respuesta de la solicitud de Certificado, serán 15 días hábiles en los que podrás acceder al sistema para ejecutar una reconsideración, la cual debe estar soportada y razonada.

5.- Si deseas entrar al sistema previamente a los tiempos anteriormente descritos en los párrafos anteriores, tendrás que enviar un comunicativo con una excelente explicación.

La cual debe encontrarse dirigida a la Dirección de Regulación de Importaciones, en el área de Análisis de Control, para que la misma pueda desbloquear el sistema.

Recomendaciones

Para realizar este trámite, debes planificar tus necesidades, ya que se así podrás evitar en lo posible, los retrasos y obstáculos en la obtención de los CNP respectivos.

Certificado de No Producción Nacional

Requisitos para la Emisión del Certificado de no Producción

Un depósito en la siguiente cuenta del Banco de Venezuela Nº 0102-0552-21-0000024439, con el nombre de ‘’Gob. Dtto. Capital Ing. Ventas Timbres Fiscales’’ o también tienes la opción de comprar un Timbre Fiscal 0.3 UT por tu cuenta.

Exhibir tu solicitud de Certificado de No Producción , este ítems hace referencia a la planilla, oficio, y autorización generadas por el sistema, correctamente firmadas por el agente legal, y el sello húmedo de la empresa.

Poseer una solicitud manuscrita del Certificado de Producción Insuficiente con presentación de motivos, correctamente sellada y firmada. La misma solicitud debe poseer:

  1. Todos los años que tiene en el mercado, y cuántos son.
  2. Comprobante importaciones y ventas, adicionalmente cualquier otra información que considere importante agregar.
  3. Actividad ahorradora.
  4. Propósito de uso del articulo a importar.
  5. Documentos de la empresa.
  6. Capacidad de fabricación; si es el caso de ser empresas manufactureras, debes poseer una descripción Técnica y Comercial de él (los) producto(s) a importar.

Para realizar solicitudes en el área de salud, deberás agregar el contenido de la técnica de los productos donde se debe explicar el principio activo de los bienes finales a importar y bienes intermedios.

Hacer entrega de la fotocopia de la factura pro-forma o factura comercial, y si es necesario, estar correctamente traducida al idioma español.

El costo unitario de la petición debe manifestarse sin seguro ni flete; el mismo debe corresponder con el precio unitario de la proforma.

Certificado de No Producción Nacional

En caso de que la factura se encuentre con otro tipo de moneda diferente al dólar, debe realizar la conversión en la petición, y anexar una hoja donde se encuentre la conversión del día, según lo establecido en el Banco Central de Venezuela.

Asegúrate de que la factura se encuentre correctamente firmada o sellada por el proveedor.

El país de origen que se encuentra en la factura, es el mismo que debe aparecer en la solicitud.

Podrás anexar revistas, folletos, CD, catálogos, entre otros, que puedan ayudar a mejorar la descripción, y especificaciones técnicas de los productos a importar.

Fotocopia del RIF, debe estar vigente.

Fotocopia de la C.I del representante legal.

En caso de no declarar, anexar constancia de no contribuyente emitida por el SENIAT.

Fotocopia de una declaración de ISLR, donde se debe encontrar correctamente vigente, o si es el posible, hacer entrega de un Estado de Ganancias y Pérdidas visada por el Colegio de Contadores Públicos; Si en tu caso, no podrás realzar la declaración del ISLR.

Debes adjuntar una fotocopia de la petición del IVA, donde se encuentre correctamente válida.

Además, debes adjuntar una fotocopia de la declaración de Impuesto Municipal, completamente válido; en caso de no declarar, adjunta el papeleo de no contribuyente emitida de por la Hacienda Pública Municipal.

Y por último, debes colocar un registro mercantil, lo que bendita siendo una acta constitutiva, y si es necesario, de su última modificaciones, donde resalta a la persona solicitante.

Certificado de No Producción Nacional

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de No Producción Nacional te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado del RIF

Certificado del RIF

El Certificado del RIF Venezolano es una herramienta que permite llevar un registro de todos los contribuyentes en el país.…

Deja un comentario