Descarga la Planilla de traslado MPPE – Ministerio de Educación

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Requisitos para el Traslado

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Los requisitos para realizar un traslado en el Ministerio Publico son los siguientes: 

  • Solicitud al director/a del plantel donde labora
  • Constancia de Residencia
  • Consistencia de Trabajo Electrónica
  • Solvencia Laboral Emitida por el sector directivo del plantel

Exposición de motivos para traslado docente

Se trata de brindar recursos de actualización permanente, dar acceso a las investigaciones y propuestas de especialistas y facilitar la ductilidad necesaria para los destinatarios distintos.

Atender sus propuestas, satisfacer sus necesidades particulares, aceptar y sacar provecho de la diversidad —de rendimiento, cultura, intereses— dentro del aula, detectar inclinaciones

inventar métodos para superar dificultades, modificar sobre la marcha ritmos o temas que aparezcan como inconvenientes, atreverse a reemplazar las secuencias “lógicas”

El (ordenamiento cronológico, por grado de dificultad, etc.) por un dinamismo más fecundo, aunque más difícil de controlar.

Por otra parte, en casi todo el mundo se proporciona a los docentes interesados ​​entrenamiento en técnicas de la mediación y la negociación para la resolución de conflictos escolares con el objetivo de que a su vez entre los alumnos.

Como las disciplinas están basadas en la comunicación, la precisión semántica y la capacidad de darse a entender y escuchar al otro, se espera que la lengua adquiera mayor relevancia

Su dominio se perciba como más necesario y útil cuando se compruebe que de ella depende lograr defender con propiedad,

Alcanzar un acuerdo conveniente, superar un problema afectivo, zanjar una disputa, salvar una situación incómoda con los compañeros, las autoridades del colegio o la familia, comprender y ser comprendido.

Zona Educativa del Estado

La tendencia actual al constructivismo interactivo implica partir de los conocimientos que el alumno ya ha adquirido e ir construyendo nuevos saberes siempre vinculados con su propia realidad.

Eso significó, en primer lugar, proporcionar a los estudiantes un lugar protagonista en la elaboración de las clases y el propio currículum, solicitar su participación activa y creativa de modo que la asignatura cobrara sentido para ellos y el aprendizaje fuera de efectivo y duradero.

El hecho de que educandos y educadores edificaran juntos el proceso de enseñanza y aprendizaje sin problemas implicar anarquía, desorden, ni marginación de algunos

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Hizo falta generar una metodología que acompañara al proyecto para cumplir con sus expectativas teóricas. Con la perspectiva de avanzar del concepto tradicional de gramática (aprendizaje de reglas y normas)

  • En lugar de presentar cada noción nueva como un hecho consumado y una verdad inapelable
  • Se ha iniciado un hacerlo bajo la forma de “situación problemática”
  • De ese modo los alumnos descubren los usos correctos de los tiempos y modos verbales, las funciones específicas de las partes de la oración
  • Nos problemas que provocan la discordancia de género y el número o el desorden sintáctico, y otros contenidos del programa
  • Los criterios incorporados de esa manera son específicos a productos concretos
  • Como confección de periódicos escolares y de barrio, o la redacción de dramatizaciones
  • En estas producciones, tanto como en las lecturas que se realizan paralelamente
  • Se pone el énfasis en la precisión con lo que entiende lo dicho o escrito

Planilla de Planificación

Mediante juegos, desafíos, debates y otros medios, se demuestra que los errores sintéticos, ortográficos, de puntuación o de dicción, el desconocimiento de acepciones, o la pobreza de vocabulario, más allá de una cuestión de aprobación social,

son importantes porque impiden la interpretación de lo que otros quieren trasmitir y dificultar la manifestación de los propios pensamientos, sentimientos, necesidades, deseos y fantasías.

En efecto, el conocimiento del ciclo de la comunicación se ha sumado a los temas de estudio. La comprensión de los elementos que lo conforman (emisor, receptor, mensaje, canal, código) se realiza a través de clases teóricas y prácticas, dramatizaciones y juegos.

Durante las mismas, se confrontan las posibilidades específicas de las imágenes “mudas”, la música instrumental, el lenguaje de signos y otras formas de lenguaje no verbal (logotipos, expresión corporal, señalización vial, semáforos, alarmas, indicadores sonoros) con las de las palabras

Se realizan “pasajes de código”, proponiendo la realización de ilustraciones para los documentos escritos, o la confección de textos para describir especificados dibujos o pinturas.

Para estas prácticas resulta muy útil la práctica de la experiencia de los talleres de escritura, incluidos dentro del horario de la asignatura o de manera extracurricular optativa.

En cuanto a la aproximación al aspecto estético de la lengua, como elemento de creación artística, se han realizado profundos cambios metodológicos y programáticos.

En primer lugar, se ha transformado y flexibilizado considerablemente el catálogo de lecturas, con la inclusión de obras contemporáneas y traducciones de otras lenguas, cuya selección depende más del criterio del maestro desde su evaluación del nive

Uno de los procedimientos es elaborar programas sobre ejes temáticos para abarcar la mayor cantidad posible de variantes sin sobrecargar el currículo y dar tiempo para profundizar exhaustivamente en cada obra.

También, en la mayoría de los casos, se han incluido escritos no literarios, como noticias de periódicos, textos publicitarios o las instrucciones de algún dispositivo

En segundo lugar, el modo de abordar la lectura de libros ha sufrido un cambio importante, desde la tendencia historicista y acumulativa tradicional a la crítica teórica actual

Características de la Planificación

Cuyo objetivo es despertar en los niños y adolescentes el gusto por la lectura y desarrollar en ellos las aptitudes necesarios para:

  • Reflexionar
  • Enriquecer el léxico
  • Interpretar textos
  • Asociar ideas, incorporar nociones
  • Explorar otras realidades y detectar los valores de belleza y creatividad

La animación a la lectura se ha convertido en una actividad frecuente dentro y fuera de la escuela: en bibliotecas y centros culturales, por ejemplo, con lo que la palabra recupera la teatralidad, uno de los ingredientes propios de la literatura popular.

Juglares modernos, sean estos contadores de cuentos o recitadores de poemas, los animadores a la lectura tienen una función importante en la enseñanza.

Con el propósito de que los estudiantes puedan prescindir en el futuro de la orientación docente para la lectura comprensiva y provechosa, se podrán brindarles los instrumentos necesarios para cualquier obra.

En la mayor parte de los países, los exámenes son “a libro abierto”, es decir que las respuestas, las interpretaciones, las preferencias y las hipótesis personales de los alumnos y no el aprendizaje del aprendizaje a través de manuales o guías.

(1) Las lecturas se complementan con su ubicación en los contextos correspondientes (situación política y social, arquitectura, artes plásticas y música contemporáneas del autor analizado)

(2) Producción de los alumnos de textos paródicos, invención de desenlaces distintos del original, intercalación de episodios, pasajes de género (por ejemplo, de poesía a relato)

otros ejercicios de alto nivel de participación y muy buenos resultados en cuanto a la fijación de las Planilla de traslado MPPE, por lo general también realizado utilizando el método del taller de escritura.

¡Gracias por leernos!


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