Conoce los Requisitos para tramitar Pensión por Discapacidad en Argentina

Conoce los Requisitos para tramitar Pensión por Discapacidad en Argentina. En el territorio nacional son muchas las personas que por algún motivo tienden a solicitar esta pensión, la cual es una ayuda económica para las personas que no pueden laborar por alguna invalidez.

descarga

Todos sabemos la importancia de las pensiones para  la población más sensible de nuestro país, ya que por algún motivo estos individuos están incapacitados para laborar por eso es muy importante que las personas con esta discapacidad sepan los requisitos para obtener esta pensión.

Pero si necesitas obtener una y tienes dudas de cómo realizar este trámite tan importante o cuáles son los requisitos que este lleva,  quédate tranquilo y toma apuntes porque en este articulo descartaras estas y muchas dudas mas sobre la pensión no contributiva por invalidez.

Como solicitar una pensión no contributiva por invalidez

Para solicitar esta pensión por invalidez no contributiva es muy importante acotar que el procedimiento es totalmente gratuito y no tiene ningún costo, solo con cumplir con los requisitos establecidos por el ANSES, podrás solicitar una pensión.

Esta solicitud se puede ejecutar de dos formas una presencial y la otra digital, ya que el portal web de la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), coloco a disposición su página web para que las personas con  invalidez realizaran este trámite.

Otra forma de realizar esta solicitud es dirigiéndote a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), llevando a mano los documentos que esta organización solicite.

Para inscribirse en esta Pensión debes primero de estar pendientes de las fechas de apertura para las inscripción las cuales son publicadas en las redes sociales del ANSES.

Pasos para solicitar la pensión por internet.

  1. Haz clic aquí para acceder a la pagina del ANSES, donde deberás realizar esta solicitud
  2. Al dar clic en el enlace te aparecerá, unos campos los cuales deberás completar con la información que te soliciten la cual es Número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Si tienes estos datos das clic en ingresarpaso 1
  3. Si desconoces cuál es tu numero de CUIL deberás de dar clic en la parte donde dice “NO SÉ MI CUIL”paso 2
  4. Ahora deberemos leer y aceptar las políticas de seguridad del ANSES (ES MUY IMPORTANTE LEER DETALLADAMENTE)paso 3
  5. Al aceptar las políticas de seguridad deberás completar una serie de datos que esta página te solicita algunos de estos son (Numero de Documento, Nombres y Apellidos Completos y sexo).paso 4paso 4
  6. Ahora podrás crear tu clave y acceder a la solicitud de la pensión, (nosotros te recomendamos colocar una clave la cual sea muy fácil para ti al momento de acceder).paso 5

Requisitos para tramitar pensión por discapacidad

Estos documentos deben estar totalmente legibles para las autoridades y en buen estado. para si realizar los Requisitos para tramitar pensión por discapacidad

Requisitos Personales

  • Debes tener menos de (65) años (la edad no es limitativa)
  • No poseer ningún tipo de ayuda o beca económica de otra estancia (sea pública o privada)
  • Tener una certificación laboral la cual debe tener una 75.5 (%) de incapacidad laboral
  • Estar desempleado y no estar inscrito como trabajador autónomo
  • Si eres extranjero debes tener una nacionalidad mínima de 20 o 21  años viviendo en el territorio nacional
  • No poseer antecedentes penales

Documentos que deberás presentar en una carpeta 

  • Acreditación laboral la cual demuestre tu incapacidad laboral con un 76 (%)
  • El original Documento Nacional de Identidad (DNI),en el caso de los menores de edad deberán presentar la de sus padres y responsables
  • Presentar el (FORMULARIO P.S 6.4),
  • Todos los documentos deben ser presentados original y copia en una carpeta (preferiblemente amarilla)

¿Qué pensiones son compatibles?

La pensiones no contributivas tienen varias compatibilidades, la pensión que se otorgada va a hacer según tu caso y estudiado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la cual hará un estudio socioeconómico según los documentos y situación que tengas.

Es muy importante mencionar que la pensión no contributiva está reflejada para las personas, con vejez, discapacidad, madres en situación de vulnerabilidad con un número de hijos variados.

Las compatibilidades de esta pensión no contributiva son las siguientes:

  • Ser establecido generalmente por Hijo (pensionados)
  • Situación de Embarazo por protección Social
  • Pensión por Discapacidad

Recuerda que mientras dure el trámite tu pensión será asignada según tu situación de vulnerabilidad.

¿Cuánto se cobra por invalidez?Discapacidad

El ANSES, actualmente cuanta con más de un millón de pensionados no contribuyentes debido a su caso de invalidez, lo cual año tras año hacen estudios económicos para incentivar los ingresos a los pensionados

Este pago para los pensionados es cancelado mensualmente depositados en la cuenta bancaria asignada por la institución gubernamental, en los últimos años ha habido varios aumentos de estas cotizaciones

  • La pensión de invalidez es cancelada según el porcentaje de la población pensionada incapacitad
  • Los precios de las cotizaciones van desde 4.470 pesos hasta 5.110 pesos
  • Debes de estar atento a las noticias  o redes sociales de las organizaciones para informarte sobre estas cotizaciones

Es importante que tengas en cuenta que la inscripción para solicitar la pensión por incapacidad es totalmente gratuita.

¿Qué es una pensión de invalidez?

La pensión por invalidez es aquella ayuda económica dirigida a la población con alguna discapacidad corporal los cuales no pueden realizar contribuciones debido a su discapacidadAnses

En Argentina estas pensiones son controladas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la cual es la encargada de realizar los estudios socioeconómicos de todos los ciudadanos que solicitaron esta pensión.

Mujeres embarazadas en situación de sensibilidad extrema, menores de edad los cuales tienen alguna discapacidad, personas en incapacidad laborar, personas de la tercera  edad los cuales tienen discapacidad son la población que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), otorga esta pensión.

Esta ayuda económica es otorgada en todos los municipios del país ya sean en ciudades urbanas o  lugares campestres dentro del territorio nacional.

Pensión por discapacidad para niños

La pensión por discapacidad para niños es aquella ayuda financiera para los infantes que presenten alguna discapacidad, esta pensión es cotizada a los padres del infante los cuales realizaron la inscripción en el ANSES.

Los padres del infante deberán presentar un estudio económico de sus ingresos los cuales serán estudiados por dicha organización, estos ingresos familiares deben ser vulnerables.

Cabe destacar que los infantes (sea su caso de discapacidad), deberán presentar (cuando sea solicitada) una constancia medica de sus tratamientos.

Beneficios

  • Soporte económico para tratamientos médicos
  • Ayuda financiera para las zonas más vulnerables
  • Ingreso mensual
  • Carencia de vida
  • Incentivo para los gastos económicos
  • Es beneficiado tanto la población urbana y rural

Si deseas solicitar esta grandiosa ayuda económica, que esperas dirígete a las oficinas del ANSES o realiza el tramite online, preferiblemente con la ayuda de algún  familiar y presenta todos los requerimientos para que tengas tu ayuda financiera muy merecida.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para tramitar pensión por discapacidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

alquilar un auto en Argentina

alquilar un auto en Argentina

Muchas personas que se encuentran en Argentina, quieren saber cuales son los Pasos y Requisitos para alquilar un auto. Aquí…

Formulario 04

Formulario 04

Uno de los formularios más solicitados por aquellas personas que acaban de comprar un vehículos de segunda mano o se…

Formulario AFIP 152

Formulario AFIP 152

Formulario AFIP 152. Las credenciales son documentos especializados para automatizar información muy importante en el ámbito financiero nacional e internacional tanto…

Certificado de autenticidad

Certificado de autenticidad

El certificado de autenticidad es el documento más importante que tiene una obra de arte o un objeto que tenga…

Certificado de importación

Certificado de importación

El certificado de importación es uno de los más importantes para el comerciante, ya que lo usan todos aquellos que…

Deja un comentario