Conoce los Requisitos para viajar a Argentina desde República Dominicana

Entre las actividades que comúnmente realiza el ser humano viajar es una de sus favoritas es viajar. Aunque viajar se puede hacer por diferentes motivos, bien sea por placer, por trabajo o por algún tipo de emergencia.

Es importante que antes de viajar poseas la información correspondiente sobre el lugar de destino. Recordemos que gracias a la invención de la tecnología hoy en día podremos trasladarnos de un sitio a otro de forma rápida y seguro.

Argentina - Wikipedia, la enciclopedia libre

No obstante el aumento de extranjeros y los constantes cambios en la sociedad ha obligado a los gobiernos de las naciones a tomar medidas migratorias. Las cuales son sumamente importantes a la hora de viajar y que se deben cumplir reglamentariamente.

Por esta razón queremos compartir una guía informativa con todo lo que debes conocer para viajar a Argentina desde República Dominicana. Además de las premisas y aspectos importantes que debes tener en cuenta durante este proceso.

Requisitos para viajar a Argentina desde República Dominicana

En primera instancia para poder viajar a Argentina desde República Dominicana deberás cumplir con ciertos requisitos. Recordemos que estos son sumamente importantes durante el proceso migratorio.

Además de que estos varían dependiendo del destino al que deseas ir y la nacionalidad que se posea. Además que estos son cruciales para poder realizar el ingreso al país de destino en este caso Argentina.

  • Visa correspondiente a las actividades a realizar en el país de destino.
  • Pasaporte vigente por al menos 6 meses de la fecha de vencimiento.
  • Comprobante o boleto de vuelo de regreso a el país de origen u otro destino fuera de Argentina.
  • Reserva del hotel por todo el período de estadía o carta de invitación certificada por notario público argentino.
  • Solvencia económica comprobable suficiente para el tiempo de estadía dentro del territorio argentino.
  • Póliza de seguro médico.

Can Argentina Avoid a Ninth Default?

Estos son los requisitos básicos que una ciudadano dominicano deberá poseer para poder realizar el ingreso a Argentina. No olvides que estos pueden ser solicitados o no pero es importante que los tengas para evitar inconvenientes.

¿Necesito visa para viajar a Argentina?

Actualmente los diferentes tratados migratorios entre Argentina y República dominicana a los ciudadanos dominicanos se les solicita visa para el ingreso de los mismos. Esto podría cambiar en un futuro pero por ahora debes tramitar una visa para poder ingresar a este país.

Por lo tanto se recomienda seguir las indicaciones e instrucciones del proceso de tramitación para no sufrir inconvenientes. Recordemos que este es un factor crucial durante el proceso de verificación migratoria en aduanas.

¿Cómo solicitar visa para Argentina?

Para poder obtener la visa argentina es necesario cumplir con un protocolo y documentación reglamentaria. Recordemos que este es sumamente importante para que nuestro trámite sea exitoso y puedas viajar de forma segura y cómoda.

Semana de Comercio e Inversiones Estados Unidos-Argentina ...

En primera instancia debes tener en cuenta ciertos requisitos importantes para poder solicitar la visa a Argentina. Estos irán acompañados de cierto proceso para poder solicitar dicho documento.

  • Formulario de solicitud de visa debidamente llenado con nuestros datos personales.
  • 1 fotografía 2×2 (4×4 cm) con las especificaciones solicitadas.
  • Un documento justificando la solicitud de visa firmada por el interesado.
  • Pasaporte vigente presentado en original y copia de página de datos.
  • Original y copia de la cédula de identidad dominicana.
  • Boletos aéreos de viaje redondo mostrando las fechas de ingreso y egreso de la República Argentina.
  • Reserva del hotel o carta de invitación certificada por notario público argentino.
  • Carta de trabajo emitida por la empresa contratante (en caso de visa trabajo).
  • Comprobante de solvencia económica emitida por la entidad bancaria correspondiente.

Pasos a seguir

  1. Una vez ya tengas todos los documentos anteriormente mencionados se deberá contactar vía telefónica a través de una llamada a la oficina consular al número (809 682 0976)Allí deberás programar tu cita de solicitud de visa.
  2. Posteriormente deberás visitar la oficina consular el día y la hora asignado junto con los documentos ya mencionados. Esta deberá ser totalmente personal puesto que no se admiten terceras personas a menos que sean casos estrictamente especiales.
  3. Una vez allí deberá hacer presencia de la entrevista personal realizado por el personal diplomático de la embajada. Es importante destacar que durante este proceso puede ser solicitada información adicional.
  4. Hecho esto deberá esperar el trámite interno del documento para su posterior entrega en caso de haber sido aprobado.

Costo del trámite

The perfect holiday in Argentina – our expert's ultimate itinerary

Como bien este documento mantiene cierto costo para poder realizar el trámite de forma exitosa. Es importante mencionar que el pago de este trámite no garantiza la aprobación de la visa.

Por ello si se le niega no podrá solicitar un reembolso de este dinero que deberá ser cancelado previa a la presentación de solicitud. No obstante este documento tiene un precio de 7, 200 pesos dominicanos.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Argentina?

Si bien existen diferentes métodos y formas de disfrutar un viaje a Argentina es importante tener en cuenta que este se adecuará al presupuesto de cada persona. Recordemos que Argentina suele ser un país bastante turístico por lo que ofrece variedad de formas para viajar.

Desde diferentes tipos de hospedaje hasta actividades diarias que podrás seleccionar según tus gustos y tu presupuesto. Por lo tanto este aspecto se adapta a las posibilidades y gustos de cada viajero y sus planes de experiencia.

Grand Villa Argentina, Dubrovnik – Precios actualizados 2020

Sin embargo se recomienda al menos llevar unos 1000 pesos por día y persona en efectivo. Para gastos básicos como transporte y otras amenidades, aunque si desea realizar un viaje por todo lo alto puede contratar una empresa de turismo.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Argentina?

Los países mantienes diferentes ofertas de turismo para los extranjeros y residentes. Pero esta se ve influenciada por las diferentes temporadas y periodos propicios para realizar turismo en este país.

No obstante según estudios y basándose en los diferentes parámetros turísticos que posee este país. La mejor época para viajar a Argentina es de marzo-abril y de octubre-noviembre, evitando el frío intenso, el calor y la estación de lluvias.

Por lo que tendrás un clima sumamente exquisitos y al que podrás disfrutar al máximo durante tu estancia en Argentina. No olvides llevar la vestimenta adecuada para la estación y el clima que mantiene el destino en ese periodo.

Video

Para culminar queremos compartir un material audiovisual para complementar la información ya mencionada anteriormente. No olvides que deberás seguir cada una de nuestras indicaciones para no sufrir inconvenientes.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Argentina desde República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS 260

Formulario DS 260

Los diferentes trámites migratorios requieren de un proceso reglamentario importante para el éxito de este. No obstante es importante que…

Formulario ISC-02

Formulario ISC-02

Entérate como pagar los impuestos de productos  o servicios que recibimos, Conoce como usar el Formulario ISC-02 de Impuesto Selectivo…

Deja un comentario