Descubre los Requisitos para viajar a Suiza desde República Dominicana

Al momento de ver este artículo nos daremos cuenta de la importancia que tiene viajar con todos los documentos en regla y es de suma interés realizar para cualquier planes que tengamos en ya que este será el que nos abra las puerta en cuanto a nuestro proyecto bien sea  de trabajo, estudio o incluso a nivel de turismo por tal motivo te invito a que conozcas cual son  los Requisitos para viajar a Suiza desde República Dominicana.

1

Descubre los Requisitos para viajar a Suiza desde República Dominicana

Al instante de ver este documental, veras que todo el  país, o toda embajada, tiene unas serie pasos que hay cumplir para poder salir de viaje en especial a Suiza.

Para viajar y conocer todo lo que te propongas hacer, todos los lugares del mundo por su mayoría van a requerir, tener pasaporte y en muchas parte solicitan hasta la visa.

Tenemos que tener claro que estos documentos lo solicitan mayormente, es para llevar un control y identificarnos de forma individual, y nos ayuda a saber que todo está bien.

Estos  documentos son los que acreditan cuando entramos a un país y cuando salimos, en el momento que nos sellan las persona encargada son las que preguntarán que deseas hacer y dependiendo tu respuesta te dirán cuanto tiempo puedes permanecer.

Por otro lado si se te vence el tiempo puedes solicitar más, solo pide una renovación, o prorroga para que sigas estando de manera correcta en ese país.

Sigue leyendo.

Requisitos para viajar a Suiza desde República Dominicana

Se puede decir que Alrededor de todo el mundo Suiza es que se considera  especialmente como  un símbolo de país especialmente de  progreso más que todo por sus bellos  paisajes,  y  cultura, la gastronomía, y su  economía.

Este tiene  un estilo de vida que verdaderamente  lo hace ver como un destino  muy espectacular para conocer y  no solamente  desde Europa sino donde te encuentres .

Si te has preguntado  cómo viajar a Suiza  y te encuentras en República dominicana esta una pregunta que realmente muchos ciudadanos se hacen, y  aquí  te mostrare  idea de cómo deberás hacerlo.

Como paso numero  uno debes de tener en deferencia que Suiza no es un lugar  que pertenece a una Alianza Europea.

Este  tiene una ley  migratoria que es muy exigente más que todo cuando relazamos una  tramitación y eres  visado.

Mayor mente los  pasaportes  tiene que estar vigentes y no van incluyendo el dominicano ten consciencia que pueden salir a distintos naciones del mundo sin tener la necesidad de ser  visado o en su mayoría de las veces realizar muchas tramitaciones  de termino legales.

Y en este caso de Suiza es muy necesario tener  como primer lugar  visa aprobada y estar pendiente de su vencimiento.

1

Requisitos para viajar a Suiza desde República Dominicana

Cada persona  tiene realizar esta solicitud personalmente en el cual esta documento lo puede depositar 90 días antes de la fecha de salgas de tu país, trata siempre de llevar todos los tramites que te soliciten y realiza todo con calma de manera ordenada:

Para  realiza la solicitud de la visa Schengen y  para salir a Suiza siempre es necesario que el día que tenga  la cita puedas llevar lo siguientes recaudos :

  1. Solicita un Formulario  de Visa Shengen el cual debe de estar  firmado y con sello húmedo.
  2. Recuerdo tener el pasarte donde indique tu regresó.
  3. Pasaporte donde indiqué tus datos personales trate de sacarle una copia a color.
  4. Agrega 2 fotos preferiblemente tipo carnet.
  5. Si vas a viajar en avión solicita tu pasaje ida y vuelta y sacale una fotocopia
  6. Tramita un seguro medico
  7. Solicita una constancia de trabajo esta debes incluir todo lo referente a salarios, cuanto tiempo tienes sin laborar y si estas vacaciones entre otros.
  8. Si eres comerciante agrega todas pruebas.
  9.  Solicita una Carta de Bancaria.
  10. Pídele a un contador que te realice un balance personal, este no puede ser menor a tres meses

Solicitar visa para Suiza

Tienes que saber que tendrás que mostrar los siguientes requisitos:

  1. Solicita  1 Formulario de  tu Inscripción.
  2.  Toma una Foto  de tamaño de un  pasaporte.
  3.  Ten a la mono tu Pasaporte válido, y  con una hoja entera en  color blanco.
  4.  Lleva siempre tu Billete de venida.
  5.  También ten la Evidencia de tu  solvencia en económica mientras estés en su estancia.
  6. Solicita tu Comprobante de plan de  visita.
  7.  Realiza un especial de Pago de tasa visado

Requisitos para visado

Al instante que decidas salir de tu país toma en cuenta que las oficinas se encuentran abiertas para atender de forma gratuita y aclararte cual duda que tengas en un debido momento, este trámite lo puedes dar personal o mandar un correo todo va a depender de tu disponibilidad de tiempo a continuación te mostrare:

  1. Llena tu Formulario de tu  Inscripción.
  2. Saca tu Foto del  tamaño  de un pasaporte.
  3. En una hoja blanca saca tu pasaporte.
  4. Solicita tu pasaje regreso.
  5. Debes de tener un comprobando donde indique cuánto dinero tienes permanecer en este lugar.
  6. sácale una copia en blanco y negro a meta de tener la visa .
  7. Realiza el Pago de la tasa de visa.

 Pasos a seguir

Ten claro que para entrar a otro país siempre te van a solicitar una series de requisitos a continuación te mostrare los pasos a seguir para lograr con éxito tu proyecto:

  1. Ten siempre el lugar de tu destino.
  2. Planifica que tiempo vas durar.
  3. Ten una capital suficiente.
  4. Muestra interés y ahora tiempo al momento de sacar tus documentos.

Solvencia económica para viajar a Suiza

En todo momento cuenta con tener una capital suficiente para permanecer en este lugar, ten siempre una descripción de proyecto, donde coloque el precio de tu comidas y pagos de arrendamiento en el caso que vallas solo como turista.

Por otro lado tienes que tomar en cuenta el valor del pasaje de ida y vuelta, y la comida que vas a consumir en el trayecto de tu viaje toma en cuenta estos consejos para que saque la cuenta exacta de tu solvencia económica.

Siempre es muy importante llevar la cantidad exacta o un poco mas para no tener que necesidades, y recordar que hay que llevar plata adicional para sacar y poner al día  nuestros documento.

 ¿Cómo vivir en Suiza?

Este es un país lleno de gran proyectaría, tanto en lo social como a nivel de trabajo todos los que deseen viajar lo pueden hacer, los que deseen salir, este es muy conocido por su cultura a demostrado ser un país totalmente independiente.

Se puede decir  así que podrán entrar a este país sin ninguna complicación los que deseen estudiar y seguir adelante solo deberá enseñar su propósito o su finalidad en la embajada.

lo único que te pedirán son los pasaporte y cedula es que todo es para saber tu identidad.

Al igual que si tienes un familiar solo tienes que manifestar lo y tendrás un permiso de estadía.

Por otro lado serás un poco limitado mas que todo es por medidas de seguridad, otra limitaciones que tiene este país es la salud deberás contar con un seguro de vida .

En la actualidad hay una página Web que es  de la Oficina Federal de Migraciones en esta  puede obtener toda la información a nivel  complementaria  que necesites  con respecto a tu derecho de entrada y sobre todo a la solicitud de tu tramitación  de visados.

También tendrás un permiso por derecho a buscar y tener una residencia, esta la podrás obtener inmediatamente si expresas que eres estudiante, destinatario más que todo de un servicio.

Si tienes una familia, ten presente que puedes renovar la residencia si cumples con estos caracteres.

1

 Embajada de Suiza en República Dominicana

Esta es aquella que representa oficialmente a  Suiza, allí encontraras sus actividades  de todos los temas que quieras saber  en  las relaciones entre ambos direcciones.

En  La embajada hay siempre veras grandes temas de intereses de el país de Suiza mas que todo partes de la política, y economía,  su finanzas,  y ordenamiento a nivel jurídico,también ciencia,  su educación y  su cultura

Esta presta su servicios normalmente los día lunes a viernes desde la hora  09:00 a 12:00 del mediodía. Para  realizar las solicitudes de visado Schengen o de re agrupación natural, podrás  consultar la sección de  «Visado».

Cuenta con un numero que se puede relacionar la Embajada en  el horario que  normal presta la oficina por los  teléfono +1 809 533 37 81 y cuenta con un correo electrónico: santodomingo@eda.admin.ch.

 Recomendaciones

Como primera recomendación te mencionare que trates de solicitar todos tus requisitos con tiempo, ordenarlos de manera a cuando te lo soliciten puedas dar respuesta muy rápido.

En el día de la cita  para hacer la  solicitud de la visa trata de llegar a tiempo y evitaras  esperar tanto, ya que en su debido momento será atendido bajo un orden de llegada.

Para realizar estos trámites no puedes ir con gorras y lentes oscuros trata de llevar una ropa apropiada para que evites malos rato, ya que esta oficina tiene ciertas normas para entrar.

Siempre trata de llevar una copia extra, y armar dos juegos de la solicitud, y no dejes nunca originales solo deja las copias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos Para Viajar a Suiza desde República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario IR-17

Formulario IR-17

Conoce como presentar el Formulario IR-17 de Impuestos a las Retenciones, la DGII nos lo hace cada día más fácil,…

Deja un comentario