Conoce cuales son los Requisitos para sacar Cédula Dominicana

A continuación, te mostraré un tema de sumo interés para todos. Estamos mencionando un tema relacionado a nuestra identidad, este requisito lo solicitan mayormente como nuestra identidad oficial, más que todo para realizar una notificación y así vez acreditar algún paso que estemos realizando, según el país donde nos encontremos tenemos que mostrarla para ejecutar cualquier trámite te invito a descubrir   conmigo cuales son los Requisitos para sacar Cédula Dominicana.

Este es uno de los  principales documento que te identifica como ser humano, este nos ayuda a tener nuestra propia identidad de forma individual.

1

Ya que nos darán una numero en el cual será nuestra identificación y con este número nos buscaran en un sistema muy especial.

En este documento saldrán los 2 nombre y apellidos que nos dirán nuestros padres al instante de nacer al igual que los apellidos.

Esta lo realizan  mas o menos para probar o contar que somos nosotros debemos de colocar una firma y las huellas  que darán como cierto atreves de la fotografía que somos nosotros de forma individual.

Conoce cuales son los Requisitos para sacar Cédula Dominicana

La cédula es un requisito  que se da una persona en la edad de 18 años, la puede usar para relazar el proceso electoral en su país.

Y esta es la que asigna un código  único a cada ciudadano en este caso a los dominicanos para tener su identificación.

En este caso quien realiza esto tipos de trámites es  La Junta Central Electoral, en especial República Dominicana este es el único  organismo que se encarga de dirigir todo lo referente al registro civil, a todos los ciudadanos dominicanos.

Recuerda que si posees este documento ya formaras parte de esta ciudadanía, y por algún momento esta documento se te extravía puedes solicitar una nuevo.

Solo debes de reporta que las tienes extraviada o en dado caso robada, de igual Manera te informo que si te encuentra vencida puedes solicitar una nueva solo lleva la vencida para que te realicen el cambio.

Es muy importante recordar que este documento es totalmente gratis, y puedes solicitar en cualquieras de las oficinas encargadas.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar Cédula Dominicana?

También Existen  la extensión de  una Junta a nivel  Central Electoral que tiene  el mismo en cuanto  piso del Consulado Dominicano.

Esta es La Junta Central Electoral  de las  Institución son  totalmente autónomo de los Consulado, por lo tanto, sus horas de atender a las personas  son totalmente diferentes  a los del Consulado Dominicano.

Te mostrare como podrás sacar este documento de forma rápida y segura:

  1. Muestra tu acta de nacimiento.
  2. Y toma una muestra donde indica que tipo de sangre eres esta es conocida como un Tipificación en sangre, una muestra de laboratorio.

 ¿Cómo sacar Cédula Dominicana?

Al momento instante que decidas sacar este requisito  tienes que tomar en cuenta lo siguiente pasos:

  1. Te atenderán por orden de llegada.
  2. Deberás mostrar tu acta de nacimiento al ser atendido.
  3. Responde en voz alta todas las preguntas personales que te hará el operador encargado.
  4. Lleva una blusa cómoda no descotada ya que te tomaran una fotografía.

Espera que digan cuando te la entregaran.

Apréndete tu número de identidad ya que este te lo perdieran para cualquier trámite.

Saca copia a tu documento y plastifico.

2

Menores de edad

La oficina encargada, le da como beneficio sacar este documento, para los menores de edad a partir de los 16 años.

Esta se le otorgan a aquellos adolescente que sus padres le den un permiso para realizar un trámite, que requieran el documento como base primordial.

Aunque para validar cualquier trámite te van a solicitar siempre una partida de nacimiento, y tu documento de identificación, siempre y cuando lo posee.

Esta cedula de identidad te sirve también para que la muestre en las diferentes embajadas al instante que decides salir de tu país.

Por otro lado también te la van a pedir al momento que te entreguen tus notas y titulo obtenido, y para hacer cualquier trámite.

Los requisitos que te van a solicitar para entregarte la esta documentación:

  1. Es una partida de nacimiento.
  2. Que estén ambos padres con su identificación.
  3. Prueba donde especifique su tipo de sangre.

Adultos

Este es un documento, que es de carácter obligatorio y porque es el dice quien eres, y para solicitar este trámite siempre te van a solicitar unas series de requisitos que debes sacar.

Ten presente sus horarios ya que esta es una oficina totalmente independiente y siempre variaría pasos según sea tú trámite te mostrare a continuación:

Soltería

Si tu estado es soltera y tomaste la acción de casarte debes saber que hay que cambiar apellido y  este se hace de la siguiente forma:

Tienes que llevar tu original de acta de matrimonio, y sacarle una fotocopia y anexar la cedula de identidad que tenias anteriormente  ten presente.

Que este  número es único  y es otorgado en la oficina de Junta Central Electoral y allí lograras  los  fines de tu archivo y te harán tu cambio de apellido y estado civil.

Viudo o Divorciado

Si eres divorciado debes de presentar que tu esposo o esposa, a fallida muestra tu acta que  dieron al momento de su partida que vendría siendo el acta de función.

Esta la muestra con tu cedula de identidad y te realizaran el cambio de estado civil y a su vez tu apellido volverá a ser como era aun principio, especificara que eres viuda este trámite lo realizas en la oficina de Junta Central Electoral.

Cambio de Datos

Si deseas cambiar tus datos  por existe un posible error, con tan solo mostrar tu cedula de identidad  y además enseña tu partida de nacimiento.

te darán repuesta positiva ya que en esta oficina como lo es junta electoral goza de un personal calificado dispuesto a brindar el mejor apoyo.

Reporte de extravío

Cuando sacamos una cédula de identidad,  que se nos extravió o hemos sufrido un robo, vedemos saber nuestro número y con el acta de nacimiento, ir a la oficina y mostrar denuncia solicitada y allí nos darán respuesta en corto tiempo.

 Extranjeros

Si no esté de este lugar, y tienes planes de realizar una cédula de identidad por primera vez, debes de tener presente los siguientes recaudos estos lo tienes que llevar a la junta electoral:

  1. Solicita una Constancia de expedición de tu Cédula,  donde es aportada por la  Dirección General de Migración de este país.
  2. Ten vigente la Tarjeta de tu  Residencia  es decir el lugar donde vives y anexa  (Fotocopia preferiblemente  de ambos lados)
  3. Tienes que enseñar tu Pasaporte  debe de estar vigente y anexa una  ( Fotocopia exactamente la  página de tu  Pasaporte donde aparece una  figura con la  foto y todos los datos del solicitante)
  4. Por otro lado debes de sacar una Tipificación donde sea de Sangre esta prueba te dirá tu tipo sanguíneo el cual perteneces.
  5. Muestra tu Recibo de pago puede ser de agua, luz, teléfono entre otros

3

Costo de Cédula Dominicana

Al momento de mencionar este paso tan importante debemos de saber que existe una sola oficina en este país para realizar este tipo de solicitud.

El cual atiende a todos de forma rápida y muy sencilla, con un personal de calidad, en cuanto a su trato, este documento  tendrá un valor totalmente diferente dependiendo el tiempo que desea sacar, son muy cambiante.

Buscar Cédula Dominicana

Si mencionamos La Junta Central Electoral estaríamos hablando que  es un órgano totalmente  autónomo  y cuenta con un personal a nivel  jurídico y es un  mecanismo de independencia  de   técnica, y a su vez  administrativa.

Ya que su  presupuesto y su  financiamiento, son de  cuya finalidad  y también  es su principal idea es organizar y dirigir todas  las asambleas electorales en especial  para la celebración de elecciones.

Se puede decir que sus mecanismos son de  participación popular  para establecidos por toda  la presente Constitución que a su vez cuentan con leyes.

Esta tiene una facultad de reglamento en cuanto a los asuntos de toda su competencia. Desde el día  12 de mes 04  de el año 1923, esta República Dominicana cuenta con un avance con respecto a la institución especialista en materia comicial.

Este es el organismo que ha  mandato  y cumplido con una orden constitucional según el  (Art. 92).

Se en encuentra encargado de dirigir todas las elecciones, y de ir  garantizando lo referente y  al  real ejercicio de esta nación.

Otro dato  importante es que tiene la  atribución de administrar y  velar para el buen funcionamiento de normas  y su vez los actos del Estado Civil de todos los dominicanos y dominicanas.

En  La actual es de composición y se encuentra  integrada por un director y miembros y  cuenta con suplentes.

Totalmente elegidos por un  cierto tiempo según lo señale la ley puede ser  de cuatro años y si lo desean lo pueden reelegir.

Como te puedes dar cuenta este tipo de tramite lo puedes solicitar en esta oficina, además cuenta con un horario de atención al ciudadanos.

Recuerda que no debes ir en ropa descotada ya que esta misma tiene unas leyes o normas al momento de su ingreso.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos Para Sacar Cedula Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario