Conoce los Requisitos para la Adopción en República Dominicana

Son los que por gran cantidad de motivos eligen el camino de la adopción para tener hijos y poder darles la felicidad a niños que no tienen hogar.

Si usted desea adoptar en República Dominicana llego al artículo ideal de aquí la estaremos expresando todo lo necesario.1

Requisitos para la Adopción en República Dominicana

Existen una serie de criterios ese tomando importancia del momento de que se entregue un menor de edad para el proceso de adopción.

Pero el principal es en lograr buscar la mejor familia para que este niño o niña viva lo más adecuadamente posible.

Por este motivo todas aquellas familias que estén solicitando la adopción deben cumplir con los requisitos que se establecen en los artículos 117 y 120.

Pero así además de ello tienen que encargarse de aportar todos los documentos que está la señal en el artículo 140 de la ley.

Además de cumplir con los requisitos que son previos a todos estos documentos que se tienen que presentar.

Pueden adoptar las personas deben haber cumplido más de 30 años de edad pero deben ser menores de los 60 años.

Aquí suelen aplicarse una serie de excepciones IVA independientemente de su estado civil.

Lo único necesario es que puedo hacer garantizada una idoneidad moral física social y también sexual para ofrecer al niño niña o incluso la adolescente.

Mas

De esta manera se puede garantizar un bienestar total para el adoptado y la persona adoptante.

Incluso se solicita para evitar cualquier inconveniente que a diferencia de edades no sea menor a 15 años.

Opciones tan importante señalar que a esto se añaden ciertas exigencias y documentos que se encuentran en el artículo 140.

Pero si usted es un extranjero también deberá cumplir con lo que establece en sus artículos 164 165 y 166.

Según lo que indican los consultores jurídicos se han producido un aproximado de 104 de opciones.

Esto de todos los niños niñas adolescentes de una totalidad de que 22 han sido de parte del Estado y 82 en adopción por sus tutores o los padres.

Una vez que haya sido cuestionado sobre el tema de la anulación de las adopciones se puede ver que existen familias que han anulado esta decisión.

De esta manera se les recomienda a las personas que se estén plenamente seguros de su opción ya que pueden causar ya cuando ocurre esto.

Proceso de Adopción en República Dominicana

Para poder llevar a cabo el proceso de las opciones debe dirigirse al departamento de adopciones que existe en el conani.

En esta instancia debe llevar una carta de solicitud formal o que se encuentra dirigida hacia la presidenta ejecutiva que existe en el con año.

Esta es una solicitud que tiene que incluir todos los requisitos y también aquellos requerimientos cómo son los siguientes datos.

La información general de las personas o la persona que se encuentra el solicitándolo al igual que del abogado si lo 2tiene.

Cuál es el tipo de adopción que desea llevar al campo y cuál es su motivación principal para realizar la añadiendo un correo electrónico y teléfono para el contacto.

Estos documentos pueden ser entregados de lunes a jueves en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero sin embargo los viernes puede ser de las 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Debe tener mucha paciencia este proceso ya que existe una larga lista de espera se calcula que oscila entre unos 3 a 4 años.

¿Qué es la Adopción en República Dominicana?

La Adopción es vigilada por bastantes mecanismos, han sido utilizados para hacer frente a la infancia sin hogar que poseen muchos adolescentes niños y niñas.

Por medio de este proceso pueden llegar a formar parte de un núcleo familiar de gran calidad aún así que los hijos no tengan parentesco biológico.

Esto ocurre mayormente cuando sus parientes sanguíneos no se encuentran dispuestos a cuidarles o no son capaces de realizarlo.

Esta suele ser una medida para la protección e integración familiar teniendo en función del interés mayor.

Este es un proceso que suele ser llevado a cabo con una gran vigilancia del Estado para certificar que reciben la correcta atención.

También esto se realiza ya que en las instituciones del Estado donde cuidan a estos infantes y adolescentes.

Suelen obtener una menor cantidad de atención individual y de estímulos qué pueden afectar seriamente su desarrollo social y emocional futuro.

¿Cuáles son las personas que pueden adoptar?

Pueden adoptar todas las personas siempre que sean mayores de 30 años y menores de los 60 años de edad.

En este caso no depende de su estado civil pero puede ser necesario que garantice su idoneidad social física y moral además de la sexual.

Para que de esta manera pueda darle al niño niña o adolescente un lugar que ayude a beneficiarlo integralmente.

¿Cuánto cuesta un proceso de adopción?

El proceso de adopción se realiza totalmente gratuito con la única excepción de aquello que deba cancelar por las copias de sus documentos.

Porcentaje de Adopción en República Dominicana

Las dos últimas estadísticas fueron dadas en los años 2013 y 2018 en los cual es expresan que el con nadie es deposito unos 400 703.

Está frente al Tribunal que puse en la NNA informando que 69.5 de las adopciones fueron de parte de los nacionales, y un 30.4% de estas adopciones se dieron internacionalmente en un período de referencia.

Se indica también que se experimentaron algunos incrementos en la cantidad de expedientes que enviaron los nacionales estos tribunales

Particularmente en el año 2018 se mostró un aumento de 70% correspondiente al año 2017, ya que pasaron de ser sólo 57 opciones al año a 97 hacer consideradas por estos tribunales.3

Ley de Adopción de la República Dominicana

La ley de la adopción por la que se suelen centrar en la República Dominicana es el, código para el sistema de protección y todos los servicios fundamentales que poseen los niños niñas y adolescentes.

También se le llama en la ley 136 03 de aquí son los artículos que debes de entrar separa los requisitos.

Video

Aquí les dejamos un vídeo que pueda hacerle de utilidad para orientarse en el momento que usted desee realizar su adopción en la república dominicana.

Esperamos que toda esta información le haya sido de mucha utilidad al momento que usted desee presentar su solicitud para la adopción.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para la Adopción en República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario IT1

Formulario IT1

Descubre como llenar el Formulario IT1 por internet, está modalidad trae muchas ventajas, además de facilitar el cumplimiento de la…

Formulario RPE

Formulario RPE

Las diferentes políticas que rigen un Estado son importantes para el desarrollo socio económico de una nación. Por lo tanto…

Deja un comentario