Estado de Cuenta Oriental Bank: Cómo consultarlo, cómo pagarlo y qué es Oriental Bank

El Estado de Cuenta Oriental Bank forma parte de una gran cantidad de servicios que esta institución entrega a los ciudadanos que hagan uso de sus productos financieros. Desde sus oficinas hasta las ofertas de su plataforma en línea, tus consultas y pagos son increíblemente sencillos, rápidos y seguros

Si no entiendes bien el funcionamiento de cada una de estas herramientas ¡Aquí vamos a explicarte todas las alternativas para que consultes tu Estado de Cuenta Oriental Bank!

banco

Cómo consultar el Estado de Cuenta Oriental Bank

El Estado de Cuenta Oriental Bank es una herramienta a través de la banca electrónica con la cual podrás conocer los movimientos realizados por medio de los servicios que ofrece esta entidad.

Para que hagas cualquier consulta de tu Estado de Cuenta Oriental Bank está habilitada la herramienta en línea de la aplicación. Los pasos a seguir se componen de:

  1. Ingresa en la plataforma en línea de Oriental Bank.
  2. Busca el menú en la parte izquierda de la pantalla y marca la sección de “Acceder a tus Cuentas”.
  3. Entra en la categoría de banca personal y haz click en la oferta de “Sing up for the convenience of Oriental Online Banking today!”.
  4. Responde las preguntas referentes al servicio que hayas contratado con la banca.
  5. Haz click en “Continuar” y procede con el registro de tu información personal.
  6. Dirígete a la opción de “Statements” dentro de la banca.
  7. Selecciona el servicio que quieres activar, el cual es referente al recibimiento de tus estados de cuenta. Al mismo tiempo se te van a dar dos ofertas, ya sea para que revises el Estado de Cuenta Oriental Bank desde la página oficial o que se te envíen al correo electrónico.
  8. Adicionalmente, si quieres que se te avise de forma regular cuando está listo tu estado de cuenta, debes ir hasta la sección de “Customer Service“.
  9. Una vez allí, cliquea el botón que indica la activación y manejo de tus alertas y selecciona los servicios sobre los cuales quieras que se te mantenga al tanto.
  10. ¡Y estás listo! Así de sencillo habrás conseguido consultar el Estado de Cuenta Oriental Bank.

Cómo pagar el Estado de Cuenta Oriental Bank

que es el estado cuenta oriental bank

Además del sistema para consultar el Estado de Cuenta Oriental Bank, la institución ofrece otras herramientas para la comodidad de todos los usuarios. Una de las principales es aquella que permite llevar a cabo los pagos a través de tus productos financieros.

Si quieres hacer uso del servicio para pagar el Estado de Cuenta Oriental Bank tienes que efectuar el siguiente proceso:

  1.  Ingresa en la plataforma en línea de Oriental Bank.
  2. Busca la opción para crear tu usuario.
  3. Entra en la página que indica “Mis Pagos” y selecciona la casilla para crear tu propia cuenta.
  4. Continúa con el proceso de autenticación, para el cual va a ser necesario que entregues los siguientes datos:
    1. Los últimos seis dígitos de tu número del seguro social.
    2. Tu fecha de nacimiento.
    3. El tipo de servicio que quieras pagar, la sea un préstamo o tarjeta de crédito.
  5. Para este punto ya vas a tener el registro completo. De inmediato se te va a enviar una contraseña provisional a la cuenta de correo electrónico que afiliaste. A través de ella debes entrar al sistema nuevamente.
  6. A partir de ahí tienes la posibilidad de acceder a una gran variedad de servicios, que incluyen:
    1. Llevar a cabo tus pagos.
    2. Editar tus alternativas de pago.
    3. Modificar los datos incluidos en tu perfil.
    4. Conocer el estado de tus transacciones recurrentes.
    5. Acceder a un historial de tus transacciones dentro de la plataforma.
  7. ¡Terminaste! Con esta sencilla gestión podrás comenzar a pagar los distintos servicios que te ofrece Oriental Bank.

Qué es Oriental Bank

estado cuenta oriental bank

Oriental Bank es una entidad bancaria originaria de Puerto Rico, que data de 1964, siendo una de las más antiguas del país. No solo eso, sino que es una de las preferidas entre los ciudadanos, quienes tienen ya generaciones con esta institución como una oferta de indudable excelencia.

Oriental Bank es una institución que busca incentivar y cuidar los bienes de los puertorriqueños y otros residentes para que consigan sus objetivos. Se ha posicionado como una banca dedicada a ofrecer los mejores servicios a sus usuarios.

Si quieres conocer más sobre la historia y las opciones que te ofrece el Oriental Bank puedes hacer click en este enlace.

Qué servicios ofrece Oriental Bank

Anteriormente ya hablamos del principal servicio ofrecido por Oriental Bank, que es su plataforma en línea, por medio de la cual no solo puedes consultar tu Estado de Cuenta Oriental Bank, sino que puedes hacer diversidad de diligencias desde la comodidad de tus dispositivos.

No obstante, ser el principal ni de cerca lo hace el único. La entidad bancaria cuenta con algunas otras líneas de comunicación con la cual se te garantiza la misma calidad de atención.

La primera de estas ofertas es la línea telefónica de servicio al cliente, por medio de la cual puedes proceder con tus distintas gestiones. Solo tienes que comunicarte con el 787-620-00-00 y continuar tu registro por esta vía.

Por otro lado, si necesitas enviar un correo electrónico, tienes que ingresar en esta herramienta y entregar la información necesaria para el trámite. Asimismo debes llevar a cabo tu registro en el servicio.

como consultar estado cuenta oriental bank

Sucursales de Oriental Bank

Si bien Oriental Bank entrega un increíble servicio de herramientas en línea, es natural que su atención tradicional sea igual de efectiva y agradable a los todos los usuarios. Esto se logra por medio de una gran cantidad de agencias, sucursales que permiten a los ciudadanos llevar a cabo sus gestiones con extrema facilidad.

Para conocer todas las sucursales del Oriental Bank disponibles, y principalmente, aquellas cercanas a tu domicilio, puedes ingresar en este mapa.

Puedes llevar a cabo tu búsqueda de distintas maneras. Desde buscar por pueblo o localidad hasta ingresando una palabra clave (que suele ser una calle o esquina), verás que es muy sencillo encontrar una oficina en tus cercanías.

Como agregado vas a conseguir una infinidad de cajeros automáticos disponibles a todas horas en distintos puntos del país. En cada una de estas locaciones vas a poder llevar a cabo estos procesos:

  • Realizar depósitos y retiros de tus cuentas y otros servicios.
  • Llevar a cabo transferencias.
  • Hacer los pagos de préstamos o tarjetas.
  • Hacer cambios de tus cheques.

Qué es la APP de Oriental Bank

consulta

La app de Oriental Bank, también conocida como la Banca Móvil. Está disponible en las tiendas móviles para dispositivos de sistemas operativos Android y iOS. ¡Así podrás llevar a cabo tus procesos desde la comodidad de tu teléfono celular!

Para poder hacer uso de esta herramienta, no obstante, tienes que realizar el registro que ya explicamos en tu Banca en línea. Una vez completo vas a poder acceder a la aplicación móvil con tan solo tu usuario y contraseña.

Las funciones reunidas en la app de Oriental Bank son:

  • FotoDepósito, que te permite depositar tus cheques desde tu celular, sin que tengas que presentarte en la taquilla de una oficina bancaria.
  • People Play, con la cual puedes hacer transferencias de capital a cuentas nacionales e internacionales en el momento que lo necesites.
  • Una opción de retiro con la cual puedes llevar a cabo esta operación sin tu tarjeta de débito en un cajero automático, llamada Cardless Cash.
  • Un sistema de protección de tu cuenta en línea, conocida como Passcode Touch ID. Esta ofrece completa seguridad colocando un código de cuatro números o tu huella dactilar.
  • Proceder con tus transferencias entre cuentas del mismo banco a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Ejecutar pagos de todo tipo gracias a la herramienta de Bill Pay.
  • Encontrar la sucursal o el cajero automático más próximo a tu localización sin errores.

Beneficios de ser cliente de Oriental Bank

Algunos de los beneficios de ser cliente de Oriental Bank son:

  • Cuentas bancarias para cheques y ahorros.
  • Certificaciones de depósitos.
  • La Banca Online que ya hemos mencionado.
  • La Banca Móvil, que también explicamos justo arriba.
  • Acceso a hipotecas para:
    • Retener tu hogar, dependiendo de sus características.
    • Comprar o refinar una propiedad.
    • Propiedades reposeídas.
  • Préstamos personales con o sin garantías.
  • Tarjetas de crédito.
  • Cuentas IRA.
  • Financiamiento de autos para distintas circunstancias.
  • Inversiones.
  • Seguros.
  • Protección de activos.
  • Créditos comerciales.
  • Cuentas comerciales.
  • Servicios comerciales, así como propuestas internacionales.
  • Protección de activos comerciales.
  • Planes de retiro.
  • Seguros comerciales.

Si quieres conocer cada uno de estos beneficios a fondo ¡No dudes consultar la plataforma oficial del Oriental Bank!

consultar estado cuenta oriental bank

Para concluir, nos parece obvio la oferta entregada por Oriental Bank es bastante prometedora para todo tipo de clientes. La inmensa cantidad de herramientas que ofrece solo buscan facilitar cada día más los proceso que sus usuarios deben llevar a cabo con relativa frecuencia.

Esperamos haberte animado a hacer uso de estos recursos con esta guía sobre cómo consultar el Estado de Cuenta Oriental Bank.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de caudal relicto

Planilla de caudal relicto

Aquí podrás conocer todo acerca de la Planilla de caudal relicto, curiosidades, datos y mucho mas, solo tienes que seguir…

 seguro social

seguro social

Si quieres saber cuántos créditos tienes en el Seguro Social, sólo tienes que conocer cada uno de los pasos necesarios…

Deja un comentario