Como llenar el Formulario 6012 Registro de Titular y Beneficiarios + Vida Seguro de Accidentes

El Formulario 6012 tiene la posibilidad de abrirte las puertas al sistema de la seguridad social en el Perú. Este simple documento te va a garantizar la protección de EsSalud. A través del llenado de este formulario podrás acceder a la seguridad social que promete prestaciones sociales, económicas y de salud a sus usuarios.

Si quieres entrar a este sistema universal de seguro social, te mostraremos el proceso de Como llenar el Formulario 6012 Registro de Titular y Beneficiarios + Vida Seguro de Accidentes.seguro de salud

Registro de Titular y Beneficiarios + Vida Seguro de Accidentes

El registro de titular y beneficiarios + Vida Seguro de Accidentes se aplica cuando el solicitante cumple con los requerimientos explicados a continuación:

  1. La condición por la cual se afilia no es grave. Entre las incapacitantes para que se consiga el registro se encuentran la parálisis, sordera, ceguera y otras condiciones que podrían agravarse en el futuro y poner la salud del titular en gran riesgo.
  2. Ser asegurado de alguno de estos regímenes:accidente seguro
    1. Un asegurado regular de + Seguro.
    2. Un asegurado agrario.
    3. En caso de un asegurado potestativo de + Salud.
    4. Estar afiliado a EsSalud.

Una vez se determinan estos dos requisitos, existen dos opciones para hacer el registro de titular y beneficiarios + Vida Seguro de Accidentes, las cuales se componen de dos planes distintos:

  • La afiliación a + Vida para los trabajadores independientes, a través de la cual el afiliado es quien hace las aportaciones según los mecanismos entregados por EsSalud.
  • Y la afiliación a + Vida de los trabajadores dependientes. En este caso es la entidad empleadora o el empleador directo quien debe hacer los aportes por medio de las instrucciones dadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Requisitos para EsSalud + Vida

Los requisitos para EsSalud + Vida van a variar según la opción que escojas entre las explicadas justo arriba.

Cuando corresponda la afiliación a + Vida de un trabajador independiente, los requisitos para el plan serán los siguientes:

  • El documento de identidad del titular de la solicitud.
  • El Formulario 6012 para el Registro de Titular y Beneficiarios + Vida. Este debe estar lleno por completo con la información solicitada.

En orden por completar el proceso deberán seguirse los siguientes pasos:

  1. Descarga el formato del Formulario 6012. Verifica que la versión sea acorde con los requerimientos vigentes, así como las condiciones establecidas.
  2. Imprímelo y llénalo con todos los datos solicitados, indicando en primer lugar quien es el principal beneficiario o beneficiarios.
  3. Acércate a una Oficina de Seguros y Prestaciones cercana a tu domicilio. Allí vas a solicitar a un agente la inscripción o afiliación a + Vida. Si deseas conocer cual es la más próxima a tu residencia y cual conviene más para tus necesidades puedes entrar en este enlace.
  4. Realiza el primer pago de tu afiliación al servicio de seguros + Vida.
  5. ¡Y estás listo! Solo queda que sigas haciendo los pagos del aporte mensual a tu seguro por medio del Banco de la Nación.

seguro de accidentes

En el caso de los trabajadores dependientes, el único requisito será el Formulario 6012 para el Registro de Titular y Beneficiarios + Vida. Este debe estar lleno por completo con la información solicitada.

  1. Descarga el formato del Formulario 6012. Verifica que la versión sea acorde con los requerimientos vigentes, así como las condiciones establecidas.
  2. Imprímelo y llénalo con todos los datos solicitados, indicando en primer lugar quien es el principal beneficiario o beneficiarios.
  3. Entrégalo a tu entidad empleadora, la entidad responsable de tu seguridad social o tu empleador directo. Este debe comenzar a hacer los pagos de tu aporte mensual por medio de los sistemas determinados por la SUNAT.
  4. ¡Ya habrás terminado! Una vez quede todo resuelto con tu empleador, él o ella pasará a encargarse de pagar y declarar los abonos a tu seguro + Vida.

NOTA: En caso de que sea necesario reportar algún accidente, los usuarios tienen la opción de llamar al 012 110 211 para Lima o el 080 010 800 para el resto del territorio nacional.

Como llenar el Formulario 6012

formulario 6012

El llenado del Formulario 6012 es un proceso bastante sencillo. Como explicamos anteriormente, este documento es necesario para que se procede el registro de un titular y beneficiario en + Vida Seguro de Accidentes.

Te recomendamos seguir esta guía para que sepas como llenar el Formulario 6012 sin ningún error o confusión.

Instrucciones paso a paso

El Formulario 6012 está compuesto de diversos campos en los cuales debes colocar la información del titular y los beneficiarios. A continuación te explicaremos las instrucciones paso a paso para llenar el Formulario 6012:

  1. Se ha de empezar por los datos del asegurado titular. Estos se componen de:
    1. El tipo de documento de identidad del que haga uso, ya sea DNI, cédula de extranjero u otro en específico.
    2. El número del documento de identidad.
    3. Los apellidos y nombres del titular.
    4. Un correo electrónico de contacto.
    5. El tipo de seguro del cual proceda, ya sea el regular, el agrario o potestativo. También existe la opción para aquellos que tengan un convenio con el CGBVP.
    6. El número del Registro Único de Contribuyente del empleador, en los casos de los asegurados regulares o agrarios dependientes.
  2. Para continuar se agregan los siguientes datos del cónyuge o concubino del titular:
    1. El tipo de documento de identidad del que haga uso, ya sea DNI, cédula de extranjero u otro en específico.
    2. El número del documento de identidad.
    3. Los apellidos y nombres del titular.
  3. Se continúa con la información del o los beneficiarios. En cada caso, estas casillas deben llenarse con:
    1. El tipo de documento de identidad del que haga uso, ya sea DNI, cédula de extranjero u otro en específico.
    2. El número del documento de identidad.
    3. Los apellidos y nombres del titular.
    4. El porcentaje que corresponda al beneficiario.
  4. Por último, el asegurado titular debe firmar la declaración jurada y autorizar el envío de información al correo electrónico afiliado.
  5. ¡Ya terminaste! Con estas simples instrucciones paso a paso para llenar el Formulario 6012.

¿Qué es el EsSalud + Vida?

EsSalud es un ente público principal encargado de brindar atención integral frente a las necesidades de los trabajadores afiliados al régimen. Su fin prioritario es garantizar la cobertura de todos los asegurados por medio de la asignación de prestaciones para la prevención, recuperación y rehabilitación, así como la entrega de prestaciones sociales y económicas dedicadas al campo de la salud.

La entidad EsSalud tiene desde el 12 de agosto de 1936 brindando servicio de seguridad social en el Perú, siendo la líder en el sector de la Seguridad Social de Salud, no solo en el país, sino en toda América. Durante todo este tiempo los asegurados y empleadores han reconocido los beneficios de tener su salud asegurada y protegida por EsSalud.

accidentes

EsSalud cumple con todos los principios básicos de la seguridad social, ofreciendo atención integra, solidaria, igualitaria y autónoma de otros sistemas por medio de planes como lo son el de EsSalud + Vida.

Este programa, y particularmente el seguro + Vida de Accidentes, corresponde a los afiliados que deseen contraer protección en casos de muerte o invalidez parcial o total debido a un accidente. Dentro del sistema se posee el respaldo de entidades aseguradoras vinculadas a EsSalud, como lo son Reaseguros y Rímac Seguros.

Beneficios de Seguro EsSalud + Vida

Los beneficios del Seguro EsSalud + Vida se componen de:

  • Una compensación al afiliado o sus beneficiarios por los riesgos causados por accidentes en caso de que el titular quede permanente o parcialmente inválido o el mismo fallezca.
  • La posibilidad de afiliarse de forma voluntaria, independiente y cuyas opciones permiten complementarse con otros servicios de seguros.
  • Una vigencia mensual, la cual se renueva de forma automática con cada pago de prima periódico que se realice, ya sea personalmente o por medio del empleador.
  • La protección de la familia y su compensación en casos de invalidez o fallecimiento del titular.
  • La posibilidad de acceder a atención médica integral, tanto para el titular como sus familiares, en cualquier tipo de situación.
  • El respaldo económico en caso de muerte de algún familiar o beneficiario cercano.
  • Un sistema de pago mensual que es cómodo, seguro, que se ajusta a las posibilidades de cada vinculado.
  • La garantía y confianza absoluta cuando sea necesario apoyo. Esto aplicará a situaciones de dependencia o invalidez que sean resultado de accidentes o enfermedades.
  • El acceso a prestaciones para proteger e impulsar la salud, bienestar y demás entre los trabajadores de todo tipo de entidades.
  • La facilidad para modificar las pólizas contratadas en determinado momento tras pasados ciertos plazos.
  • La tranquilidad y confianza óptima tanto para empleados como empleadores de que se les cubrirán sus necesidades en situaciones desafortunadas.

La atención en estos casos cubre los gastos de accidentes durante las 24 horas del día. Así serán los trescientos sesenta y cinco días del año, dentro y fuera del territorio nacional. Para conocer más al respecto recomendamos entrar en este enlace y conocer más sobre EsSalud + Vida Seguro de Accidentes.

formulario 6012 seguro

Ahora que ya entiendes y conoces a fondo los beneficios, servicios y el proceso de afiliación con el Formulario 6012 de Registro de Titular y Beneficiarios + Vida Seguro de Accidentes podrás acceder a protección y seguridad social completa en los casos más afortunados.

Así que ¡qué esperas para brindarle protección y seguridad a tu familia y seres queridos en todo tipo de emergencias!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario