Descubre los Requisitos para Fraccionamiento en la SUNAT

La gobernación de una nación se basa en la buena administración de bienes y políticas de estado según sus necesidades. Estos se hace necesario para que el país logre el correcto desarrollo conjuntamente con las bases socio económicas.

No obstante uno de los métodos mas usados por los gobiernos en lo que respecta a ingresos económicos es el cobro de impuestos. Gracias a estos el Estado mantiene en correcto funcionamiento los diversos departamentos del mismo.

Sunat cambiará su logo y su web desde abril | RPP Noticias

Sin embargo existen algunas normas y trámites que son sumamente importantes de considerar. Entre uno de los más comunes se encuentra el fraccionamiento en la SUNAT.

Por ello queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes saber sobre el fraccionamiento en la SUNAT. Además de los requisitos que este conlleva conjunto con algunas consideraciones importantes del mismo.

¿Cuáles son los Requisitos para Fraccionamiento en SUNAT?

En primera instancia es sumamente necesario que para realizar el fraccionamiento se posea la documentación correspondiente. Además de cumplir con el perfil exigido por el SUNAT para lograr el completo.

No obstante en la siguiente página web se le proporcionará la documentación correspondiente a este trámite. Los mismos se encuentran actualizados y conjuntamente con el perfil a cumplir para realizar la solicitud.

Sunat depositará devolución de impuestos en cuenta de ahorros si ...

La misma se encuentra actualizada y detallada según la información suministrada por el SUNAT. En caso de alguna duda recomendamos realizar las interrogantes ante las oficinas del SUNAT.

¿Cómo solicitar Fraccionamiento a la SUNAT?

Ya conociendo cuales son los requisitos para realizar el fraccionamiento en la SUNAT podremos proseguir a la realización de la solicitud. No obstante recuerda que debes seguir todos los pasos para realizar de forma correcta la gestión.

Por su parte la misma página del SUNAT ha proporcionado un tutorial proporcionando como realizar el trámite. Simplemente deberán abrir el siguiente enlace Tutorial de fraccionamiento.

Dentro les proporcionarán una guía completa y detallada sobre como realizar el trámite de fraccionamiento a la SUNAT. Sin embargo a continuación describiremos paso por paso como realizar el proceso de solicitud.

Pasos a seguir

  1. Ingresaras a la pagina web del SUNAT y deberás dirigirte al apartado de “Opciones sin Clave SOL” y selecciona “Consulta de Padrón FRAES”. Dentro deberás proporcionar tu número de RUC y confirmar el el código de seguridad solicitado.
  2. Contiguamente se abrirá otra página con diferentes opciones, deberás ingresar con tu Clave SOL a la opción “Trámites y Consultas”. Luego abrir la lista de “Mi fraccionamiento”, seleccionar “Solicito fraccionamiento FRAES” y por último “Fraccionamiento FRAES”.
  3. Se abrirá una pequeña lista a la que seleccionarás la opción de “Generación de Pedido de Deuda”. Dentro deberás seleccionar la entidad a la que se generará  el pedido de deuda una por cada entidad. .
  4. Pasados 5 minutos se abrirá el Formulario Virtual 1700 FRAES el cual deberás rellenar de forma correcta para finalizar la inscripción del fraccionamiento.

¿Qué es el Fraccionamiento de una Deuda tributaria?

Reporte de Sunat le ayudará a hacer negocios seguros y pagar menos ...

Si bien muchos usuarios se cuestionan que significa el fraccionamiento de una deuda tributaria. La verdad es que este es un mecanismo de flexibilización en cumplimiento del artículo 36 del Código Tributario ofrecido por la Administración Tributaria.

Con el fin de pagar las deudas con el Fisco de los ciudadanos que realizan o que utilizan este beneficio. Que además actualmente es una herramienta de mucha utilidad para aquellas empresas con escasa liquidez comercial.

Así como también empresas con poca o con restricciones crediticias que solventen el pago de impuestos. Por lo que su tramitación es bastante importante para muchos ciudadanos peruanos.

Plazo para aprobar Fraccionamiento SUNAT

Te preguntarás cuales son los plazos de fraccionamiento que están disponibles para solicitar. No obstante actualmente el plazo de fraccionamiento disponible es de hasta 72 meses.

¿Qué pasa si no pago mi fraccionamiento de SUNAT?

Formulario 2054 SUNAT ▷ Guía Completa【2020 】

Por otro lado es sumamente importante que una vez realizada el fraccionamiento se efectúe los pagos correspondientes. De lo contrario y al suceder una perdida del fraccionamiento se aplica una normativa.

Se le procede a adeudar el integro de dos cuotas consecutivas por lo que deberá cancelar ambas cuotas. O incluso en instancias mayores podría ocasionar grandes inconvenientes de carácter legal a la empresa que recurra a esta herramienta.

Instamos a los lectores a consultar los estatutos y decretos legales expresados en el Código Tributario. Para así tener claro todas las consecuencias y aspectos del tramite.

¿Cuál es la diferencia entre fraccionamiento y aplazamiento?

Si bien existe una correlación entre estos dos términos es importante que se tenga en cuenta que ambos tienen un significado diferente. Cada uno de estos son pueden llegar a relacionarse sin embargo tienen ciertas diferencias.

NEGOCIOS - Sunat debe mejorar el Sistema de Detracciones

Como bien se conoce los aplazamientos solo tienen un único vencimiento a diferencia del fraccionamiento. El cual mantiene una cuota de varios vencimientos programados según la administración del trámite.

A su vez tienen otras diferencias dentro de las modalidades de pago como el recargo de apremio dentro del aplazamiento. Al contrario del fraccionamiento cuyo pago se configura como una modalidad del aplazamiento.

Información importante

Para culminar es necesario que se tengan en cuenta ciertos aspectos para la realización de esta trámite. En primera instancia se debe cumplir con cierto perfil para poder optar por un fraccionamiento.

Por otro lado es necesario poseer una rigurosa responsabilidad dentro del régimen de pago. De esta forma se evitará posibles inconvenientes de carácter legal o la aplicación de sanciones.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Fraccionamiento te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1494

Formulario 1494

Conocer el Formulario 1494 es una de las primeras cosas que deberían conocer aquellas personas que visiten en algún momento…

Deja un comentario