Conoce los Requisitos para acogerse al Nuevo RUS del Peru

Quedate en  este articulo y Conoce los Requisitos para acogerse al Nuevo RUS del Peru y mucha información relacionada a este tema tan relevante

Es muy importante conocer cuales son los Requisitos para acogerse al Nuevo RUS, puesto que es un tramite muy importante

Perú es un país el cual sostiene una gran cantidad de negocios tanto nacionales como afiliados a compañías internacionales dentro del ámbito nacional

¿Quienes pueden acogerse al RER?

Actualmente el Régimen Único simplificado sostienen una serie de informaciones y parámetros de estatus legal muy relevantes para el sector económico

Muchas veces tendemos a complicarnos un poco cuando se habla de los Requisitos para acogerse al Nuevo RUS, pero leyendo este artiuclo te resultara facil

¿¿Qué es el Nuevo Régimen Único Simplificado?? o ¿¿Como realizar un contrato escrito?? 

¡Sigue leyendo para que encuentres mas info!

¿Qué es el Nuevo Régimen Único Simplificado?

cooperativa

El Régimen Único Simplificado es una sociedad tributaria la cual es empleada para los vendedores y productores pequeño del territorio nacional, la cual se establece en los ingresos y registros de compras

Cabe destacar que este régimen está dirigido a personas naturales las cuales trabajan y realizan ventas de servicios o mercaderes de consumo

Clases de Venta 

La venta de una propiedad real debe hacerse siempre mediante un contrato escrito.

Se puede vender un bien dejando un periodo de prueba para que el comprador pueda examinarlo; en este caso, el comprador es el depositario de los bienes

Pero la propiedad sigue perteneciendo al vendedor hasta que el comprador decida aceptar los bienes, reconociéndole al comprador el derecho a devolverlo si no queda satisfecho; en este caso, el título de la propiedad se transmite al mismo tiempo que se transfieren los bienes.

Una venta condicionada es aquella transacción que no implica la transmisión de la propiedad sobre el bien hasta que no se cumplan determinados requisitos; por ejemplo, cuando se paga un automóvil a plazos, la propiedad del bien no se transfiere hasta que se ha pagado el último plazo.

Requisitos para acogerse al Nuevo RUS

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, para poderse registrar al nuevo Régimen Único Simplificado son los siguientes:

  • Las personas naturales y sucesiones indivisas que tienen un negocio cuyos clientes son consumidores finales, las cuales son: locales de mercado, mercado de zapatos, bar, bodega, pequeños locales de comida, entre otros
  • Las personas naturales no certificada profesionales, las cuales residan en la nación, estas sostienen su ingresos independientes 

¿Como realizar un contrato escrito?

Un contrato escrito. Se puede vender un bien dejando un periodo de prueba para que el comprador pueda examinarlo; en este caso, el comprador es el depositario de los bienes, pero la propiedad sigue perteneciendo al vendedor hasta que el comprador decida aceptar los bienes, reconociéndole al comprador el derecho a devolverlo si no queda satisfecho; en este caso, el título de la propiedad se transmite al mismo tiempo que se transfieren los bienes.

administrador

Una venta condicionada es aquella transacción que no implica la transmisión de la propiedad sobre el bien hasta que no se cumplan determinados requisitos

Por ejemplo:

cuando se paga un automóvil a plazos, la propiedad del bien no se transfiere hasta que se ha pagado el último plazo. Cuando el comprador no paga al vendedor, este último puede actuar judicialmente contra el primero exigiéndole el pago del precio acordado.

En toda venta la ley obliga al vendedor a otorgar ciertas garantías. El vendedor garantiza que tiene derecho a vender unos bienes que sirven para cumplir determinados fines.

Los bienes se venden con una descripción o una muestra, y llevan una garantía que asegura que no son defectuosos y que se ajustan a la descripción o a la muestra de la siguiente manera:

  • El vendedor también puede aportar una garantía suplementaria; por ejemplo, en el caso de los textiles, el vendedor puede garantizar que tienen unas determinadas características de fabricación.
  • Incumplimiento de las condiciones, explícitas o implícitas, establecidas en la garantía otorga al comprador el derecho a emprender acciones legales por incumplimiento de contrato contra el vendedor para obtener una indemnización
  • El comprador puede también rescindir el contrato de venta y negarse a recibir los biene
  • Si el comprador sufriera daños personales debido a un defecto de fabricación del producto, podrá emprender acciones legales contra el productor por negligencia o por incumplimiento del contrato de garantía si los daños derivaran de este incumplimiento

Importante: Sin embargo, si el comprador sabía, al aceptar los bienes, que éstos no cumplían las estipulaciones establecidas en la garantía, no podrá rescindir el contrato ni recuperar el dinero pagado.

Garantías obligatorias

En toda venta la ley obliga al vendedor a otorgar ciertas garantías. El vendedor garantiza que tiene derecho a vender unos bienes que sirven para cumplir determinados fines. Los bienes se venden con una descripción o una muestra, y llevan una garantía que asegura que no son defectuosos y que se ajustan a la descripción o a la muestra.

El incumplimiento de las condiciones, explícitas o implícitas, establecidas en la garantía otorga al comprador el derecho a emprender acciones legales por incumplimiento de contrato contra el vendedor para obtener una indemnización

el comprador puede también rescindir el contrato de venta y negarse a recibir los bienes.

Esto se comprende de dos formas: 

  • Si el comprador sabía, al aceptar los bienes, que éstos no cumplían las estipulaciones establecidas en la garantía, no podrá rescindir el contrato ni recuperar el dinero pagado.
  • Si el comprador sufriera daños personales debido a un defecto de fabricación del producto, podrá emprender acciones legales contra el productor por negligencia o por incumplimiento del contrato de garantía si los daños derivaran de este incumplimiento

Importante: El vendedor también puede aportar una garantía suplementaria; por ejemplo, en el caso de los textiles, el vendedor puede garantizar que tienen unas determinadas características de fabricación.

Preguntas frecuentes

mujer con dudas

A continuación le daremos respuestas a las preguntas más frecuentes, que se realizan los usuarios a la hora de encontrar los Requisitos para acogerse al Nuevo RUS, estas son:

¿Cuales son los Derechos Legales?

Cuando el comprador no paga al vendedor, este último puede actuar judicialmente contra el primero exigiéndole el pago del precio acordado.

De forma análoga, si el comprador no acepta los bienes, el vendedor puede demandar una indemnización que vendrá dada por la diferencia entre el precio del contrato y el valor de mercado.

!Ojo !Si el comprador no recibe los bienes comprometidos por acuerdo, podrá demandar al vendedor una indemnización por incumplimiento de contrato o podrá exigir el cumplimiento de este último.

¿Que es la oferta y demanda?.

De forma análoga, si el comprador no acepta los bienes, el vendedor puede demandar una indemnización que vendrá dada por la diferencia entre el precio del contrato y el valor de mercado.

Si el comprador no recibe los bienes comprometidos por acuerdo, podrá demandar al vendedor una indemnización por incumplimiento de contrato o podrá exigir el cumplimiento de este último.

¿Y que pasa con los embarques y contratos?

Los productos se pueden vender pagando en efectivo, o a precios FOB (free on board: libres de cargas antes del embarque), o CIF (cost, insurance and freight: costes, seguros y transportes).

Al pagar en efectivo, los bienes se envían al comprador transmitiéndole la propiedad. Si los bienes se envían a través de un transportista, la propiedad es transmitida al comprador cuando éste los recibe del transportista.

Si los bienes se pagan al precio FOB, el comprador tendrá que pagar los costes de envío desde el lugar donde son entregados al transportista, transmitiéndose la propiedad desde el momento en que el transportista se encarga de los bienes.

Cuando se paga el precio CIF, que incluye tanto el coste de los bienes como un seguro y los costes de transporte hasta el lugar de destino, la titularidad de los bienes se transmite al comprador desde el lugar desde donde se envían.

En cada uno de estos contratos el momento y el lugar en que se transmite la propiedad es relevante, porque el riesgo de pérdida debido a la destrucción de los bienes debe asumirlo la persona que posee la titularidad.

!Que tengas éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Negativo de Catastro

Certificado Negativo de Catastro

Al hablar de certificado catastral nos referimos al indicador público y obligatorio de los bienes inmuebles. Su principal fin es de…

Requisitos para Colegiarse

Requisitos para Colegiarse

Toda persona que se gradúa de ingeniero tiene que estar colegiado, así que por esta razón se invita a los…

Deja un comentario