Conoce cuales son los Requisitos para ser Aeromoza en el Perú

Cada día son más las personas que se interesan en conocer cuáles son actualmente los requisitos para ser Aeromoza y también qué se debe estudiar.

Y es que este es uno de los oficios que más facilidades tiene y de los que también tiene mejor paga en el ambiente mundial.

De hecho, se trata de uno de los oficios más cotizados y que tiene una de las mayores tasas de contratación en el mundo actualmente.

¿Quiere conocer mejor cuáles son los requisitos para ser Aeromoza? ¿Le interesa saber qué se necesita para trabajar en esto?

¡Entonces debe seguir leyendo porqué se enterará de todo!

Requisitos para ser Aeromoza modelando

¿Cuáles son los Requisitos para ser Aeromoza en el Perú?

Como con todos los oficios y carreras del mundo para poder trabajar sin problemas en este ámbito es necesario cumplir los requisitos para ser aeromoza.

Es por eso que aquí le dejaremos una lista con todos los requisitos que va a necesitar cumplir para que la contraten como aeromoza actualmente:

  • Lo primero de todo es que la interesada deberá de tener un título escolar de nivel medio, es decir, puede ser de bachillerato o secundaria.
  • De la misma manera es muy recomendable que se tenga una especialización o título universitario pues así encontrará trabajo más rápido en las aerolíneas grandes.
  • Al mismo tiempo es importante que realice un curso de auxiliar de vuelo, debido a que en este le enseñarán lo necesario para ser azafata.
  • Es imprescindible que la interesada maneje del inglés de forma fluida, aunque mientras más idiomas sepa, tendrá muchas más opciones de trabajo en el futuro.
  • De la misma manera toda aspirante a aeromoza debe saber nadar, pues se considera que es algo fundamental en casos de riesgo o de accidente.
  • También tendrá que superar una serie de exámenes médicos en los cuáles se determinará si tiene problemas de visión o audición, así como condiciones subyacentes.
  • Al mismo tiempo es importante que la interesada mida más de 1.65 metros, pues es la altura mínima en la mayoría de las aerolíneas nacionales.
  • Para finalizar es necesario mencionar que todas las interesadas en ser aeromozas deben tener una edad comprendida entre mínimo los 18 y los 32 años.

¿Dónde estudiar para Aeromoza?

Otra de las preguntas que surgen comúnmente a la hora de hablar sobre los requisitos para ser aeromoza en Perú es dónde estudiar esta profesión.

Y lo cierto es que se trata de una buena pregunta, puesto que no son muchos los lugares en los que dan los certificados adecuados.

En este aspecto es muy importante aclarar que cualquier persona que haya hecho un curso solo será valedero si lo avala el gobierno de Perú.

El motivo de esto es algo muy simple, puesto que para que una institución se considere como valedera para impartir cursos, debe cumplir ciertos estándares.

La razón de esto es algo tan simple como querer formar gente con conocimientos suficientes para poder desenvolverse bien y sin problemas en sus trabajos.

Es por este motivo que el ente encargado de regular la aeronáutica civil en el Perú decidió colocar una serie de normas para asegurar esto.

De esta manera se tiene que en la actualidad hay muchos lugares donde imparten los cursos necesarios de auxiliar de vuelo, sobre todo en Lima.

Sin embargo aquí le dejaremos dos de las escuelas más conocidas que han estado formando a las aeromozas de la nación desde hace muchos años.

La primera de ellas es la conocida como Professional Air, la cual tiene renombre por tener muchos años en funcionamiento, pudiendo visitar su página aquí.

De la misma manera otra de las instituciones avaladas por el Ministerio de Educación y de aeronáutica civil es Intur-Perú, que podrá conocer mejor aquí.

Requisitos para ser Aeromoza estudiando

¿Por qué estudiar para ser azafata?

Otra de las preguntas comunes a la hora de hablar los requisitos para ser aeromoza en Perú es porqué estudiar para serlo en la actualidad.

Y lo cierto es que esto tiene una gran cantidad de beneficios los cuales hacen que sea una opción muy interesante a tomar en cuenta.

De hecho, el ser aeromoza es una de las profesiones que más comodidades le da a todas aquellas personas que la ejercen en la actualidad.

Uno de los primeros beneficios, de los que resultan más obvios es que podrá viajar y conocer diferentes partes del mundo sin tener que pagar.

En este sentido es común que las aeromozas puedan conocer buena parte de las ciudades a las cuales viajan como parte de su trabajo cotidiano.

De la misma manera todas las aeromozas tienen descuentos a la hora de comprar pasajes en la aerolínea en la cual estén prestando sus servicios.

El motivo de esto es que se trata de agradecer de alguna manera los servicios en general que está prestando la persona a la compañía.

Así mismo hay que destacar que la mayoría de las compañías de aviación dejan un tiempo libre para sus empleados en que no deben trabajar.

Esto es conocido como “Annual Leave” y son una especie de vacaciones en las cuáles la persona no tiene que volar pero sigue recibiendo sueldo.

El motivo de esto es que así las personas puedan tener un descanso mental, pues se considera que en algunos momentos esto puede ser estresante.

De la misma manera uno de los grandes puntos por los cuáles estudiar para ser aeromoza es poder vivir en otros países por el trabajo.

Y es que no es algo para nada raro que quienes trabajan en este tipo de área tengan que vivir un tiempo en otras naciones.

¿Cuál es el sueldo de una aeromoza?

Otra de las preguntas más frecuentes a la hora de hablar sobre los requisitos para ser aeromoza es cuánto es el sueldo que se gana.

Y lo cierto es que, al ser un trabajo que requiere de tanto esfuerzo, los sueldos son bastante buenos según la empresa que te contrate.

Esto significa que, por lo general, una aeromoza puede ganar un sueldo de hasta siete mil dólares según algunas normas y características de la empresa.

Y es que este es un sueldo que puede variar desde los dos mil dólares, pues hay algunas cosas que tienen que ver con esto.

En primer lugar lo que se debe de mencionar es que el sueldo aumenta con la experiencia que se tenga dentro de la empresa contratante.

Esto se traduce en que mientras más tiempo se tenga en la aerolínea mayor va a ser el sueldo debido a la veteranía que tiene.

Así mismo hay que mencionar que estos sueldos dependen mucho de la empresa, pues cada una tiene su propia lista de tablas sobre este aspecto.

De esta manera se tiene que, por ejemplo, las aeromozas que trabajan para para Emirates tienen un sueldo mayor en promedio que las de otras.

En este mismo sentido, al hablar de Ryanair que es una de las aerolíneas más conocidas de low cost, apenas pagan unos 1300 dólares mensuales.

Sin embargo las aerolíneas más grandes tienen un promedio bastante más alto en los sueldos de sus trabajadores que las empresas low cost más pequeñas.

Requisitos para ser Aeromoza descansando

Funciones de una Aeromoza

Es muy probable que ahora que conoce cuáles son los requisitos para ser aeromoza se pregunte también cuáles son las funciones que deberá hacer constantemente.

Por esto aquí le dejaremos una lista con todo lo que en la actualidad se le solicita a las aeromozas que cumplan en su trabajo:

  • Lo primero de lo que deben encargarse las azafatas de vuelo es de inspeccionar que el avión cumpla con el equipo de seguridad para desastres.
  • Al mismo tiempo las aeromozas son las encargadas de dar las instrucciones de seguridad a los pasajeros, como demostrando el uso de máscaras de oxígeno.
  • También son las encargadas de asegurarse de que los asientos en las salidas de emergencia sean ocupados por personas capaces de reaccionar ante un desastre.
  • De la misma manera también son las encargadas de verificar la lista de pasajeros para constatar donde deben ir sentados y si hay pasajeros VIP.
  • Así mismo también se deben encargar de todo lo relacionado con la atención a los pasajeros en cosas como es el momento de la comida.
  • Además de esto son las que tienen la función de ayudar en el abordaje y desalojo del avión por parte de los pasajeros y personal.
  • Otra de las cosas de las cuáles se encargan las aeromozas es de dar los primeros auxilios en caso de que algún pasajero lo necesite.

¿Cómo encontrar trabajo de Azafata?

azafata trabajando

Ahora que sabe cuáles son los requisitos para ser aeromoza, quizá le interese conocer cuál es la forma de encontrar trabajo en este medio actualmente.

Y lo cierto es que esto es algo bastante sencillo pues cada cierto tiempo las aerolíneas abren concursos para contrataciones de nuevos auxiliares de vuelo.

Sin embargo lo más común actualmente es que se envíe el currículum vitae al correo de las compañías aéreas.

Como ya pudo notar los requisitos para ser aeromoza no son muy complicados realmente.

¡Y con nuestro artículo sabrá todo lo necesario!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Aeromoza te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario