Conoce los Requisitos para sacar Carnet de Sanidad

Este documento es tan importante para nuestra vida, ya que es el que nos indica cómo está nuestro estado de salud de manera individual. Nos permite saber si tenemos un problema de salud bastante grave. Este certificado lo solicitan más que todo para las personas que deseen trabajar con alimentos y con empresas. Aquellas que tengan el manejo de atención al cliente.

Es decir, que expenden productos. O tenga un contacto de persona a persona para realizar despacho. En esta oportunidad te invitaré a conocer cuáles son los Requisitos para sacar Carnet de Sanidad.

Así nos podemos dar cuenta que es de carácter obligatorio. Es nuestra identidad a nivel de salud. Para obtenerlo tienes que realizar de pasos que te mostraré a continuación.

Como-sacar-carnet-de-sanidad

Conoce los Requisitos para sacar el Carnet de Sanidad

El carne de sanidad es aquel que se le da a todos que aspiran entrar a una entidad. Siempre lo entregan después que realizan todos los chequeo médicos especial.

Y lo otorgan a las personas que se encuentra saludable. Es decir, que no podemos darnos el lujo de que algo este mal, al momento de su solicitud. Tienen que estar sin ningún tipo de enfermedad al momento. De realizar dicho tramite para evitar contratiempos.

Solo de esta manera se garantiza a las demás personas que consuman los alimentos. Y tengan un contacto directo con nosotros que no sean contagiados por alguna enfermad.

Claro, si la persona tiene alguna enfermedad contagiosa, aunque hay empresas que cumple cierta reglas al momento de trabajar. En su mayoría de las veces usan guantes, gorro, y ropa especial. Que le exigen como primera normativa, para la atención al publico.

También cumpliríamos con lo establecido. Ya que hay una ley en la Ordenanza de la Municipalidad 141-98. Esta habla sobre la habilidad de manejo de alimentos. Se ajustan muchas veces al requerimientos y establecidos en función de la amparo y gusto del comprador.

Imagen-1

Requisitos para sacar Carnet de sanidad

Te mostraré cuales son los  Requisitos para sacar Carnet de Sanidad:

  1. Pedir una cita para tramitarlo.
  2. Debes dar tus datos  personales
  3. Una fotografía de la persona interesada.
  4. Documento de identidad (con una fotocopia).
  5. Realizara una muestra en sangre.
  6. Chequeo Médico.

Al tener todo estos requisitos podrías comenzar a tramitarlos sin ningún tipo de problema. Es muy importe tenerlo para cualquier trabajo.

Cuando lo mandan hacer de una empresa en su mayoría de las veces el Jefe inmediato realiza una carta de petición para obtener el mismo.

 ¿Dónde obtener Carnet de Sanidad?

Es muy importante saber que el carnet nos ayudará mucho a saber esta nuestra condición de vida. Y si en dado caso tenemos una enfermedad.

Para obtenerlo tenemos que saber que existen oficinas encargadas. Con personal que está totalmente capacitado para ayudarnos. Esta oficina se llama Atención al Ciudadano en la municipalidad.

 Podríamos también mencionar que cada sector tiene sus sucursales:

En Surco tenemos una en la calle Jirón Grau. En el dígito 309. Se encuentra detrás  del palacio Municipal. Existe otra en la calle que se llama Aya cucho de ese mismo municipio.

En Lima está ubicada en Elvira García. Es la única que hay en esa zona. En Miraflores tenemos una que se encuentra en la avenida Suarez.

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Al momento de tramitar generalmente debe de ir la persona interesada a la sede que se encuentre más cerca de su residencia Municipal. Los día de lunes a viernes en un horario establecido de ocho de la mañana a 12 del día.

También en las tardes desde las dos hasta las cuatro. Esto son los horarios de la semana y los días sábados se atiende solo en la mañana.

Tienen que realizar un pago totalmente accesible. Tendrá el valor de 26 soles. Es muy importante pagar para evitar cualquier inconveniente.

Requsitos

 Paso a paso

Siempre que realizamos un trámite tenemos que saber que hay unos series de paso que debemos dar, para lograr todo de manera muy rápida y segura, y muy confiable.

Lo que tenemos que realizar como primera opción es pedir nuestra cita. Dar nuestra información personal todo lo que tenga que ver con los datos. Muy detalladamente.

Otro paso muy importante es Evaluación Odontología. Que se la realizaran al momento de su tramitación ya que esta nos permitiría saber cómo esta nuestra salud bucal.

Y luego que se encuentre en el Día de la cita el doctor indicara los exámenes que te debes realizar, para luego evaluar como esta mediante los examen de rutina.

Si todo sale a tu favor te dirán que vayas al siguiente día tu certificado de salud, estos serian todos los pasos que debes realizar para que te den sin ningún tipo de problema.

Te invito a realizar estos pasos para tengas tu requerimiento sin ningún tipo de problemas u contratiempo a la hora de realizar este trámite ya que es muy indispensable para nuestro trabajo y sin el no tendríamos un permiso .

 ¿Qué enfermedades detecta el Carnet de Sanidad?

Cuando tómanos la decisión de sacar este documento, nos daremos cuenta como se encuentra nuestra salud y a continuación te mostrare cuales son las enfermedad, que podríamos tener las cuales son muy importante para nuestra vida, y para la vida de nuestra pareja .

Se realizan  examen en sangre, orina, heces,RX, a las mujeres se le realiza un examen de citología, para ver como esta su útero.

En el examen de sangre se realiza una rutina como la de hematología completa, para evaluar su estado o nivel de defensa atreves de este podríamos ver si hay un virus o una infección de cualquier parte de nuestro cuerpo.

También en sangre realizan la prueba de VIH donde se detecta el sida, este es una enfermedad que se tramite por un virus, que lo adquiere una persona contagiada atreves de una relación sexual.

VDRL  que es el sífilis se transmite de la misma manera que el sida estas enfermad son muy peligrosa, lo más recomendable es  siempre tener una misma pareja, y tener una vida sexual con mucha responsabilidad, para estar totalmente sanos .

En el examen de orina se puede decir que con este examen nos daríamos cuenta como están funcionando nuestro riñones y detectar una infección de orina.

Ya que si tenemos una podríamos contagiar a los demás solo con usar el mismo baño de esa persona nuestra partes intimas son muy delicadas y sensible y corríamos riesgo de contraer una infección rápido si alguien está infectado   .

A través de las heces los médicos detectan más que todo como se encuentra nuestro sistemas digestivo, si tenemos parásitos o algún tipo de bacteria.

Este  es conocido como infecciones también y se transmite fácilmente con tocar y comer de las misma alimentos que comen otros, atreves de la saliva, en su mayoría de las veces.

El Rx es uno lo más importante que solicitan por ahí ven todo lo referente a nuestros pulmones, si hay riesgo de contagiar a otros , ya que en su mayoría estas enfermedades son muy contagiosas y ponen en riesgo la vida de los demás.

También realizan   un examen de piel para saber si hay alguna complicación de cáncer o irritaciones entre otras, muy similares al momento de el chequeo debemos decir todo lo que sentimos y hemos padecido en nuestra vida para que nos ayuden y el proceso sea más rápido.

Como nos pudimos dar cuenta este carnet, es  muy personal  si todos estos exámenes dan buen resultado podríamos estar tranquilos en el casa de la mujer se le realiza un examen especial de citología para saber si existe la posibilidad de que tenga cáncer y problemas en el cuello uterino.

Vídeo

Preguntas frecuentes

Una de las inquietud que tenemos la mayoría de las personas, es el temor a que algo no esté bien, si en alguno de los exámenes saldría no a tu favor no te preocupes que estas en buenas manos hay mismo te dirán a donde debes ir de manera voluntaria y te ayudaran con medicamentos si esta a su disposición.

Otra de las cosas que mayormente pensamos es, si voy será que me atiende, te comento que si hay atienden a muchísimas personas diarias mas de 500 personas si vas no perderás tiempo.

Otra pregunta que nos realizamos es cuánto tiempo tarda en dar los resultados en su mayoría de las veces no tarda tanto lo entregarán muy rápido solo tienes que esperar 24 horas.

Nos darían empleo sin este documento,esta es una de las inquietud, que tenemos, podríamos llegar a concluir que sin este documento, no sabríamos nada, recuerda que es nuestra vida, escrita en un carnet.

Te invito a tener este Requisito, lo mas pronto posible para que te realices un estudio y no tengas ningún impedimento al momento de ingresar a una empresa.

Es muy importante saber como se encuentra nuestra vida, muchas veces estamos bien y no tenemos ningún tipo de enfermedad. Pero aparece cuando nos realizamos los estudios y nos damos cuenta que algo no esta bien y estamos en el momento oportuno para tomar medidas.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar carnet de sanidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario