Conoce los Requisitos para pedir Refugio en Perú

Una vez que ustedes a pedir refugio en Perú tiene que averiguar cuáles son los requisitos para ello y es la información que le estaremos dando aquí. Esperamos que este artículo no vaya a ser de mucha ayuda y para ella le metamos a continuar con la lectura.

1

Requisitos para pedir Refugio en Perú

Los requisitos que necesita para poder pedir refugio en Perú son los siguientes.

Su solicitud escrita con la copia y el original y que se haya dirigido a las comisiones especiales para los refugiados correctamente llenados y firmados.

Debe colocar sus nombres y apellidos de la persona solicitante en dado caso de que sea de otra persona a un grupo familiar con los respectivos parentescos.

Únicamente cuando se confirme que todas esas personas se encuentran al territorio peruano sino no va a pasar procesador.

Las razones por medio de las cuales se encuentra solicitando una condición como refugiado.

Cualquier dato necesaria para el contacto con el correo electrónico teléfono y también al domicilio.

También debe indicar si usted desea obtener una autorización de trabajo para el grupo familiar o ciertos miembros nada más.

La copia del aquellos documento de identidad y para ello puede utilizar el carnet de identidad nacional su pasaporte y la partida de nacimiento.

O cualquier otro documento que lo pueda identificar con una persona siempre que de preferencia tengo una foto.

Si El caso es que no posee ningún tipo de documento identidad tiene que señalar en la solicitud el motivo por el cual no lo posee.

Si la pérdida de su documento ha sido producido en Perú también tiene que preguntar la copia de la denuncia realizada la policía.

Una copia del cd de su ingreso pero éste puede estar establecido con el pasaporte o una copia de su tarjeta andina de migraciones.

Otros

Para que pueden dar cuenta de la fecha que ya haya ingresado al país y cada uno de los miembros de familia para no explicar los en la solicitud.

El grupo familiar en cada solicitud de refugiado se va a estudiar por casos la solicitud igualmente tiene que indicar nombres y parentescos.

Incluyéndose son parejas no casadas y tiene niñas mayores de edad abuelos padres o cualquier otro que conforma el núcleo.

Serán presentadas o solicitudes del refugio para ser separado en caso de que los miembros de la familia tengan distintas situaciones y persecución.

Su autorización de trabajo en dado caso puede resolver la solicitud del refugio para requerir la de acuerdo con lo establecido en la ley.1

Por las leyes del país serán habilitadas únicamente los que sean mayores de edad al igual si lo desean en algún otro caso.

Esto debe ser presentado en la comisión especial para refugiados o en las oficinas desconcentradas del ministerio de relaciones exteriores.

¿Cómo pedir Refugio en Perú?

También se debe mencionar que existen distintas entidades legales y leyes por medio de las cuales podrá colocar la solicitud en condición de refugiado.

Es que debe encontrarse disposición del territorio nacional y con todos los ciudadanos extranjeros.

La solicitud de su condición como resfriado puede ser solicitada en cualquiera de las oficinas del ministerio para relaciones exteriores.

De esta misma manera se puede realizar esta gestión después de pasar una serie de entrevistas con algunos documentos que lo vayan a identificar.

Cómo le dijimos en caso de que no poseía ningún documento identidad tiene que presentar las explicaciones de porqué no lo poseen.

Principalmente existen tres puntos en los cuales puede realizar la solicitud de su condición como refugiado y son los siguientes.

  1. Si es en la capital de Perú llamada Lima la solicitud tiene que realizarla en la comisión especial para los refugiados que se ubica en el paseo de la República 3832 en su segundo piso.
  2. En estas oficinas del ministerio de las relaciones exteriores que se encuentren en cualquier parte de la ciudad del Perú.
  3. También puede ser realizada en dado caso en cualquier frontera donde existe un puesto de control migratorio o cualquier módulo policial militar.

Si tiene que realizar alguna solicitud en cualquier frontera debe tomar en cuenta justificar porque ha llegado al país en vías terrestres.

¿Qué es la solicitud de Refugio en Perú?

Cuando una persona se encuentra abandonando su país de origen debido algún conflicto y por ello se dirige otra nación para continuar una vida normal es requerido por las autoridades.

Una vez que haya sido retenidos encontrarán como condición de refugiado pero también debe tener ciertos documentos para poder avalarlo.

Según la organización de las Naciones Unidas en Perú ha entrado aproximadamente 1000000 de venezolanos solicitando el refugio por la situación en que se encuentra atravesando ese país.

Encontrarse refugiado en Perú ha de ser estar en alguna frontera o en cualquier lugar para que pueda ingresar al país sin cumplir con la documentación legal en periodo.

Qué debo tener en cuenta Si desea obtener la condición de refugiado.

Continua

en el momento que se encuentre una situación de refugiados tiene que tomar en cuenta una serie de datos que lo podrán ayudar como los siguientes:

Todos los ciudadanos que hayan realizado la solicitud en la frontera del Perú tendrán que ser autorizadas por medio de anticipaciones las autoridades para ingresar al país.

Todos los ciudadanos autorizados para poder ingresar al país por medio de fronteras no serán expulsadas de vueltas o rechazados por los funcionarios de la misma.

No va a ser realizada ninguna solicitud de condición refugiados siempre que se encuentre fuera del país tener que solicitarte una vez en la frontera o dentro del país.

En caso de que esté generando esta solicitud por el grupo familiar tiene que contar todos los datos respectivos.

Si está solicitando este refugio también debe colocar el motivo por el cual está solicitando y debe ser comprobable.1

Toda la información que se haya solicitado no puede ser compartida con cualquier autoridad es el país donde provenga.

Este trámite debe ser realizado lo más pronto posible en cualquiera de las autoridades legales y deben encargarse de darle los papeles correspondientes.

Carnet de Refugiado

Es llamado carnet de refugiado en el Perú es un tipo de documento que califica como documento de identidad y su entrenador los inmigrantes.

Para qué sirve

Este documento muy importante para realizar trámites en el país Cómo obtener su licencia para poder conducir.

También otros Cómo solicitar un empleo obtener un documento legal a un estatus en específico.

Les deseamos éxito en el momento de la solicitud de refugio en el Perú.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

Cada día son más los peruanos que están interesados en conocer más acerca de el Certificado de Depósito y sus…

Deja un comentario