¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Juntos?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, unido al Ministerio de Económica y Finanzas realizan estrategias y crean estímulos por medio del FED (Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales).

Todo esto es necesario para promover el impulso al logro de resultados sociales que son prioridad en diferentes provincias y localidades del país; este Fondo de Estimulo como principal objetivo tiene el promover el Desarrollo Infantil, atención a las madres que están gestando, cuidar la nutrición infantil y otros.

juntos

¿Qué es Programa Juntos?

Este programa Nacional es un apoyo directo dirigido a los más pobres, es un programa social promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, esto origina y garantiza el acceso a la salud y educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Estos que se encuentran en hogares con situaciones de pobreza o extrema pobreza, con el objetivo de brindarles mejores oportunidades; y puedas desarrollarse en un ámbito acorde y pleno que garantice el estado idóneo para todo ser humano.

El programa es de transferencia mercantil ya estipulada, el cual tiene como propósito favorecer a la disminución de la pobreza extrema y acabar con la continuidad de esta condición que pasa en muchos casos de generación en generación.

La plena intención es erradicar esta condición de pobreza y en su lugar desarrollar Capital Humano con responsabilidad, valores entre otros con la relación Estado-Hogar por medio de incentivos, cursos, educación donde crear oportunidades de beneficios.

Si quieres formar parte del programa revisa estos requisitos para su afiliación:

  • Por el sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del MIDIS, obtienes la clasificación de pobre o pobreza extrema la cual debes entregar.
  • Contar con carta de residencia donde especifique que has vivido por más de 6 meses en el mismo distrito donde se desarrolla el programa.
  • En el hogar debe haber una mujer embarazada con un niño o un adolescente con edades comprendidas entre 0 y 19 años.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Juntos?

preguntas 2

El principal beneficio del programa es el desarrollo social, vencer la pobreza, promover la inclusión, protección y justicia social de todos aquellos que se encuentran en estado de riesgo, los que son más vulnerables o estén abandonados en la República del Perú.

Una vez hayas formalizado la solicitud y si esta todo como corresponde, como usuario ingresando al link obtienes la información en el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres.

https://intranet.juntos.gob.pe/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos

Ingresas numero DNI, luego validación de seguridad y allí podrás tener fechas exactas de pago y más información, también puedes comunicarte desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o te diriges al representante social de tu lugar de residencia.

Lista de beneficiarios del Programa Juntos

RESUMEN DE LA TRANSFERENCIA DE INCENTIVO MONETARIO DEL PADRÓN DE HOGARES ABONADOS CORRESPONDIENTE AL BIMESTRE II 2020 (MARZO-ABRIL)

PLIEGO: 040 MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL CCP N° 381
U.EJECUTORA 005 PROGRAMA NACIONAL DE APOYO DIRECTO A LOS MÁS POBRES “JUNTOS”

 

Secuencia SIAF Departamento Especifica de Gasto Hogares Total en Soles
9 Amazonas Entrega de ayuda monetaria a personas naturales 34,138 6,827,600.00
10 ANCASH 32,639 6,527,800.00
11 APURIMAC 31,241 6,248,200.00
12 AREQUIPA 2,187 437,400.00
13 AYACUCHO 30,671 6,134,200.00
14 CAJAMARCA 117,986 23,597,200.00
15 CUSCO 43,287 8,657,400.00
16 HUANCAVELICA 31,899 6,379,800.00
17 HUANUCO 46,568 9,313,600.00
18 JUNIN 21,361 4,272,200.00

El listado es representado de esta manera donde se detalla el total de la actividad, entrega de los incentivos a los hogares en situación de pobreza junto al Programa Nacional de Apoyo a los más Pobres.

¿Cómo cobrar el bono?

bono

Si cuentas con una cuenta bancaria en el Banco Nación, en ella se te hará el abono de S/. 200 soles de manera bimestral el cual puedes retirar por un cajero automático o en cualquier agencia autorizada del banco.

Si por alguna razón has perdido tu DNI, puedes usar el certificado de inscripción como identificación.

De no tener cuenta bancaria en el Banco Nación, puedes hacer por la Banca Móvil creando tu usuario a través de tu móvil. Las instrucciones que necesitas las vas a recibir por medio de la misma plataforma por donde estás haciendo la consulta.

Se te brinda también el servicio de una caja por medio del Banco de la Nación; esto para personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, extrema pobreza o sufran de exclusión.

Esto es para todas aquellas personas que son parte del Programa Juntos, van de la mano con la Unidad que se encarga de ejecutar el proceso y se encuentra adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Los canales de atención son los siguientes:

  • Agencias autorizadas.
  • Cajas autorizadas por el Banco Nación solo para Multired Móvil (ETV’s).
  • Por medio de representantes de Instituciones Financieras; las cuales se llevan a cabo en lugares de atención como las mismas localidades o provincias donde residen los beneficiarios.

BENEFICIOS

  • Ofrecer a los beneficiarios del Programa Juntos, un buen servicio a la hora de recibir el pago de manera segura y eficaz.
  • Beneficia el utilizar nuevos sistemas de pago, haciéndolo más cómodo para el usuario del programa.
  • Incentiva la inclusión a nivel financiero de los involucrados, más aun aquellos que no cuentan con el acceso a la banca.
  • Aumenta al desarrollo económico del país.
  • Con esta iniciativa, se anima al desarrollo personal de los que han tenido menos posibilidades permitiéndole formar parte del programa.

Solicita tu empadronamiento en el SISFOH

papel

 

Cuando hablamos de (SISFOH) nos referimos al sistema que manejan los ministerios y a su vez gobierno nacional, local y regional, ellos ofrecen información según la clasificación socioeconómica. Esto para identificar los potenciales usuarios.

Si quieres empadronarte puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Pide tu clasificación Socioeconómica (CSE) debe ir a la ULE de la Municipalidad donde actualmente residas y haces la solicitud más el formulario de solicitud S/100.
  • La municipalidad te hará una respectiva visita, debes estar presente.
  • Luego te hacen la entrega de tu clasificación socioeconómica.

/su_list]

ENLACES DIRECTOS

enlace

Te presentamos algunos enlaces donde ubicar la información más rápida a la hora de hacer alguna consulta referente al Programa Juntos.

MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social)
http://www.midis.gob.pe/index.php/coordinadores-de-enlace/

Banco Nación
https://www.bn.com.pe/atencion-cliente/enlaces-interes.asp

SISFOH (SISTEMA DE FOCALIZACION DE HOGARES)
http://www.sisfoh.gob.pe/

Preguntas frecuentes

código postal

¿Qué es el PGH en el Programa Juntos?

Forma parte de la Estrategia Nacional Crecer, el Padrón General de Hogares (PGH) su principal enfoque es el de cambiar la cara a la pobreza y desnutrición infantil crónica, llevando a cabo el desarrollo de los programas sociales.

¿De fallecer algún pariente que estaba afilado al programa que hacer?

De ser esposo/a el/la fallecido el cónyuge luego de notificarlo solicita el cambio de titularidad del hogar que se encuentre afilado por el motivo antes mencionado.

Presentando la partida de defunción de la persona fallecida al Programa Juntos, empieza el proceso de cambio el cual tarda unos 2 meses aproximado.

¿Pueden suspender el pago del incentivo monetario?

Si puede llegar a suspenderse el pago, si el Programa Juntos así lo estableciera por los siguientes motivos:

  • Que no se cumpla con lo establecido en la parte de Educación.
  • Incumplimiento en Salud.

 

EXITO


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si soy beneficiario del Programa Juntos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario