Conoce cuales son los Requisitos para postular a SENATI

Continua aquí en  este articulo y Conoce cuales son los Requisitos para postular a SENATI
y mucha información relacionada a este tema tan relevante

Los niveles de enseñanza, baremo internacional que rige entre los distintos sistemas de enseñanza. Es útil para describir la calidad de los programas en que se fundamentan, aun cuando en la situación presente apenas pueda ayudar a los gestores de las políticas nacionales a desvelar las razones por las que estas diferencias se establecen.

Los principales estudios comparativos sobre los resultados en el aprendizaje se han realizado con la colaboración de El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI)

1

La enseñanza superior engloba una serie de cursos de nivel de pregrado (impartidos por escuelas universitarias que ofrecen la titulación del grado de diplomatura) y de postgrado (impartidos por facultades universitarias con titulaciones de licenciatura, maestría y doctorado), pero también incluye la educación superior tecnológica.

La enseñanza superior comprende un conjunto de instituciones públicas y privadas con régimen jurídico propio, ofertas profesionales y de postgrado, antigüedad, tamaño, capacidad de investigación, instalaciones y recursos diferentes.

Te has realizado las siguientes preguntas ¿¿¿¿Cuáles son los Requisitos para postular a SENATI??? o ¿¿¿Cuáles son las Carreras  SENATI?  

¡Continua leyendo para que encuentres mas información!

¿Cuáles son los Requisitos para postular a SENATI?

Los Requisitos para postular a SENATI son los siguientes: 

1

Importante: el trámite de matrícula es estrictamente personal

Carreras  SENATI

Para encontrar las 72 carrears universitarias hacer clic aqui

La primera se da entre las universidades tradicionales, con cursos académicos más teóricos que prácticos, que han mantenido un rasgo distintivo caracterizado por un alumnado de elite, y las universidades que han establecido sistemas unificados.

Nos encontramos en un mundo en rápido cambio, se percibe la necesidad de una nueva visión y un nuevo modelo de enseñanza superior, que debería estar centrado en el estudiante, lo cual exige, en la mayor parte de los países, reformas en profundidad y una política de ampliación del acceso,

Dirección SENATI

2

Senati Sede de la Dirección Zonal: Lambayeque – Cajamarca Norte Chiclayo, Perú

0801–11100

5149700

SENATI Sistemas de Comparación

Entre 1960 y 1995 se realizaron 14 estudios internacionales de comparación sobre los niveles de alfabetización, concretamente en las áreas de matemáticas y ciencias en los distintos sistemas de educación. La característica común de este tipo de estudios, o al menos de la mayor parte de ellos, fue la utilización de los mismos instrumentos de evaluación (cuestionarios)para conocer el nivel de aprendizaje alcanzado en estas áreas específicas.

Los cuestionarios o pruebas se aplicaron a grupos nacionales de las mismas edades o grados escolares en los países seleccionados. Sin embargo, surgieron algunos problemas técnicos al intentar comparar los sistemas escolares debido a las diferencias culturales.

El primer problema que se planteó hacía referencia al grupo de estudiantes escolarizados y evaluado. Las pruebas son costosas y los grupos tienden a ser pequeños; además, varían según su composición.

El segundo problema procedía de la naturaleza de las preguntas realizadas en los cuestionarios. Cada país cuenta con programas educativos propios que valoran de manera diferente los múltiples aspectos del currículo escolar.

En el estudio de evaluación del área de matemáticas, realizado en 1991, se dedicó un 30% a cuestiones relacionadas con los números y las operaciones.

La respuesta a las preguntas sobre el interés y la importancia que representa esta área en los programas educativos, en Israel representaba un 10% de sus objetivos, mientras que en Suiza alcanzaba el 50 por ciento

Información importante

Problemas de este tipo obligan a que las comparaciones cualitativas entre los diferentes sistemas de educación resulten difíciles de medir, limitando así su utilidad.

hijos hasta los 25 años de edad

Estos resultados se centran en tres aspectos sobre lectura y alfabetización general, pero no ofrecen una explicación sobre las diferencias que aparecen en cada sistema educativo.

Sin embargo, la información que se ha podido analizar confirma que los niveles intermedios están relacionados con el tiempo que se dedica a la lectura silenciosa

El que se emplea en contar cuentos durante los primeros años de escolarización y, sobre todo, el nivel de acceso a los libros,estas son:

  • Las comparaciones entre los niveles conseguidos en las diferentes edades en varias áreas del currículo son
  • En principio, difíciles de realizar y en la práctica han proporcionado datos de poca fiabilidad.
  • Se han hecho nuevos esfuerzos para incrementar la calidad de estas pruebas en relación a las ciencias y las matemáticas
  • Areas que tienen un grado mayor de coherencia en los sistemas educativos a nivel mundial, lo que posibilita una comparación más fiable.
  • Enseñanza superior, periodo de estudios avanzados que se inicia al término de la enseñanza media superior (preparatoria, bachillerato),
  • Formar y capacitar técnicos y profesionales mediante el conocimiento científico-tecnológico en el más alto nivel.

Importante: Aunque son principalmente las universidades las que proporcionan este tipo de educación, hay otras instituciones públicas o privadas que realizan los mismos cometidos: los institutos tecnológicos y los politécnicos.

Historia de la enseñanza superior 

Las fechas precisas de su fundación son discutibles, pero entre las primeras estaban la Universidad de Bolonia, las Universidades de París y la Universidad de Oxford, todas ellas ligadas a la Iglesia.

En cuanto a su organización, las universidades fueron un fenómeno europeo; instituciones análogas existían en otras culturas en forma de escuelas religiosas, como las del mundo islámico, o escuelas cortesanas, como en la India, Japón y China.

En los comienzos del mundo moderno el patrocinio real sustituyó a la Iglesia, particularmente en los países protestantes del norte de Europa. El currículo universitario se transformó adaptándose a las nuevas inquietudes educativas del renacimiento

Hoy la mayoría de los estudiantes no cursan este periodo de estudios para ejercer profesiones relevantes ni para conseguir puestos de elite.

Nuevas asignaturas se han incorporado al currículo de la enseñanza superior, algunas en respuesta a los avances científicos, pero la mayoría con el fin de ofrecer más alternativas profesionales.

Educación superior en el mundo 

Aunque muchos graduados formaron parte de distintas órdenes religiosas hasta los siglos XVI y XVII, surgieron otros centros docentes con menor vinculación a la Iglesia. Sin embargo, el siglo XVIII fue un periodo de estancamiento.

ciudadanos comunitarios

La mayor parte de las naciones desarrollan sistemas de educación superior de masas, los cuales deben incorporar aspectos de las tres dimensiones señaladas: la científica, la profesional y la crítica-liberal

  • Muchos estudiantes que hoy inician una educación superior carecen de la cultura académica tradicional que caracterizó a los que ingresaban en un sistema selectivo desde el punto de vista educativo y social
  • La revolución científica condujo al establecimiento de otras instituciones, como las sociedades reales en Inglaterra o la Academia de las Ciencias en Rusia (véase Academia).
  • Con la Ilustración, las universidades vivieron una época de gran desarrollo, aunque la actividad intelectual residía en los salones aristocráticos y los círculos literarios. La mayor parte de las universidades actuales surgieron en dos etapas.
  • La primera tuvo lugar hacia mediados del siglo XIX como resultado de la Revolución Industrial y el desarrollo del Estado moderno.
  • La segunda se inició después de la II Guerra Mundial.
  • Debido a la creación de sistemas universales de educación secundaria y terciaria, al desarrollo económico y a las aspiraciones democráticas, la demanda de enseñanza superior y el número de estudiantes se multiplicó.
  • Surgieron nuevos centros docentes, muchos de ellos ubicados en lugares apartados y poco desarrollados. Otras instituciones, como los centros de estudios tecnológicos avanzados, se integraron en el sistema universitario

Hoy la enseñanza superior se encuentra en una tercera etapa y se enfrenta a una serie de problemas de diversa índole.

Enseñanza superior internacional 

En Inglaterra y Gales, los institutos politécnicos se crearon siguiendo el White Paper de 1966, aunque desde 1992 han sido incluidos en el sector universitario.

En Peru, estos institutos surgieron en el mismo periodo; aunque están unidos a las universidades, operan como instituciones independientes con la misión de formar profesionales en diversas ramas del desarrollo tecnológico.

En Alemania, las escuelas Fachhochschulen y en los Países Bajos las escuelas HBO (Centro Profesional Superior), cumplen los mismos objetivos.

En Perú, los estudios técnicos también son universitarios y están integrados desde 1972 en las denominadas universidades politécnicas.

Para acoger a categorías de personas cada vez más diversas, así como una renovación de los contenidos, métodos, prácticas y medios de transmisión del saber

Han de basarse en nuevos tipos de vínculos y de colaboración con la comunidad y con los más amplios sectores de la sociedad y los Requisitos para postular a SENATI

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

Cada día son más los peruanos que están interesados en conocer más acerca de el Certificado de Depósito y sus…

Deja un comentario