Conoce como obtener un Certificado de Residencia en SUNAT

Hay algún momento si usted está recibiendo en algún lugar deberá obtener el certificado para que pueda avalar que usted se encuentra aquí.

Esto se suele obtener a partir de las 1:05 no sé cómo ni que implica este certificado aquí se les estaremos explicando.

1

¿Cómo podría obtener un Certificado de Residencia?

La solicitud para que se ha emitido su certificado de residencia será presentada por medio de un formulario físico.

Este formulario físico de la solicitud de admisión de su certificado de residencia a través de Perú el cual puede descargarlo por medio de la página web de la sunat.

El link es www.sunarp.gob.pe allí podrá hacer su solicitud sin ningún inconveniente.

Este debe ser presentado posteriormente la resolución de la superintendencia numeral 230 2008 de la sunat.

Esta solicitud se tiene que estar presentando en los lugares que se mencionan en esta resolución.

Requisitos

Suelen solicitarle para que transmite únicamente la dirección en la cual él quiere comprobar que usted preside.

Su documento de identidad para esta información y también será necesario en algunos casos un recibo de pago de servicios.

Certificado de Residencia

Este certificado de residencia suele ser emitido por medio de una entidad competente del estado.

Debido a que en este Perú al encargado de celebrar su CD y en el cual la finalidad es poder acreditar la calidad de que residen en ese estado.

De esta manera podrás hacer uso de los distintos beneficios que se contemplan en esta serie.

El respectivo agente de La redención de sus impuestos por las rentas que se han acreditado o pagado en Estados Unidos que son residentes en un estado en el Perú.

Y que ya han celebrado sucede por lo general de cualquiera de los impuestos en el que sea aplicable el mismo para poder sustentar que sido otorgado con beneficios previstos.

Este certificado de residencia puede ser entregado por los objetos que reciben los estados estos tienen que ser emitidos igualmente por la entidad competente en el estado.

Es por ello que es necesario conocer las oficinas que se encuentran en su estado o a dónde dirigirse en tal caso.2

¿Para que sirve el Certificado de Residencia?

La SUNARP emitido una resolución en la superintendencia número 230 2008 de la zona alta en el cual es el segundo artículo se encarga de señalar cuando un sujeto que vive en Perú y has inscrito en SUNARP.

Esto cuando genera alguna renta que sean catalogadas de fuentes extranjeras para que a consecuencia de estas operaciones los no domiciliados.

Y que provengan de países con los cuales Perú tenga un convenio de la doble imposición o cede y se puedan encontrar en la obligación de cancelar lo.

Y también de solicitar la emisión de su certificado de residencia para que puedan acreditar una condición de residente como lo indicamos.

Continuación

De esta manera se hace efectiva la aplicación de los distintos beneficios que se establecen en nuestros convenios.

De esta misma forma cuando una persona es residente en un estado y contrate generando la renta de las fuentes peruanas del país.

En las cuales estos sujetos domiciliados podrán tener la obligación de efectuar las retenciones según lo que señala el CD.

Teniendo así también la obligación de poder agencia los distintos certificados de residencia frente al país y las entidades que competen.

Eso es con la finalidad de poder hacer uso de los distintos beneficios que se contemplan en los seres.

Estableciéndose además así con lo que indica el artículo 2 de su decreto supremo número 090 del 2008 e f.

En éste se solicita que los agentes de retención de los impuestos de las rentas pagadas o acreditadas en sujetos residentes de un estado.

Con los cuales Perú ha decidido celebrar convenio de doble imposición o en general de cualquier impuesto que sea aplicable al mismo.

De forma que se sustenta este otorgamiento de beneficios que se han previsto a través del convenio de doble imposición únicamente y el certificado de residencia.

Éstos serán entregados a los sujetos que has estado los cuales se pueden emitir por las entidades competentes de la Venezuela.

¿Qué debe tener el Certificado de Residencia?

En su certificado de residencia debe aparecer la información a continuación:

Su número de certificado con el nombre o denominación de la razón social y demás datos del paciente al que se le otorga este certificado.

Puede ser una actividad económica número de ruc domicilio fiscal tipo de contribuyente como persona natural o jurídica dónde se encuentra presentando este certificado.

El período por el cual se está solicitando esta certificación y el período de vigencia que tenga este certificado la fecha en que haya sido emitida y la firma y sello del funcionario que competen.

¿Cuánto tiempo dura el Certificado de Residencia?

Los certificados de residencia pueden tener distintos tiempos de duración dependiendo de la actividad que se vayan está realizando.

Pero mayormente esto tiene un plazo de vigencia de al menos 4 meses que se cuentan a partir de la fecha que es entregado al contribuyente.

Luego de esto tendrá que realizar el mismo procedimiento para que pueda ser actualizado y así cada vez que sea necesario.3

Con toda esta información ya podrá realizar la solicitud de su certificado de residencia a través de la ciudad.

Con él yo ya puedo obtener esta información sin ningún inconveniente a menos que me presente uno de los documentos que se hayan indicado en tal caso será devuelta.

Y tendrá que esperar a volver a obtener los para que sea procesada esta solicitud de forma correcta y se la emita su certificado.

Es por ello que esperamos en general de toda la información indicada en este artículo les sea de mucha utilidad.

Y en tal caso de tener todavía alguna duda se le recomienda dirigirse a la página oficial de la zona en donde podrá conocer se han cambiado algún requisito.

Sin embargo esto no suelen ser cambiado de un momento el otro pero aún así no es mala idea regresar las fuentes oficiales.

Con todo esto ya podrá ser una solicitud sin ningún inconveniente de su certificado de las SUNARP así que le deseamos éxito en la solicitud del mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Negativo de Catastro

Certificado Negativo de Catastro

Al hablar de certificado catastral nos referimos al indicador público y obligatorio de los bienes inmuebles. Su principal fin es de…

Deja un comentario