Conoce cuales son los Requisitos para Beca 18 de Pronabec

La beca 18 lo otorga el pronabec a través del programa nacional llamado beca 18 la cual se encarga de proponer ciertas oportunidades a nivel educativo.

Es de esta manera que los jóvenes que poseen bajos recursos pero que tengan un buen rendimiento académico en secundaria podrán continuar sus estudios.

Y ellos podrán elegir si lo realizan a través de carreras universitarias a nivel técnico se puede enterar por medio de este artículo y cuáles son los requisitos para que solicite la beca 18.

Cuáles eran las modalidades que el que se ofrecen de estudio y cuál es el proceso que se puede obtener para inscribirse.

Por este motivo le invitamos a continuar con la lectura para que conozca estos datos y otros que puedan llegar a serle de utilidad.1

¿Cuáles son los Requisitos para Beca 18?

Los requisitos para que pueda optar por la beca 18 son los que le colocaremos a continuación:

Deben tener su nacionalidad peruana ya sea de nacimiento o por vivir en el país.

En el momento de la convocatoria debería tener al menos 22 años de edad para que pueda ingresar por las modalidades de albergue ordinaria o halaga Brian CNA y eib.

Sin embargo para la modalidad de las fuerzas armadas debe tener un mínimo de 30 años y si es para la modalidad de repared no hay un límite de la edad.

En caso de que haya estudiado la secundaria en cualquier institución educativa de educación básica regular o alternativa.

Igual que a nivel público o privado en todo el territorio nacional siempre y cuando haya sido reconocida por medio del ministerio de la educación.

En sus últimos años de secundaria debe haber tenido un promedio de los siguientes dependiendo de cuál desea optar.

Si es para la modalidad Brian ordinaria albergues y Málaga deberá tener 14 para ingresar a un instituto y 15 para ingresar a una universidad.

Por otro lado si opta por la modalidad de las fuerzas armadas deberá tener 13 años para los institutos y 14 años para las universidades.

Si es para la modalidad de pared eie hice nada puede tener 12 para ingresar a un instituto y 13 para las universidades.

Debería encontrarse como focalizados y hacen pobre extremo o simplemente pobre según lo que indicó el sistema de focalización de los hogares.

Eso es sólo para el caso de que deseen ingresar en una modalidad ordinaria y educación intercultural y bilingüe.

Mas

Si desea obtener una beca en albergue Brian fuerzas armadas o halaga hice mía tiene que hacer también una situación especial o de vulnerabilidad.

Se debe proporcionar toda la información que se solicite según el sistema integrado de las becas al igual que no olviden postularse de forma electrónica.

Todas estas situaciones deben encontrarse correctamente sustentadas por los documentos que se requieran.

¿Qué es Beca 18?

Las beca 18 es realmente un tipo de ayuda integral que ayudará a costear los estudios a todos los jóvenes peruanos que tenga un alto rendimiento académico.

Esta es una de las más populares becas que existen en el pronabec pero existen otras y puede optar por cualquiera de ellas.

Sin embargo este artículo le estaremos indicando todo lo necesario para que se postulé para obtener una beca 18.

¿Cómo postular para Beca 18?

Si desea inscribirse para la postulación de su beca 18 debe presentar el examen nacional de preselección.

Para ello tiene que ceder principalmente el portal de las becas del pronabec y seleccionar el apartado indicado para esta beca.

En el módulo de la inscripción se podrá iniciar la sesión o crearse una cuenta según sea el caso que le corresponde a usted.2

Puede dar más de una vez por la misma beca por lo tanto si sé que vea la sección podrá utilizarlo en otros momentos.

En esta pestaña podrá ingresar toda la información necesaria para que realice el examen pero primero serán los datos básicos.

Entre esos datos básicos usted podrá encontrar sus nombres apellidos domicilio número de d n i y otros.

También tendrá que dar información acerca de su situación económica en lo cual dependerá de los parámetros que se le haya indicado anteriormente.

A continuación se podrá encontrar las notas acerca de los últimos cursos según se haya registrado en el sistema.

Pero debe verificar que se encuentran registrados aquí porque de lo contrario podría tener inconvenientes.

En caso de que todo se encuentre realizado de forma correcta podrás seleccionar la opción llamada estoy conforme y allí se asegurará de que todos los datos estén correctos.

Y luego le dará una opción para que calcule su rendimiento académico de esta manera podrá estar más seguro si opta por la beca o no.

Convocatorias Beca 18

Las convocatorias para la beca 18 suelen ser publicadas posteriormente de la aplicación de la fecha y para ello este año serán las siguientes:

En caso de que pase por la fase de aceptación o renuncia de la beca estando en el primer grupo será desde el 28 de abril del 2020 hasta el 19 de mayo.

Igualmente la fase de aceptación o renuncia la puede tomar el segundo grupo a partir del 20 de mayo hasta el 9 de junio.

Luego se encuentra la fase de formalización de su renuncia o aceptación de la beca que también va desde el 20 de mayo hasta el 9 de junio.

Y para finalizar la publicación de aquellos becarios que fueron aceptados se dará el 10 de junio del año en curso.

Proceso de Inscripción

El proceso de inscripción se da mediante el examen nacional de preselección que le hemos indicado anteriormente.

Y para poder presentarse el debe cumplir con todos los requisitos que se le han indicado anteriormente.

De esta manera usted podrá encontrarse inscrito y incluso en la página podrá encontrar información acerca de si ha sido aceptado o no.3

Video

Aquí estaremos colocando un video que puede serle de utilidad al momento de aceptar la beca 18 que ofrece el pronabec.

Les deseamos éxito en el momento de que usted opta por esta beca y recuerde tener en cuenta siempre en su promedio de estudio para que pueda ser aceptado.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1693

Formulario 1693

El sistema tributario de un país representa un aspecto fundamental para el desarrollo de una nación. Puesto que gracias a…

Deja un comentario