Conoce los Requisitos para obtener Setare en Arequipa

Si bien las diferentes políticas y establecimientos nacionales de un país son sumamente necesarias para el desarrollo del mismo. Además de brindar una correcta administración dentro de los diversos ámbitos socio económicos existentes.

No obstante es importante que se maneje la información correspondiente sobre los trámites legales dentro de un país. Por su parte es necesario en ciertas regiones que se posea una documentación especial sobre algún aspecto importante.

3

Entre uno de los más solicitados en la localidad de Arequipa en Perú es el Setare. Por lo tanto muchos de los locales solicitan la información al respecto en diversos medios.

Por ello hoy queremos compartir una guía informativa con todo lo que debes saber para obtener el Setare en Arequipa. Además de toda la documentación que conlleva y algunos aspectos destacables del trámite.

Requisitos para obtener Setare en Arequipa

Iniciaremos la guía mostrándote cuales son los requisitos o documentación necesaria para solicitar dicho documento. Ten en cuenta que durante el proceso puede ser necesario alguna documentación adicional.

  • Formulario de solicitud debidamente llenado.
  • Comprobante de pago del derecho de trámite.
  • El boletín informativo con fecha de emisión no mayor a 30 días que emite la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
  • Escritura pública de contrato de arrendamiento financiero u operativo presentado en una copia simple.
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) o Certificado contra Accidentes de Tránsito (Cat) presentado en una copia simple.
  • El certificado de inspección complementaria correctamente aprobado, vigente y emitido por el Centro de Inspección Técnica Vehícular autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), presentado en una copia simple.
  • Certificado emitido por la Sugerencia de Circulación y Educación Vial que compruebe la constatación de características.

Estos documentos pudiesen necesitar ser complementados con algunos otros según sea el caso del solicitante. Instamos a nuestros lectores a corroborar la información en el ente correspondiente.

¿Cómo obtener Setare en Arequipa?

1

Ya conocidos cuales son los requisitos que se necesitan para realizar en trámite podremos proceder a ejecutarlo. No olvides que debes tener toda la documentación correspondiente a tu caso para no sufrir retrasos.

  1. En primer lugar se deben reunir toda la documentación anteriormente mencionada. Contiguamente se procederá a asistir a la oficina del Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ubicada en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.
  2. Luego deberán solicitar al personal información sobre el procedimiento del trámite y hacer entrega de los documentos solicitados. De igual manera seguir las instrucciones dadas por el personal.
  3. Esperar que se realice el trámite y se le notifique la culminación del proceso para retirar el documento.

No olvides que debes cancelar las unidades tributarias según sea el documento que se entrega como requisito. Toda esta información se encuentra suministrada en el siguiente enlace: Cómo obtener el Setare.

¿Qué es el Setare?

Actualmente existe mucha ambigüedad en lo que respecta a este importante documento que fue recientemente aplicado. Pues este es un documento emitido a los taxistas que brinden servicios en la región de Arequipa.

Setare no será para todos

El mismo funciona como un permiso temporal para ejercer funciones como servicio público. El cual le permite a los taxistas en su mayoría informales a poder ofrecer dicho servicio de forma legal sin necesidad de pertenecer a una empresa u organización.

De igual manera su utilización es para hacer uso del registro correspondiente y encontrarse amparado por la ley nacional correspondiente. Además de servir como aval ante cualquier inconveniente legal que pueda surgir.

¿Por qué es importante?

La importancia de este documento radica en registrar dentro de un sistema público a todos los taxistas u conductores con actividades similares. El mismo ofrece diversos beneficios que son de gran utilidad para los portadores.

Sin mencionar que este documento es generalmente solicitado por personas que no ofrecen un servicio dentro de una empresa. De la misma forma ofrece un amparo legal ante diversos trámites y manejo de inconvenientes.

Cronograma para Setare

Conozca el cronograma para la entrega de Setare a taxistas ...

Por otra parte es importante mencionar que dichos documentos poseen un cronograma de entregas anuales. Esto es sumamente necesario por si deseas realizar la solicitud del mismo.

De igual manera recomendamos a todos los usuarios a visitar la página web del ente gestor. Allí podrán conocer de primera mano cuales son las fechas de tramitación u horario de atención para solicitar este documento.

Así mismo podrán consultar según su fecha de trámite los diferentes tiempos de entrega de dicho documento. Por lo que se deben estar atentos a las indicaciones del ente encargado de gestionar dichos documentos.

Dudas

Para finalizar estaremos respondiendo algunas dudas que surgen al momento de realizar este trámite. No olvides que es sumamente importante si deseas iniciar labores como conductor público.

¿El documento Setare es renovable?

Si, actualmente al momento de emitir el documento se le asigna una fecha de vencimiento. La cual deberá ser renovada una vez cumplido ese tiempo conjunto con la documentación que corresponde a la renovación.

¿Es necesario solicitar una nueva documentación para renovar el documento?

No, simplemente deberás llevar tu antiguo Setare conjunto con otros pocos documentos. Esto se debe gracias al registro que posee el ente encargado al momento de realizar el trámite por primera vez.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para obtener Setare Arequipa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Reposición

Certificado de Reposición

Uno de los factores importantes que influyen de manera activa dentro del sistema socio económico de un país son las…

Deja un comentario