Estado de Cuenta Coopolo: Cómo consultarlo, qué es Coopelo, cómo ser miembro y crédito ordinario Coopolo

Si es miembro de Coopolo, una de las cosas a la cual siempre se quiere tener acceso es al Estado de Cuenta Coopolo, así que lo mejor es explicar se forma sencilla todo lo relacionado con este documento.

Estado de Cuenta Coopolo 1

Estado de Cuenta Coopolo ¿Qué es?

Se le conoce como Estado de Cuenta Coopolo, aquel documento donde los miembros de la Cooperativa Manuel Polo Jiménez pueden ver todos los movimientos y transacciones que han realizado en su cuenta como socios de esta organización.

Con este documento los miembros de la cooperativa tiene más control sobre los movimientos que realizan, además que siempre van a estar alto de lo que sucede con su cuenta. En el estado de cuenta se puede ver lo siguiente:

  1. Pagos realizados.
  2. Abonos a los cursos realizados.
  3. Descuentos.
  4. Intereses.
  5. Entre otras cosas.

¿Cómo consultar mi Estado de Cuenta Coopolo?

Como se sabe lo que es el Estado de Cuenta Coopolo, ya es hora de indicar que lo que se tiene que hacer para poder la información que muestra este documento, pues al ver lo que uno se puede encontrar, Estos son los pasos a seguir:

paso 1

  • Dentro del portal se tiene que seleccionar la opción que dice Estado de cuenta web.
Estado de Cuenta Coopolo

  • Cuando se selecciona se va a abrir otra pestaña, en la misma el sistema va a solicitar número de serie y contraseña, las cueles se tienen que colocar el en cuadro correspondiente.
Estado de Cuenta Coopolo

  • Esperar que el sistema analice la información suministrada para poder visualizar el documento y eso es todo.

Para poder realizar estos pasos se tiene que tener disponible un computador o cualquier dispositivo inteligente, ya que esta consulta se realiza con una conexión a Internet

¿Qué es Coopolo?

Coopolo es lo que se conoce como Cooperativa Manuel Polo Jiménez que es un organismo vinculado con el Movimiento Cooperativo Nacional, donde a su vez el mismo existe gracias a las Fuerzas Armadas de Perú y la Policía Nacional del mismo país.

Puros agentes de la seguridad peruana son los conforman esta Cooperativa, donde los miembros del cuerpo de seguridad, puede solicitar créditos entre otras cosas más que van a necesitar los mismos.

Misión

Basándose en los entandares de calidad, la Cooperativa Manuel Polo Jiménez se compromete en suministrar servicios de crédito, Prevención social, Servicios de salud, proyectos que motivan el desarrollo, vivienda, bazar y otras cosas.

Además de ser un apoyo en el ámbito social y económico que a todos los miembros de la fuerza área.

Visión

La visión que tiene la Cooperativa es volverse la organización líder en promover servicio de calidad para el bienestar y desarrollo de las familias de la Fuerza Aérea, brindado servicios de alta calidad que tanto necesitan estas personas.

¿Cómo ser miembro de Coopolo?

Es necesario indicar quienes deben ser los miembros, no todos los peruanos debe ser miembros de esta cooperativa. Los que puede formar parte de esta organización son los siguientes:

  1. Los que trabajan de forma activa en las Fuerzas Aérea de Perú.
  2. Quien ya reciben pensión y forma parte de la Fuerza Aérea de Perú.
  3. Viudas o viudos de los titulares de una de las cuentas de esta cooperativa.

Cualquiera que tenga estas condiciones, tiene derecho a una cuenta en la cooperativa y su vez le interesa como se tiene que consultar el Estado de Cuenta Coopolo, la cual ya se mostró.

RequisitosEstado de Cuenta Coopolo 3

Los que ya cumplen con las condiciones pueden ser parte de Cooperativa Manuel Polo Jiménez, tienen que estar al tanto de lo que tiene buscar para poder crear una cuenta dentro de la misma, pues nunca se sabe cuándo se requiere un préstamo, estos son los requisitos que tiene que buscar:

  • Rellenar el formulario de solicitud, el cual se descarga de la página principal.
  • Copia fotostática del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia del último recibo de pago solo por ser socio (Solo en caso de reinscripción).

Si de casualidad se tiene que volver a inscribir en la Cooperativa Manuel Polo Jiménez, tiene que volver a tener a reunir los requisitos que se acaban de mencionar, además se debe esperar 6 meses desde la renuncia para volverse a inscribir como mínimo.

Derechos de los miembros de Coopolo

Luego de saber qué es lo que se necesita para formar parte Cooperativa Manuel Polo Jiménez, no está mal saber los derechos que tienen los miembros de esta organización y son los que se van a mencionar a continuación:

  • Seleccionar o formar parte del comité y consejo de la cooperativa.
  • Disfrutar de los derechos y beneficios que tienen todos los miembros de la organización.
  • Reclamar por escrito todo inconveniente que se presente y el mismo afecto los derechos como miembro de la cooperativa.
  • Proponer y presentar planes en consejo de administración, además de notificarle al consejo de vigilancia y el comité de interés que tiene la institución.

¿Cómo obtener la afiliación virtual?

La afiliación se puede hacer desde un ordenador o de cualquier dispositivo con un navegador y con acceso a Internet, es muy sencilla y solo se tienen que seguir estos pasos:

  • Entrar a la página principal de la Cooperativa Manuel Polo Jiménez.
  • Seleccionar la opción que dice afíliate aquí.
para afiliarce

  • Llenar el pequeño formulario que aparece en pantalla y presionar el botón que dice enviar solicitud.
para afiliarce 2

  • Seguir los pasos que vienen después de este, por lo que se recomienda colocar un correo electrónico que este activo, para poder hacer la afiliación exitosamente.

¿Qué es el Crédito Ordinario Coopolo?

El Crédito ordinario es un crédito libre que se puede empezar a utilizar el poco tiempo después de haber sido solicitado, algo muy bueno cuando se necesita dinero rápidamente. Este es tipo de créditos se les puede aprobar a los socios 4 veces que forman parte de la cooperativa.

Este crédito se puede solicitar cuando no se tiene ningún tipo de deuda, sin ninguna observación que impida solicitar el crédito de nuevo. Así que si no se tiene ninguna deuda se puede hacer la solicitud ningún problema, claro si se tiene los requisitos adecuados.

Requisitos para el Crédito Coopolo

Sin no se tiene ningún problema para poder solicitar, se tiene que tener lo siguiente para poder:

  • Los solicitantes tiene que estar libre de deudas y créditos.
  • Tener 6 meses de antigüedad en la cooperación y el número de aportaciones de tener el mismo tiempo.
  • No ser fiador en ningún crédito con cliente moroso.
  • El encaje y la liquidez mensual del solicitante.
  • Contar con una carta de compromiso de pago por caja.
  • Solicitud de préstamo donde se le tiene que colocar los siguientes:
    • Contrato de mutuo dinerario.
    • El pagare.
    • Autorización de descuento.
  • Copia y original de boletas de pago, carnet de identidad o de trabajo y DNI. Cualquiera de ellos tiene que ser dos copias.
  • Último de recibo de algún servicio público, puede luz, agua o teléfono.

Socio:

  • Aval del nombrado socio, boleta de pago, carnet identidad.
  • Socio contratado debe tener lo mismo.

Fiador:

  • No puede tener deuda o morosidad.
Estado de Cuenta Coopolo 4

Siempre que se quiera conocer el Estado de Cuenta Coopolo, solo se tiene que hacer lo que aparece aquí, pues hay que estar al día con las cuentas.  


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1 Fonavi

Formulario 1 Fonavi

Un aspecto importante dentro de la vida personal del ser humano es el trabajo que posee. Esto se debe a…

Deja un comentario