Conoce como Solicitar Certificado de Buena Salud Panamá

Dentro de los pilares que hacen que un país se desarrolle es el sector salud y toda el área sanitaria. Por lo tanto es necesario que el Estado conjuntamente con el gobierno regente genere las políticas apropiadas para garantizar la salud a todos sus residentes.

Cabe destacar que así como esta deberá estar gestionada para garantizar el bienestar de los ciudadanos. La misma también requiere que se emitan ciertas documentaciones que nos permitirán realizar ciertas gestiones oficiales dentro del territorio nacional.

salud

Así mismo poder emitir dichos documentos de la forma correcta para poder usarlos posteriormente en lo que se necesite. No obstante uno de los más tramitados es el certificado de Buena Salud.

Dicho esto queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes saber para emitir el certificado de buena salud en Panamá. Además de mencionarte algunos aspectos importantes que favorecerán tu proceso de trámite.

¿Cómo solicitar Certificado de Buena Salud?

Para iniciar de lleno te mostraremos la forma más sencilla de tramitar el certificado de buena salud. Ten en cuenta que al ser un proceso oficial requerirá de cierta documentación y procedimiento para poder solicitarlo de forma exitosa.

Ten en cuenta que los requisitos a presentar dependerán si te encuentras asegurado o no. Por ello instamos a todos nuestros lectores a visitar la siguiente página para consultar la documentación reglamentaria «Requisitos«.

Requisitos para cambio de Centro Asistencial EsSalud 3

Para solicitarlo deberás visitar cualquier centro asistencial de salud para poder realizar la solicitud. Ten en cuenta que este proceso deberá realizarse con previa anticipación y se deberá solicitar siguiendo los lineamientos de la institución de salud.

¿Dónde solicitar Certificado de Buena Salud?

Como bien se menciona anteriormente el certificado de buena salud deberá solicitarse ante cualquier centro de salud del país. Esto deberá realizarse durante el periodo de tiempo estipulado.

No olvides que este deberá realizarse de Lunes a Viernes del 8:00 am-4:00 pm siguiendo los procedimientos correspondientes. No olvides que deberás proporcionar la información correspondientes y documentación para poder solicitar este certificado.

¿Qué es un Certificado de Buena Salud?

Por otro lado es importante tener en cuenta qué es un certificado de buena salud y cual es su objetivo. Recordemos que este documento es solicitado para algunos trámites oficiales dentro de diferentes organismos.

seguro de salud

No obstante un certificado de buena salud es un documento que acredita o hace constancia del goce de buena salud de una persona. La cual es emitida por un médico en la cual el mismo da fe de dicho estado físico por las diferentes evaluaciones realizadas a la persona.

Como se menciona para poder acreditar dicho estado físico es necesario que previamente se realicen las evaluaciones psicológicas y físicas por un especialista. Para finalmente acreditar el estado de buena salud del solicitante de este certificado.

¿Para que sirve un Certificado de Buena Salud?

Este documento es solicitado en diferentes trámites oficiales como beneficios de Seguridad Social y otros. Por lo que es sumamente necesario poseer este documento si necesitas realizar cualquiera de estos trámites.

Así mismo este también sirve si la persona que solicito dicho documento quiere conocer su estado físico. Por lo tanto este documento se emite para que el solicitante conozca su estado físico.

seguro integral de salud

De igual manera en el caso de los asegurados dentro de un Seguro Social al pasar los años las personas de la tercera edad requieren certificar su estado físico. Este es crucial para poder seguir disfrutando de dichos beneficios del Seguro Social.

¿Cuánto cuesta un Certificado de Buena Salud?

Para finalizar los diferentes procedimientos de certificación y trámites oficiales es necesario que se realice el pago de cierto monto administrativo. Este es sumamente necesario para poder realizar la solicitud del documento de forma exitosa.

Por esta razón es necesario que previa a la realización de cualquier trámite deberás tener en cuenta el costo del mismo. No obstante en la actualidad para poder emitir un certificado de buena salud en Panamá debes pagar un monto total de $15 por un certificado de salud.

En algunos casos este monto puede elevarse a unos 30$ para emitir el certificado según sea los exámenes a realizar al paciente. Por lo tanto el coste del mismo podrá variar según los exámenes a realizar.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Buena Salud Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario