¿Cuáles son los Requisitos para Crédito Infonavit?

Si cuentas con un historial favorable, en tus cuentas bancarias, pagos al día entre otros; todo esto te favorece a la hora de postularte, como candidato para un financiamiento hipotecario.

En el caso de los trabajadores, las deducciones se te aplican en la nómina destinando un porcentaje a la subcuenta de la vivienda, y de esta forma creas un fondo de ahorro para adquirir tu vivienda.

requisitos

Requisitos para Crédito Infonavit

Todos en algún momento de nuestra vida soñamos con comprar nuestra casa o apartamento propio, se convierte es uno de los primeros objetivos de vida, tanto para familias y trabajadores.

De estar trabajando en una compañía y eres derechohabiente del Infonavit, lo más probable es que ya tengas planes, y empieces a reunir los puntos necesarios para realizar la solicitud de tu crédito hipotecario y poder lograr tu meta de tener tu vivienda propia.

Lo ideal, es que sepas cuál de los créditos es el que te conviene más, por eso te vamos a informar detalladamente referente a los diferentes tipos de préstamos está ofreciendo Infonavit, evalúes y así logres tomar la mejor decisión.

CREDITOS INFONAVIT, PARA ADQUIRIR CASA O APARTAMENTO

info

Infovanit tiene a su disposición 7 tipos de créditos diferentes, así puedas comprar tu vivienda ya sea nueva o usada. Te decimos en que consiste cada uno de los créditos.

Infonavit Tradicional:

Este Crédito Hipotecario, es el que más se ha otorgado a miles y millones de Mexicanos trabajadores, brindándoles oportunidades  muchos de comprar su casa propia.

Con este crédito tradicional puedes solicitarlo hasta $1.846.165,25, siempre y cuando tengas la capacidad para pagarlo y cuentes con los puntos acumulados.

Seguro Infonavit:

Esta opción, es una de las que menos conocen los derechohabientes de Infovanit,  y es uno que tiene particularidades seguras a la hora de optar por este crédito.

Créditos unidos Infonavit:

Entre los diferentes créditos que concede Infonavit, este es uno de los más nuevos, este te permite la unión entre el monto de tu subcuenta con el de un amigo, pareja o con cualquier integrante de tu familia.

De esta forma, se consigue tener un mayor monto, con esto puedes comprar un inmueble de más alto valor y el cual tenga las mejores condiciones y se encuentre en la mejor zona.

Cofinavit

Aquí se combina, en el caso que el monto que te haya aprobado Infonavit  no te cubre el  costo de la casa, que tú elegiste puedes completar solicitando; un crédito hipotecario; con previa aprobación del banco.

En este caso, el pago es realizado en periodos que son definidos en plazos, se empieza por las cuotas Infonavit; y luego las que corresponden a la entidad bancaria con la cual se esté trabajando.

Cofinavit con ingresos Adicionales

Se parece mucho al crédito anterior, explico, el crédito en una parte lo autoriza Infonavit y la otra parte por medio de una entidad bancaria o alguna institución financiera.

La única diferencia es que puedes  solicitar, la aprobación del crédito por un monto mayor, siempre y cuando puedas comprobar ingresos adicionales, como: Propinas, Comisiones, cualquier otro ingreso; en el caso de realizar ventas ya sean por catálogos o free LAN.

vivienda

Infonavit Matrimonial

Este crédito, te aprueba hacer la suma de ingresos de los dos cónyuges  y tengan la oportunidad; de permitirse tener un monto mayor para adquirir la vivienda. El monto por aprobar es hasta un máximo del 75% de lo que cueste la vivienda.

Te van a solicitar, unos requisitos para optar a este crédito uno de los principales, es que ambos cónyuges tienen que tener una relación laboral actual, y que esta sea continua por lo menos durante los últimos dos años.

Infonavit Segundo

Es ideal esta opción de crédito por Infonavit, ya que es posible obtener el crédito inmobiliario; bien sea para opción a compra, hacer mejoras o reparar la vivienda que ya tienes.

CRÉDITOS INFONAVIT PARA REMODELAR O AMPLIAR VIVIENDA

De preferir un préstamo con el fin de mejorar el ambiente el que se encuentra tu vivienda en la actualidad, entonces esta opción es la ideal para ti, revisa un poco.

Mejoravit: Con este crédito tendrás, la oportunidad solo de remodelar o reparar tu vivienda ya que es exclusivo para esto. Lo tramitas en Infonavit aunque te lo autoriza un banco el cual luego se te abona a tu tarjeta Mejoravit, la cual es aceptada en muchos comercios en todo México.

CRÉDITOS INFONAVIT PARA CAMBIO DE CASA

Infonavit te da la opción, que puedas cambiar de casa, es decir, que puedas comprar otra bien sea porque es más grande; o porque quieras mudarte de zona, esto no afecta si todavía no has terminado de pagar el crédito actual.  Aquí te invitamos a revisar de qué estamos hablando.

Cambiavit: Con este préstamo te facilitamos, el cambio de casa que ya estas pagando por otra nueva, mejor y más grande.

CRÉDITO INFONAVIT PARA CONSTRUIR

No hay mejor que hacer construir tu casa a tu gusto, si es tu caso y tienes un terreno propio pues Infonavit también te da la mano con un préstamo para que puedas construir tu propia casa. Entonces este es el tipo de crédito correcto que tienes que pedir.

Crédito Infonavit: Este crédito, es el habitual préstamo Infonavit, lo solicitas también si estas interesado en construir tu casa propia; el monto que puedes llegar a recibir es hasta $1.846.165,25 esto cubre solo gastos de construcción.

Todo gasto adicional por cualquier concepto honorarios a trabajadores, arquitectos y otros los debes cubrir tú.

¿Cómo saber si puedo sacar un Crédito Infonavit?

crear

A la hora de optar, a los diferentes tipos de créditos que te detallamos anteriormente, debes tener por lo menos 116 puntos Infonavit, y no contar con ningún préstamo vigente con la entidad bancaria.

Cuando vayas a realizar la consulta de los puntos Infonavit se necesita el número de seguridad social, por esto se sugiere estés afiliado al Instituto Mexicano de Seguridad Social.

Te indicamos los requisitos que con los que tienes que contar, en caso que quieras solicitar un crédito por Infonavit:

  • Los puntos mínimos para calificar son de 116, es lo que solicita Infonavit para permitir la mayoría de los créditos.
  • Empleo actual.
  • Que se realicen los aportes, del 5% de tu sueldo integrado, por parte del patrono.

¿Cómo obtener un Crédito Infonavit?

credito

Si eres un trabajador del sector privado, o quieres comprar tu casa y estas necesitando un financiamiento,  entonces estas en el lugar correcto, ya que el Infonavit te puede financiar para que logres tu compra.

Solo si cumples, con algunos requisitos; los cuales son obligatorios para que el proceso se mas fácil y rápido.

  • Ser derechohabiente Infonavit.
  • Tener un empleo serio vigente.
  • Contar con 116 puntos mínimo y más.
  • Llenar el formulario API (Asesoría personalizada Infonavit).
  • Realizar el taller en línea Saber para decidir.
  • Tener dos referencias personales.

¿Cuánto debo de mi Crédito Infonavit?

ct

Es muy importante siempre estés al día, en cuanto a la deuda de tu crédito para consultar es muy sencillo y fácil.

  • Con tu Registro.
  • Ingresa al www.portal.infonavit.org.mx.
  • Haz click en “Mi cuenta Infonavit
  • Ingresa nombre y número de seguridad social.
  • Luego se desplegara, una pantalla donde automáticamente aparece tu cuenta; allí puedes consultar tu saldo.

¿Cuántos puntos se necesitan para un Crédito Infonavit?

liqui

Se maneja una cantidad mínima de puntos Infonavit, los que puedes llegar a tener son de 63, con una máxima de 153 puntos, esto se debe cumplir para poder solicitar cualquier crédito.

Infonavit requiere que cuentes por lo menos con 116 puntos en el sistema, posteriormente Infonavit realizara la consulta para conocer tu saldo en la subcuenta de vivienda.

SUERTE


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Crédito Infonavit te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Verificación

Certificado de Verificación

Cuando usted se va a verificar su auto puede recibir junto a él su certificado para la aprobación de verificación.…

Requisitos para ser Aval

Requisitos para ser Aval

El poder adquisitivo en cada país puede variar según su economía y sus diferentes estatutos legales. No obstante actualmente se…

Deja un comentario