Descubre los Requisitos para asegurar un auto en México

Es una gran fortaleza para un patrimonio, tenerlo asegurado y así sustentar cualquier siniestro, por lo dicho te invito conocer los Requisitos para asegurar un auto.

asegurar un auto

¿Cuáles son los Requisitos para asegurar un Auto?

Como en todo proceso de formalización de contratos de póliza, se deben cumplir una serie de requisitos o bien documentaciones exigidas, estas por la compañía de seguro.

Dependiendo de la compañía de seguros y por supuesto del tipo de póliza que usted como cliente desea contratar, según las condiciones propias del vehículo y del uso.

También debemos tener en cuenta, que cada compañía de seguros tiene sus propias formas de trabajar internamente sus procesos, pero particularmente y regularmente los requisitos son similares.

Esto por la sencilla razón de que estas aseguradoras deben manejarse todas bajo las estipulaciones y regímenes de los órganos oficiales que regulen las mismas.

Entonces es momento preciso de conocer los requisitos comunes y básicos que se deben tener para poder contratar una póliza de seguros para vehículos.

Requisitos: 

  • Identificación oficial, esto refiere a la identificación oficial del contratante y también del chofer regular del auto, claro esto si es distinto al primer mencionado.
  • Licencia de conducir o permiso en el caso de que sea un menor de edad, uno de los requisitos que no debe faltar es el carnet vigente de conducir.
  • Región, estado o código postal donde se desplaza regularmente el vehículo, en este punto es importante tomar en cuenta que los seguros cubren el territorio normal.
  • Donde se desenvuelve el auto y no fuera de las fronteras de México.
  • Datos completos del auto o Ficha técnica, donde especifiquen; modelo, marca, tarjeta de circulación, antigüedad, número de serie y número de placa.
  • Especificar el uso del auto, si es para uber, chofer privado, para carga o de uso particular.
  • Cancelar el pago de la prima del seguro bien sea anual o fraccionada, es realmente importante aclarar las facilidades de pago.
  • Tomar siempre en cuenta que el costo de la póliza dependerá de la compañía y el perfil del auto.
  • Si la póliza a contratar es amplia plus, ya sea porque el vehículo lo amerita, se debe entregar avaluó que estime el valor del auto.

¿Cómo tramitar un seguro de Auto?

como saber

Siempre es importante tener presente como debemos proceder a la hora de realizar cualquier trámite, en este caso en particular para asegurar un vehículo.

Se deben tomar en cuenta varias condiciones y detalles que debemos tener bien claro, por el paso tan importante que es asegurar un activo tan prioritario como lo es un auto.

Es fundamental primero que todo, conocer las condiciones que te ofrece la póliza a contratar, para así de esta manera estar seguro si dar el paso y contratar la misma.

En este sentido se deben tomar en cuenta, la cobertura que te ofrece y si te conviene, como también que garantías tienes al contratar esa opción.

Cuando procedas a llenar las planillas o formularios respectivos, es muy importante estar pendiente de que todos los datos estén correctos, para posteriormente no tener problemas.

Debes observar que estén bien plasmados datos como: nombre del asegurado y el del chofer si es otro, datos del vehículo, coberturas y cualquier condición especial.

Es realmente importante verificar vigencia de la póliza, informaciones específicas del auto como modelo, marca, año, sistema de seguridad que tiene el auto contra robos y choques.

Seguros de Autos en México

Como en todo mercado existen competencias, en el caso de las aseguradoras de vehículos es un mercado bastante competitivo, a continuación les mencionamos algunos que prestan servicios en México.

– Mafre.

– Seguros GNP.

– Qualitas.

– AXA seguros.

– HDI seguros.

– Seguros Banorte.

¿Por qué asegurar un Auto?

Tener un activo o bien llamado patrimonio como lo es un vehículo, es muy importante y genera muchas responsabilidades que se deben cumplir, esto para beneficio propio.

Entendiendo que este beneficio no es solo para el asegurado, ya que también brinda seguridad para los demás, en casos de accidentes o desastres naturales.

Un seguro para tu auto, es una defensa sí una protección para ti y tu patrimonio, que te permitirá estar protegido a la hora de cualquier siniestro.

Los seguros sobre todo para vehículos, tienen una gran fama de ser unos fuertes gastos, pero en realidad son una maravillosa inversión, y esto es un hecho totalmente comprobado.

A la hora de que se te presente un siniestro con tu vehículo del cual nadie está exento, al tenerlo asegurado ya tendrás un paso adelante para resolverlo.

En México es obligatorio que todos los autos que transiten tengan su seguro y eso hace por supuesto que el mercado asegurador de torne bastante competitivo.

Los beneficios que obtienes al tener asegurado tu vehículo, son realmente atractivo desde la asistencia vial, como la posible asistencia de primeros auxilios a la hora de un accidente.

Otra gran ventaja es la asesoría legal y jurídica que puedes obtener a la hora de un siniestro, en definitiva son muchísimas las razones por las que debes tener tu auto asegurado.

Los mexicanos cuentan con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la misma regula y promueve a las compañías aseguradoras del país.

¿Cuánto cuesta asegurar un Auto?

asegurar un auto

Sin duda el costo de un seguro para tu vehículo, depende de muchos factores, que las compañías de seguro siempre toman en cuenta.

Estos factores inciden directamente en lo que será la prima a pagar, tales requisitos son como por ejemplo: edad del conductor, año, marca y modelo del vehículo.

Por todo lo antes expuesto les informamos que para poder determinar un costo fijo común es casi imposible, porque todos los datos de vehículos y asegurados son diferentes.

Por ello lo más recomendable es consultar corredores y compañías de seguros para que les faciliten sus respectivas cotizaciones.

¿Hasta qué año se puede asegurar un Auto?

Este tema de la antigüedad y vigencia de los autos es realmente muy interesante, recordándoles que actualmente en México es obligatorio que los conductores al menos tengan un seguro de responsabilidad civil.

Siendo este tema muy importante, les destacamos que los vehículos con antigüedades de hasta 20 años también pueden ser asegurados, si en la actualidad existen compañías que lo asumen.

Por estas razones simplemente no debes preocuparte si consideras tu coche antiguo por tener más de 10 años, ya que estos son asegurables en la actualidad.

Consejos

asegurar un auto

Ya después de haber recorrido este interesante artículo que les brinda valiosas informaciones, de los seguros para autos en México, les comentamos a continuación varios consejos a seguir:

  • Leer detenidamente y con cuidado todas las cláusulas del condicionado de la póliza.
  • Siempre tomar en cuenta que la información que se le da al seguro, debe ser plena en honestidad y total transparencia.
  • Tomar siempre una póliza de seguros como una gran inversión no como un gasto.

En resumen ha sido un artículo muy positivo y lleno de grandiosas informaciones, que les hacen saber la importancia del tener una póliza y conocer los Requisitos para asegurar un auto.

 

No leemos!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para asegurar un auto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para contratar Telmex

Requisitos para contratar Telmex

Al decir Telmex identificamos inmediatamente a la empresa que se encarga de las telecomunicaciones en México. Esta ofrece servicios de…

Deja un comentario