Conoce los Requisitos para formar un Patronato en México

Quédate aquí en  este articulo y Conoce los Requisitos para formar un Patronato en México y mucha información relacionada a este tema tan relevante

1

Si te has realizado las siguientes preguntas ¿¿¿Cuáles son los Requisitos para formar un Patronato en México?? o ¿¿¿Qué es un Patronato en Mexico???

¡Continua leyendo para que encuentres mas información!

Requisitos para formar un Patronato en México

En México se debe de cumplir con una serie de requisitos establecidos por la Ley de Fundaciones Nacional, entre estos requisitos se encuentran los siguientes: 

  • Tener un fin social.
  • No tener ánimo de lucro.
  • El resultado positivo de los recursos económicos no se debe distribuir entre los miembros del órgano sino que se reinvierten para ser utilizados en el cumplimiento de los fines de la fundación.
  • El hecho de no tener fines lucrativos no debe confundirse con el de no necesitar recursos económicos
  • Contar con una dotación económica como mínimo de 30.000 €

¿Que es un Patronato?

Los Patronatos  se constituye por medio de un acta, donde suelen integrarse los estatutos que la regulan, en los que han de constar, cuando menos, sin fines de lucro

Lo caracterizan las siguientes especificaciones:

  • Denominación, fines que se propone cumplir, domicilio, ámbito territorial de acción previsto
  • Organos directivos y forma de administración
  • Procedimiento de admisión y pérdida de la cualidad de socio
  • Derechos y deberes de los socios, patrimonio fundacional
  • Eecursos económicos previsto
  • Límites del presupuesto anual y aplicación que haya de darse al patrimonio en caso de disolución

Psicología de las Relaciones Intergrupales

Requisitos para crear una Fundación en México logo

Psicología de las relaciones intergrupales, área de la psicología que se ocupa del modo en que los individuos se relacionan con otros como miembros de diferentes grupos sociales.

A partir de esta teoría se desarrolló la teoría de la identidad social. La mayor innovación metodológica fue el desarrollo de un método experimental para examinar sistemáticamente las condiciones que llevaban al conflicto intergrupal.

El método es denominado ‘paradigma del grupo mínimo’ y las personas pasan a formar parte de dos grupos, aparentemente sobre la base de una preferencia, pero en realidad por azar.

A continuación se pide a uno de los grupos que asigne recursos a los miembros de su grupo y a los del otro. Los resultados mostraron un claro ‘favoritismo de grupo’, incluso cuando la única certeza era que las personas a las que se les asignaban los recursos pertenecían a grupos diferentes.

Parece ser que los sujetos de estos experimentos asumen una identidad grupal, aunque ésta sea arbitraria y la pertenencia a un grupo determinado carezca en absoluto de significado

Comportándose de forma competitiva con los demás simplemente por pertenecer a un grupo diferente al suyo.

Términos Legales 

Las seis comisiones funcionales problemas relacionados con el desarrollo social, los derechos humanos, la situación de la mujer, las drogas, la población, y las estadísticas nacionales e internacionales.

Hay también cinco comités permanentes y órganos expertos de consulta que tratan de problemas cuentos como los recursos naturales, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la prevención del crimen. Cinco comisiones regionales operan dentro del Consejo en la actualidad.

Se crea en función del organismo matriz y variables la diversidad geográfica de recursos y necesidades.

La Comisión Económica para Europa, establecida en Ginebra, tiene 42 miembros; y la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico, con sede central en Bangkok, tiene 45 miembros plenos y 8 miembros asociados; ambas se crearon en 1947

  • La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con 41 miembros plenos y 6 asociados, se fundó en 1948 en Santiago, Chile.
  • En 1958, la Comisión Económica para África se estableció en Addis Abeba, Etiopía; tiene 52 países miembros y dos países miembros asociados

Comisiones Económicas

La Comisión Económica de Asia Occidental, con 13 miembros, se organizó en 1973 en Beirut, Líbano; su sede principal se trasladó más tarde a Bagdad, Irak, debido a la guerra del Líbano.

El ECOSOC está relacionado con otros órganos de la ONU, en tanto participa en sus trabajos al elegir a los miembros de los organismos especializados como la Agencia Internacional de Energía Atómica y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

fundacion

Estas asociaciones incluyen sociedades profesionales, de negocios, técnicas y civiles. Una organización patronal puede desempeñar funciones comerciales, industriales, o proteger a sus socios.

Entre sus principales actividades destaca la vigilancia e influencia sobre aquellos factores que afectan al comercio, como la legislación, los costos de transporte, los aranceles, las leyes laborales, así como la calidad de los productos, los métodos de venta o el control de los productos.

Estas organizaciones también se encargan de mantener informados a sus socios sobre los nuevos procesos productivos, las nuevas invenciones y las condiciones del mercado.

Otro tipo de funciones son la contratación de seguros, la financiación de escuelas de comercio y el establecimiento de agencias de venta. Las organizaciones patronales también tienen bolsas de trabajo.

¡Gracias por leernos! 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Aval

Requisitos para ser Aval

El poder adquisitivo en cada país puede variar según su economía y sus diferentes estatutos legales. No obstante actualmente se…

Requisitos para votar

Requisitos para votar

Votar es un derecho que cualquier ciudadano quiere tener, pero a pesar de ser un derecho se tiene que cumplir…

Certificado CONOCER

Certificado CONOCER

Las ganas de superarse, y estar en la vanguardia son factores fundamentales; en cualquier persona certificando sus talentos y capacidades.…

Deja un comentario