Descubre cómo llenar el Formulario DS 160 en Español

Si deseas conocer cómo llenar el Formulario DS 160 en Español. Te recomendamos no apartes la vista de este artículo ya que encontraras información relacionada al tema que puede ser de mucho interés para ti. 

ds-160

¿Cómo llenar el Formulario DS 160 en Español?

Para conocer cómo llenar el Formulario DS 160 en Español, debemos tener en cuenta que el vaciado de información debe cumplir con los parámetros establecidos por la Embajada, es decir, se debe cumplir con los mismos.

El formulario DS160 en Español, se debe rellenar como si fuera una planilla de solicitud.

Toda información que se plasme allí, debe ser verídica, cumpliendo con las formalidades requeridas.

Con la finalidad, de que los aspirantes logren obtener la tan ansiada visa, siempre y cuando las autoridades competentes así lo consideren.

 ¿Qué es el Formulario DS 160 en Español?

preguntas

Aunque para muchos es engorroso y tedioso, en algunos casos el llenado de estos formularios. Hoy por hoy podemos decir que, esto ha mejorado muchísimo.

En nuestro caso, el llenado del Formulario DS 160 en Español, es una gestión rápida y sencilla, en el momento de obtener la visa.

Cada formulario cumple una función definida; el Formulario DS 160 tiene su finalidad bien definida, y no es más que la de cubrir cada uno de los requerimientos que se exigen para la solicitud de la visa americana.

 ¿Para qué sirve?

Es importante resaltar que el DS-160 es un formulario de forma electrónico que se usa bien sea para hacer la renovación o la solicitud de la visa no inmigrante.

Es decir, las visas que son por ejemplo de estudiante, turista, trabajo temporal, intercambio, etc.

En cierta forma, se debe tener muy en cuenta, que todo lo que allí se expone debe ser completamente cierto, de no ser así, podría considerarse como fraude de ley; de no ser así la visa podría ser negada de forma inmediata.

En caso de omisión del error o en caso de mentir, aparte de generar gastos monetarios, generaría molestias y de alguna forma pérdida de tiempo.

 ¿Cómo corregir un error en el Formulario DS 160?

error

Cuando una persona comete un error en el vaciado de la informacion del Formulario DS 160 solo debe colocar el mouse en la sección que se quiere corregir.

Posterior a ello debe hacer click en edit, realizar la modificación y hacer click en save para guardar la misma.

Suponiendo que el formulario ha sido enviado, existen dos maneras:

  • Busque en su computadora si aun tiene el respaldo del formulario que fue enviado, si ha de ser así, debe buscar el link del DS-160 en internet. Aquí mostramos un ejemplo.
  • Posteriormente hacer click en upload a previous application , edit para cambiar lo que se requiere y save para guardar los cambios.
  • En caso de no poseer el formulario en su respaldo, debe llenar nuevamente el formulario con información verídica y certera.

Errores Más Graves en el DS-160

Son considerados errores graves, aquellos que brindan información falsa o inexacta, haciendo referencia a:

  • Desaprobación en la solicitud de una visa anterior.
  • Viajes a Estados Unidos en años anteriores.
  • Verificación de familiares con nacionalidad estadounidense.
  • Condenas y/o arrestos en otros países y en Estados Unidos.
  • Problemas y/o cualquier situación judicial con alguna autoridad del territorio de los Estados Unidos de América.

  Solicitud de Visa Americana

Visa

Los requisitos para la solicitud de la visa, son los mismos, tanto para los que van a emigrar como para los que van a solicitar la visa en cualquiera de sus modalidades, a continuación los mencionamos para que los tengan en cuenta.

Requisitos

Para ello cada uno de los ciudadanos mexicanos debe cumplir con lo siguiente:

  • El debido registro en la web de la Embajada Americana.
  • Sin embargo, debemos conocer que todo ciudadano que desee gestionar una visa, tiene que poseer un perfil en la web de la embajada.
  • Así mismo, debe seleccionar el tipo de visado que desea tramitar.
  • Es por ello, que toda persona que esté interesada en gestionar la visa debe hacer el llenado del Formulario DS-160 y hacer el respaldo de la información, es decir hacer click en guardar.
  • Posterior a ello, deben descargar dicho formulario.
  • Cancelar el monto acorde a la visa solicitada.
  • A su vez, tienen que tener en cuenta que deben solicitar una cita en el Consulado, la cual será la entrevista.
  • Razón importante, es llenar el formulario correctamente y de forma verídica, tal cual como se exige en el mismo, pues en el momento de la entrevista este será solicitado conjuntamente con todos los requisitos.
  • Seleccionar una oficina de DHL (la de tu preferencia) ya que una vez aprobada la solicitud, esta será emitida a esta oficina, recomendamos que sea una oficina próxima a tu domicilio.

Hoja de Confirmación

Es importante mencionar que la hoja de confirmación, es un formato que se presenta en todas las situaciones, definida como el método de confirmación de la visa.

Dicho de otra manera, es importante mencionar que es un documento que toda persona que solicite la visa lo requerirá para el fortalecimiento de este proceso.

Costo del trámite

Pagar

Cabe destacar que el monto a pagar es un aproximado de 160 dólares, razón por la cual, muchos inician el ahorro de los dólares necesarios previo al momento de consignar el comprobante.

Lo que si es necesario, es que en el momento de la entrevista, se tenga a mano todos y cada uno de los requisitos que se soliciten.

Aunado a ello, se deberá responder con suma claridad y seguridad a todas las preguntas realizadas por la persona que realiza la entrevista, es por ello que recomendamos que las respuestas deben ser certeras en todo momento.

Consideraciones Generales Para Solicitar la Visa

Previa solicitud de la visa, la persona que hace a solicitud debe analizar si es inadmisible o inelegible para evitar que la solicitud sea rechazada.

Se considera, que una solicitud es inadmisible cuando la persona ha estado en el territorio de estados unidos de forma ilegal.

En el segundo caso, es inelegible si el solicitante no puede demostrar con recursos económicos, los nexos familiares o laborales en el país de origen, y en caso tal la  residencia fuera de los Estados Unidos.

Por otro lado si la persona se encuentra a punto de recibir la green card, es recomendable no solicitar la visa de turismo ya que es muy posible que le sea negada, y podría poner en riesgo su proceso.

Video

Nos leemos!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario DS 160 en Español te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Concubinato

Certificado de Concubinato

Las uniones nupciales representan una parte fundamental dentro del crecimiento de la población de una nación. Por esta razón el…

Estado de Cuenta Santander

Estado de Cuenta Santander

Es de gran importancia; que puedas tener al día tus cuentas; por ese motivo te indicaremos de qué manera puedes…

Requisitos para el REPUVE

Requisitos para el REPUVE

Asegúrate que tu vehículo tiene procedencia legal, Conoce cuales son los Requisitos para el REPUVE - Registro Público Vehicular. No…

Certificado de Molino

Certificado de Molino

Cada empresa en un país debe seguir ciertos lineamientos establecidos en las leyes locales. Desde el pago de impuestos y…

Deja un comentario