Estado de Cuenta Banorte: Cómo consultarlo, imprimirlo y qué es Banorte

Banorte; se encuentra entre las cuatro instituciones bancarias más estables dentro de México; cuando de activos y préstamos  se refiere.

Se encuentra funcionando desde el año 1899, su sede principal se encuentra en Monterrey; Nuevo León, su fundador es Roberto González Barrera.

BANORTE

Cómo consultar el Estado de Cuenta Banorte

Hacer la consulta de tu estado de cuentas; de Banorte por medio de la banca online es bien fácil, ya que la interfaz que ofrece no es nada complicada. No obstante, el servicio se adquiere asistiendo a algunas de las sucursales bancarias y ante un ejecutivo solicítalo.

Una vez te aprueben la solicitud, en la misma oficina bancaria te darán un nombre de usuario con la clave; esto lo debes usar para ingresar al portal web.

Punto importante a tomar en cuenta;  la primera vez que inicies sesión será necesario generar un Token celular. Es un paso bien fácil de hacer; pero es necesario que se tenga a la mano el celular con la aplicación Banorte Móvil, ya descargar y abierta.

Luego de hacer esto, es cuando debes elegir el tipo de cuenta que deseas consultar; esto en dado caso que tengas más de una, y elegir la tarjeta a la quieras acceder al estado de cuenta. Veras que las tarjetas tanto de débito como crédito están juntas; por eso presta atención cual es la consultaras.

Cómo imprimir el Estado de Cuenta Banorte

IMPRESIONN

Entonces, como no todo el mundo se les hace fácil manejar la parte tecnológica; o cualquier actividad electrónica, Banorte ofrece la opción de poder llevar un registro físicamente de todos tus movimientos.

Para esto, la plataforma de la institución financiera te otorga la posibilidad; de imprimir los estados de cuenta y asi puedes llevar un orden económico, de tus gastos.

Usando la aplicación del banco, puedes imprimir tu estado de cuenta de forma fácil y cómoda; si quieres hacerlo realiza cada uno de estos pasos a mencionar:

  • Entra a la aplicación del banco.
  • Busca la opción, estados de cuenta.
  • Selecciona el periodo que quieres consultar.
  • Coloca tu email, asi el banco te puede hacer llegar toda la información necesaria por esta vía.

Durante el proceso, es uno de los pasos te volverán a pedir que ingreses otra vez tu clave; Banorte no te solicitara, que crees ninguna nueva combinación, de hecho la que debes colocar es la misma con que la entras normalmente a tu cuenta.

No olvides, que el email usado sea de fácil acceso y que uses regularmente; se sugiere que el mismo sea personal, ya que toda la información que te hará llegar Banorte es completamente confidencial y lo ideal es que estos detalles sean manejados por el titular.

Luego de haber pasado por todo ese proceso, recuerda que el formato más usado y el mejor para imprimir estos archivos están en PDF.

Qué es Banorte

BANORTE

En el momento de tomar la decisión; de empezar a trabajar con un banco y asi mismo confiarle tu dinero, es  muy común que esto te llene de muchas dudas. Uno de los puntos álgidos; más frecuentes para que puedas decidirte y poder confiar en un banco es el nivel de credibilidad de este.

Gracias a la responsabilidad de Banorte, el historial con el que cuenta, cumple con todas la exigencias de sus clientes. La entidad neoleonesa, cuenta con varias opciones y diferentes tipos de cuentas, préstamos, servicios de Afore y cuentas nómina.

Igualmente, todo esto se puede realizar por medio del portal web y hasta de tu propio celular; asi que para que conozcas más de Banorte es necesario que nos sigas, asi te contaremos todo.

Grupo Financiero Banorte, S.A.B de C.V., se conoce naturalmente como Banorte nombre acortado de Banco Mercantil del Norte y como Ixe, es una entidad bancaria mexicana que está situada en Monterrey.

Es el administrador más largo de afores; Banorte está dentro de los cuatro bancos más influyentes en todo México, en cuanto a activos y préstamos se refiere.

Grupo Financiero Banorte se rige por las reglas Banorte e Ixe; quienes se encargan de brindar cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos comerciales y de autos, hipotecas etc.

Para el año 2014, manejaba un número de préstamos activos de $35 mil millones (USD). La entidad bancaria, se cotiza en la Bolsa de Valores Mexicana cotiza y en el Latibex.

Banorte cuenta con; 1269 sucursales y 7297 cajeros automáticos distribuidos por todo el país. También recoge depósitos, por medio de 5200 compañías comerciales, como farmacias, tiendas de  abarrotes y cadenas de supermercados.

Qué servicios ofrece Banorte

ACTIVIDADES

En Banorte, se brinda el apoyo económico a todos los mexicanos, teniendo una gran gama de productos y servicios financieros; para todos los clientes y usuarios por medio de:

CAPTACIÓN

  • Cuentas de ahorro a la vista nuevas.
  • De ahorro a plazo fijo.
  • Fondos.
  • Manejo de nóminas.

 CRÉDITOS     

  • Aprobación de tarjetas de crédito.
  • Crédito para realizar compra de automóviles.
  • Nómina.
  • Hipotecario.

Qué es la APP Banorte

APLICACIONNNNN

Con Banorte Móvil, puedes administrar tus propias cuentas de manera literal desde la palma de tu mano, con solo descargar y estar activa en la aplicación, en solo pocos minutos lo haces, es completamente gratis; hazlo con tu tarjeta cerca bien sea de crédito o débito.

Te contamos, todo lo que puedes lograr hacer desde tu app:

  • Puedes consultar saldos, movimientos y enviar dinero desde cualquier parte de donde estés. La misma app, te indicara cualquier cargo y depósito que se hagan a tu cuenta.
  • Puedes ingresar; bien sea con selfie o usando la huella dactilar, retira efectivo sin que tengas la tarjeta contigo, también puedes enviar a todos tus contactos un informe, para proceder hacer el retiro en un cajero automático.
  • Tienes la opción de registrar cuentas o tarjetas, hacer transferencias, pagar todos los servicios de una manera fácil, estando es cualquier parte.
  • Puedes ver las notificaciones y ubicar cajeros; oficinas o corresponsables todo en el momento.
  • Evita el proceso de autenticar, haciendo una llamada desde la app al Centro de Contacto; un ejecutivo de atención al cliente te hará una llamada en pocos minutos.
  • Si tu línea es Telcel, no te apures la aplicación no te va a consumir nada de tus datos.

La seguridad que te brinda la app, es muy importante, checa:

  • Usa la tarjeta digital, con ella puedes comprar por internet.
  • Banorte, no te hará ninguna solicitud de datos, todas las transacciones se hacen de forma protegida, en caso de extraviar el móvil, no te apures nadie podrá utilizar tu aplicación debido a que solo tú conoces la clave para entrar.
  • Si ya tienes Banco en Línea, entonces descarga Banorte Móvil y entra usando las mismas claves de ingreso. Puedes hacer la activación, desde cualquier cajero automático Banorte o haciendo una llamada a Banortel, si quieres información adicional entra a; consulta https://www.banorte.com/banortemovil.

Qué es Afore Banorte

AFOREEs importante resaltar, que cuando se hable de Afore nos referimos a Instituciones financieras; que tienen como responsabilidad administrar el ahorro para que tu retiro sea más cómodo y tranquilo.

Lo que significa que, se encargaran de hacer todo lo relacionado al tema de los ahorros de los empleados; para que en un futuro puedan disfrutar y tener acceso a una pensión digna sin tener que tener preocupaciones extras.

Así que no dejes de invertir tus ahorros; para que puedan generar utilidades, asi consigues que el monto total de tu pensión sea más alto.

Por eso es de gran importancia, que conozcas cual es el mejor afore y el que te convenga más a ti; surge siempre la incógnita de, ¿Porque elegir afore Banorte?

Afore, forma parte de servicios de Banorte y el rendimiento neto que ofrece, es el siguiente:

  • Empleado menores de, 36 años: 5.29%.
  • Trabajadores que estén entre los 37 a 45 años: 4.95%.
  • De 46 a 59 años: 4.32%.
  • Y para aquellos mayores de 60 años: 4.70%.

Sus servicios

Entre los servicios adicionales de Afore; que sirven de complemento para tus ahorros y tu retiro podemos mencionar:

  1. Primer Afore: Está dirigida, para jóvenes menores de edad; con el fin de ir enseñándoles el valor del ahorro al momento de su retiro.
  2. Ahorro Voluntario: Con el fin, que el monto de la pensión sea mayor a lo previsto, Afore Banorte; trae al alcance de tu mano la opción de destinar una cierta cantidad; la que tu decidas para abonar a tus ahorros.
  3. Otro de los servicios que te ofrece, es que puedes hacer retiro de tus ahorros voluntarios de 2 a 6 meses.
  4. Estados de cuenta.
  5. Afore Móvil XXI Banorte. 

Afore Banorte, tres veces al año te hace llegar tu estado de cuenta; a tu casa o de manera digital, en el mismo podrás ver el detalle de los movimientos de tu cuenta. Y para que todo se te haga más fácil; en cuanto a las gestiones o tener tus consultas tienes la opción de descargar la aplicación, para mayor bienestar.

Adicional, en la página web de la Afore tienes la opción de conseguir información completa y gratuita, como por ejemplo:

  • Tips, para tener un buen plan de ahorro.
  • Conocer herramientas de finanzas personales.
  • Cursos de educación financiera.
  • Juegos donde, te enseñan cómo ahorrar.

Beneficios de ser cliente Banorte

BENEFICIOS II

Son muchos los beneficios, que se tienen al ser cliente Banorte; a continuación los mencionaremos por si tienes alguna duda.

  • Realiza tus pagos, de manera tranquila y segura.
  • Estarás siempre al día, a la hora de hacer el pago de tuis facturas; también evitas tener dinero en efectivo encima.
  • Haz todos tus pagos, con total comodidad.
  • Lleva un detalle, completo de todos tus gastos.
  • Lo más importante, ahorras.

GRACIAS


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banorte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Desempleo ISSSTE

Certificado de Desempleo ISSSTE

En algún momento necesitas aparecer como desempleado a través del ISSSTE debido a que tenga mucho tiempo sin conseguir un…

Cita para reemplacamiento

Cita para reemplacamiento

Todos los años son miles de personas las que se interesan en conocer cuál es la forma de conseguir cita…

Deja un comentario