No dudes; en ningún momento la importancia; de mantener tu tarjeta de circulación vigente, esto te libra de recibir multas súper costosas.
También ten en cuenta, que debes tener un Seguro Vehicular el cual es obligatorio; ya que es imprescindible a la hora que quieras recorrer carreteras, vías de paseo o llegar hasta los puentes federales de México.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Requisitos para renovar Tarjeta De Circulación CDMX
Es de suma importancia tener al día, toda nuestra documentación esto nos evita inconvenientes, retrasos, multas y malestares.
Los requisitos, que necesitas para renovar tu tarjeta de circulación son estos:
- Presenta tu Identificación Oficial.
- Documento que te acredite como Persona Jurídica.
- Constancia de residencia.
- Original y copia del comprobante de pago, por concepto de reposición o por alguna renovación de tarjeta de circulación.
- Titulo de propiedad del carro, en original y copia.
¿Cómo renovar Tarjeta De Circulación CDMX?
En fecha 2 de mayo, para renovar la tarjeta de circulación de vehículos particulares, la puedes hacer vía web a través del portal de trámites; que corresponde al gobierno de la Ciudad de México.
Actualmente, no es necesaria la renovación del plástico de la tarjeta; todo el proceso lo realizas remotamente, sin embargo para dar de alta o baja. Los pasos son los mismos hasta ahora.
Es de suma importancia saber, que esta modalidad de digitalización es exclusiva para la renovación de la tarjeta. Si se trata de reponer la misma el trámite es de manera presencial.
Autoridades señalan, que este gran esfuerzo digital se basa en facilitar todos aquellos miles de trámites que se puedan realizar con esta modalidad. En la Ciudad de México puedes ya realizarlos de forma remota con esto ahorras tiempo, dinero y recursos materiales.
Si perdiste la tarjeta de circulación, debes presentar Acta Circunstanciada ante Juez Cívico en original y copia, esta debe estar vigente no mayor a 1 mes de haberse expedido por la autoridad correspondiente.
Si te fue robada la misma tienes que hacer entrega del Acta de Denuncia que hayas realizado frente al Ministerio Público original y copia.
¿Qué es la Tarjeta de Circulación?
Esta tarjeta de circulación, te acredita y te da el permiso para que puedas transitar libremente, por calles, avenidas y carreteras del país. Se emite en todos los estados de México, no obstante se expide en el lugar en donde se registró tu carro.
¿Para qué sirve?
Te sirve la tarjeta de circulación, entre muchas otras cosas, para darle identificación a tu carro, porque en la misma se detallan datos como:
- Año del vehículo.
- Modelo.
- Número de serie.
- Cantidad de puertas.
- Modelo del motor.
- Nombre del dueño del carro.
El tener este documento es de gran utilidad, ya que te permite realizar gestiones básicas en controles vehiculares, te la pedirá un oficial de tránsito; en el caso que estés haciendo alguna infracción al código reglamentario de la vía.
EVITA SER MULTADO
En la ley de transito se contempla, en el artículo 45, del reglamento de la Ciudad de México; el toda persona que no cuente con su tarjeta de circulación vehicular, estará incurriendo en una falta y por ello te lleva a recibir multas con un costo de 20 a 30 unidades de cuenta.
Evita también pasar un mal momento, ya que el carro será retenido y llevado al estacionamiento de tránsito, y no solo eso estarás en la obligación de correr con todos los gatos de traslado y alojamiento que este genere.
Pago de Tarjeta de Circulación
Según sea la solicitud, te detallamos el costo y como haces para realizar el pago:
- Si el trámite se trata en dar el alta, ejemplo, en el caso de ser la primera tarjeta de circulación cuesta: $678.000, incluye expedir placas inicialmente, tarjeta de circulación y calcomanía.
- Si vas a reponer o renovar entonces cuesta: $317.000
El pago correspondiente a la tarjeta de circulación, la realizas en todos los bancos y centros comerciales que están autorizados, por el Formato Universal de Tesorería.
Que cuenten con línea de captura, la cual facilita el local o internet, y también en los kioscos que tengan la autorización de la tesorería.
Vigencia de Tarjeta de Circulación
Obtienes al tarjeta de circulación, en el momento que haces el trámite de las placas de tu carro en CDMX. La vigencia de esta es de 3 años, la cual debe ser renovada en ese tiempo.
Dudas
¿De que manera reviso mi tarjeta de circulación?
Ingresando a la plataforma; de Trámites en Línea del Control Vehicular puedes conocer la validez y la vigencia de tu tarjeta de circulación.
¿Que hacer para gestionar la tarjeta de circulación por Internet?
Ingresando al sitio web https://tramites.dcmx.gob.mx/licencias/public/, le das la opción generar documento del trámite en curso CURP, RFC siempre y cuando así lo quieras, solo necesitas el número de licencia y la dirección electrónica. Luego el mismo portal envía la información al sitio web.
¿Costo de renovación de la tarjeta de circulación en CDMX?
Hacer el trámite para su renovación, tiene un costo $837.
¿Qué ocurre en el caso de no tener mi tarjeta de circulación?
En este caso no podrás, hacer los trámites que tengan relación con tu carro como verificar o pagar la tenencia del mismo.
Y no solo esto; si se llega a hacer alguna infracción, esto te genera una multa si el oficial te pide el documento y no lo tienes, el costo de las mismas varían desde los $1.689 hasta los $2.534.
De que forma puedo tramitar la tarjeta de circulación
Su entrega por primera vez luego que hagas el pago que se requiere para darle de alta a las placas de un nuevo carro, lo que también se conoce como (refrendo por alta), seguidamente cada 3 años te corresponde renovar la tarjeta como ya lo hemos detallado.
Haciendo acto de presencia, ante los módulos o las oficinas de la tesorería llevando los siguientes documentos, los cuales deben presentarse en original y copia:
- Credencial de Identificación oficial o pasaporte vigente.
- Recibo de pago de algún servicio público, agua, luz, gas etc.; el cual no debe ser mayor a 3 meses.
- Constancia de Pago de los derechos de reposición o renovación de las tarjetas de circulación y tenencia. De tener 5 años la misma tiene que haber sido pagada; es lo que te permite continuar con el proceso de la tarjeta de circulación.
- Factura donde se verifique la propiedad del carro.
- Tarjeta de circulación vigente.
- De no poseerla por pérdida, presenta el Acta específica ante el Juez Cívico.
- Si el caso es de robo de la tarjeta, entrega el comprobante de la denuncia hecha en el Ministerio Publico.
- En el caso que requieras renovarla, entrega la tarjeta de circulación que esta vencida.
ÉXITO