¿Cómo saber mi número Telcel sin saldo?

Como no tenemos la práctica de  llamarnos a nosotros mismos, no es de extrañar que en algún momento  olvidemos nuestro número de teléfono, en ¿Cómo saber mi número Telcel sin saldo? te mostraremos como hacerlo.

Como saber mi número Telcel

¿Cómo saber mi número Telcel sin saldo?

En México existen varias operadoras de telefonía celular, pero Telcel es la más adquirida por los usuarios.

Por lo que la operadora, provee servicios y planes para satisfacer las  diferentes necesidades de sus usuarios.

Si tenemos una nueva línea, no es raro que olvidemos el número asociado o  también existe el caso que  tengamos dos líneas, una la usamos con  mayor frecuencia y el  otro número hasta nos olvidamos  recargar saldo, pero requerimos saber el número.

Pues bien, no es imposible saber nuestro número de teléfono celular  sin tener saldo, Telcel ofrece dos alternativas, sin embargo      existen varios métodos para probar y solo se debe hacer con paciencia y tranquilidad.

A continuación te mostraremos  los pasos a seguir en cada una de las opciones.

Paso a pasoComo saber mi número Telcel

Entre  los que publica Telcel, es obligatorio involucrar otro usuario de la misma operadora, no sirve con números de otras empresas de servicios de telefonía celular, tenemos:

SMS  o mensaje de texto y  llamada por cobrar

Con estas opciones, se aplicará el cargo por cobrar a tu número Telcel y a quien acepta el mensaje le serán  cobrados 2$, incluyendo el IVA.

  1. Desde tu equipo telefónico, envía un mensaje o llama a un número  Telcel, preferiblemente de un contacto de tu confianza.
  2. En el campo de llamada o  para enviar SMS, se colocará  *033  y seguido el número del contacto Telcel
  3. Enviar el mensaje o activar  o hacer la llamada
  4. Automáticamente  recibiremos un mensaje que informará sobre la modalidad de  Llamada por Cobrar. El sistema tomará un tiempo en realizar la operación.
  5. Al  número del contacto, le llegará una llamada  indicándoles desde que número se hizo la llamada por cobrar.
  6. Solo queda contactar a tu persona de confianza y te indique el número de tu Telcel.

Como ves es un método súper  rápido y  seguro, sólo te llevará unos segundos.

¿Cómo saber mi número Telcel con el Código Puk?Como saber mi número Telcel

El Código Puk, es el acrónimo en inglés de  Personal Unlocking Key,  traducido al español corresponde a la Clave Personal de Desbloqueo.

Lo conforman ocho dígitos,  que son utilizados para el desbloqueo de una  tarjeta SIM,   a la que hemos ingresado por tres veces el número PIN de forma  incorrecta.

Dependiendo de la configuración del móvil, es posible que se requiera ingresar  el código PIN para el desbloqueo del teléfono  móvil.

Es importante destacar que los intentos de desbloqueo con el PUK, acepta un máximo de  10 intentos erróneos,  luego se bloqueará permanentemente la tarjeta SIM. Debiendo ser sustituida por una nueva por la operadora.

Tenemos  que es posible conocer un  número de Telcel sin saldo,   utilizando los   códigos PUK y PIN. Ambos códigos son diferentes para cada SIM CARD.

Y los encontramos en el reverso de  la tarjeta SIM CARD, por lo que sugerimos que se resguarde para cuando sea necesario su uso.

Con este código PUK a la mano, seguiremos las siguientes instrucciones:

  1. En tu equipo celular, ubica Ajustes.
  2. Luego ingresas a Información del Equipo.
  3. Accede a Estado SIM.
  4. El sistema solicitará que coloques el Código PUK.
  5. Al permitirse el acceso, desplázate hacia la parte baja de la pantalla y verás el respectivo número telefónico.

¿Cómo saber mi saldo en Telcel?

Como saber mi número Telcel

La operadora de telefonía celular Telcel, ofrece la consulta de saldo disponible en la línea del teléfono, de manera gratuita y de forma fácil.

Como día a día se van modernizando los desarrollos tecnológicos, también se van incrementado las opciones de servicio a los usuarios.

En los inicios  de la telefonía celular, la consulta de saldo se realizaba a través de una llamada.

 Hoy en día, adicionalmente a la llamada, se puede realizar la consulta desde un PC, tableta o cualquier dispositivo  con conexión a internet.

Les mostraremos cuatro métodos para  consultar el saldo disponible de Tecel:

  1. Ingresando al menú de los servicios de Telcel,  marcando desde nuestra  línea al *133#, es un servicio gratuito, donde puedes ver con detalle tu saldo.  Desde allí  puedes  consultar también  los planes y paquetes que ofrece la operadora. Así como  las ofertas disponibles.
  2. Desde la cuenta de Mi Telceldesde esta plataforma puedes conocer el detalle sobre el consumo de tu línea y el saldo disponible, administrando tu línea prepago o de bajo contrato.  Desde cualquier PC o dispositivo móvil.  Previo registro de una  cuenta.
  3. Al acceder al  catálogo de los servicios de voz,  desde tu línea Telcel puedes marcar al *321. Elige la opción de tu interés y te mostrará el detalle del saldo disponible. Las llamadas para consultar saldo son gratuitas e ilimitadas.
  4. A través de mensajes SMS Telcel,  es quizás la manera más fácil y no tiene costo. Desde tu línea Telcel,  envía  un SMS al número 333 con la palabra Saldo.  El detalle del saldo llegará en un mensaje de texto SMS, en un corto  tiempo.

Telcel en MéxicoComo saber mi número Telcel

Telcel comenzó operaciones en México, año 1989, cinco años después de haberse obtenido la licencia para administrar  y explotar  la plataforma de telefonía móvil  a través de  Radiomovil DIPSA S.A de C.V.

Se consolida en el año 1996,  como la número uno en proveer servicios de telefonía móvil o celular, al hacerse de un millón de nuevos clientes, en solo un año.

Este liderazgo se lo debe al lanzamiento del primer sistema de prepago en América y el mundo, el Sistema Amigo.

Desde entonces,  Telcel a estado en constante crecimiento, modernizando la red de telefonía celular, implementando adelantos tecnológicos que aumentan la velocidad de navegación en cada plan.

Además de innovar con servicios asociados que generan valor agregado a los usuarios de la telefonía móvil  en México.

Como la inclusión de la red de Internet.  Y en el año 2020, ofrece a sus afiliados una velocidad de carga y descarga superior en 100 más de la red 4GLTE.

La marca Telcel además se ha dedicado a apoyar el deporte, en especial eventos deportivos de gran renombre  en México, como el Gran Premio de Fórmula 1 y el Abierto Telcel de Acapulco.

Además también  patrocinando equipos de beisbol, basquetbol y fútbol,  como son los Venados de Mazatlán y  Naranjeros de Hermosillos, entre otros. Y los Capitanes equipos de basket que representa a Ciudad de Mexico; así como equipos de fútbol de la liga mexicana tales como Pachuca,  Pumas, León,  Chivas, Santos Laguna, Xolos yTigres.

También es participante  desde la Fundación Telmex Telcel, A.C.,  constituida en 1996, dedicada a la filantropía con  carácter no lucrativo, aplicando en  los sectores Educativos, de Justicia Social, de Salud y en Cultura y el Desarrollo Humano.

Son  cuatro programas prioritarios que apoyan el desarrollo de los ciudadanos necesitados en todo el territorio nacional mexicano.

¿Cómo contratar servicios de Telcel?

Como saber mi número Telcel

Para realizar la contratación de los servicios de telefonía móvil con Telcel, es muy sencillo:

  1. Acércate a la sucursal o centro de atención a clientes que desees, solicita la atención a un ejecutivo de ventas.
  2. En primer lugar, debes  firmar una  autorización para que la operadora realice la solicitud de información al  buró de crédito sobre tu historial crediticio.

El reporte sobre la situación en el Buró de Crédito, determina si es posible confiar en un futuro usuario. Puede haber un excelente comportamiento con créditos previos,  también existen aquellos que no pagan oportunamente y los que no tienen historial de crédito.

  1. A los primeros, la operadora celular le ofrecerá las mejores opciones que tenga disponibles en planes y equipos.
  2. Mientras que a los segundos,  la operadora le solicitará un número superior de rentas adelantadas, incluso puede no autorizarle contrato.
  3. Y a los terceros, como una manera de  generar confianza les solicitan  dos rentas anticipadas.

Este informe se tomará un tiempo no mayor de un día, no obstante, este tiempo depende de cada distribuidor.

Requisitos para  la contrataciónComo saber mi número Telcel

Al autorizarse el equipo y plan, se realizará  la firma de contrato, presentando  los requisitos para la  contratación.

Siendo por lo general:

  • Un documento oficial de identidad, que tenga su foto actualizada. Se acepta la licencia de conducir, el certificado para votar INE, el pasaporte vigente, etc.
  • Un teléfono fijo para ser contactado, como el número de teléfono del domicilio o del de lugar de trabajo.
  • Presentar dos referencias personales, con el  nombre y el número de contacto de dos familiares o amigos.
  • El comprobante de pago de las rentas anticipadas, las cuales se asignarán de acuerdo con el reporte del buró de crédito.

Al completar la gestión, solo resta esperar por la asignación del equipo celular con el respectivo plan.

Para el caso de solicitantes extranjeros, se debe presentar un documento de identidad oficial en los formatos migratorios FM2 o FM3, según la condición.

Aunque no es un  requisito, tener una  tarjeta de crédito para el momento de la firma del contrato de telefonía móvil, puede ampliar las posibilidades de adquirir equipos de mayor gama con planes de financiamiento.

 Video

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi número Telcel te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Pasaporte

Requisitos para Pasaporte

Cada día es más buscado cuáles son los requisitos para pasaporte dentro de el territorio de México y cuál es…

Deja un comentario