Conoce Como Agendar una Cita para Visa Americana en México

El saber como se solicita la Cita para Visa Americana es una pregunta que cada día se hace más común a lo largo de México.

Y es que son muchos los motivos por los cuales las personas se interesan en viajar al tan conocido como “El Vecino de el Norte”.

De hecho, Estados Unidos es uno de los países más populares a la hora de viajar, tanto para trabajo como para pasar las vacaciones veraniegas.

¿Quiere saber cuál es el método para solicitar su Cita para Visa Americana? ¿Le interesa conocer cuáles son los requisitos que piden?

¡En ese caso solo tiene que seguir leyendo para enterarse!

Cita para Visa Americana visa

¿Cómo agendar una Cita para Visa Americana?

Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de hablar sobre la cita para Visa Americana es que se trata de un proceso.

De hecho, este proceso está dividido en varias partes que todo el mundo deberá de realizar para poder hacer su solicitud y que sea procesada.

El motivo de esto es que así se aseguran de forma adecuada de que la persona que esté haciendo la solicitud no tenga problemas legales.

De todas formas, para que pueda entender bien todo este proceso, aquí le vamos a explicar los pasos en cada apartado para su mejor explicación.

Requisitos para Cita de Visa Americana

Para todos aquellos que tengan dudas acerca de cuáles son los requisitos mínimos solicitados por Estados Unidos aquí tendrá una lista con los más importantes:

  • Poseer un pasaporte válido para poder viajar al territorio de Estados Unidos con al menos seis meses de validez después de su periodo de estadía.
  • En el caso de que haya viajado con anterioridad a los Estados Unidos tendrá que mostrar adecuadamente el pasaporte que contenga la visa más reciente.
  • De la misma manera será necesario que lleve su formulario DS-160 debidamente llenado, el cual podrá obtener con el simple hecho de hacer click aquí.
  • Así mismo será necesario que imprima la página de Confirmación e Instrucciones de la página oficial de la Embajada Estadounidense, pudiendo llegar a ella aquí.
  • También es necesario que lleve una foto a color de 5×5 cm, la cual no puede tener más de seis meses de haber sido tomada.
  • Así mismo, en el caso de que entre con algún acompañante familiar deberá de llevar un certificado de nacimiento o de matrimonio según el caso.

Cita para Visa Americana checklist

Paso a paso

  1. Lo primero que tiene que hacer es completar el formulario DS-160, para lo cual puede entrar en enlace que se dio en el apartado anterior.
  2. Una vez que haya hecho esto tendrá que crear una cuenta de usuario en la página oficial de la Embajada, para lo cual puede clickear.
  3. En cuanto esté allí deberá de colocar toda la información específica que le esté siendo solicitada por el sistema, sin omitir nada para evitar errores.
  4. Después de que haya terminado con la creación de un usuario deberá de colocar el número de confirmación del DS-160 según sea de el caso.
  5. Al acabar con esto tiene que colocar una dirección o en su defecto colocar la ubicación para poder recibir los documentos correspondientes que le envíen.
  6. En cuánto haya hecho esto tiene que pagar los aranceles que le correspondan según el tipo de visa para el cual esté haciendo la solicitud.
  7. Solamente después de hacer este paso le dará la opción de planificar su cita, la cual podrá encontrar en la Sección Consular sin ningún problema.
  8. Para poder obtener su visa deberá de asistir a la cita programada el día que haya hecho la planificación del caso para tener su entrevista.
  9. Finalmente después de su entrevista deberá de seguir todas las instrucciones que le sean otorgadas por los funcionarios que le hayan atendido de forma adecuada.

¿Cuánto tardan en dar Cita para Visa Americana?

Otra de las dudas comunes de las personas al momento de hablar sobre la cita para Visa Americana es cuánto tiempo se tardan en otorgarla.

Esta es una pregunta muy lógica puesto que no hay una fecha límite desde el momento en el que se solicita hasta ser finalmente obtenida.

Sin embargo en términos bastante generales la cita la suelen dar con rapidez en el caso de que haya hecho todo el proceso sin errores.

De esta manera se tiene que el promedio en el cual dan la cita es de apenas unos tres días desde cuando hizo la solicitud.

E igual de rápido se da por lo general también la propia visa si se encuentra que todo lo entregado está en orden ante autoridades.

Esto significa que la visa laser tarda entre dos y tres semanas, mientras que la visa impresa en el pasaporte es de una semana solamente.

Cita para Visa Americana viendo reloj

Como cancelar o reprogramar cita para Visa Americana

Otra duda que tienen mucho aquellas personas interesadas en obtener la cita para Visa Americana es qué hacer en el caso de tener que reprogramarla.

Y es que, debido a que en muchas ocasiones se hace difícil el ir a la cita, han dispuesto ciertos métodos para poder reprogramarla adecuadamente.

En este sentido la forma para poder reprogramar o cancelar es totalmente en línea y se hace a través de la página de la Embajada.

De todas formas para que no tenga ninguna duda de cómo se hace este proceso aquí va a tener una lista con todos los pasos:

  1. Lo primero que va a tener que hacer es entrar en la página de la Embajada de los Estados Unidos, lo cual puede hacer clickeando.
  2. Una vez que haya hecho esto deberá de iniciar sesión, recordando que tiene que colocar el usuario con el cual está haciendo el trámite correspondiente.
  3. En cuanto haya hecho esto le tocará seleccionar la opción de “Reprogramar cita” o la de “Cancelar Cita” según sea del caso y su comodidad.

Es importante aclarar que no deberá hacer otro pago para reprogramar su cita, así como tampoco para cancelarla, pues estos trámites no tienen costo extra.

De la misma manera hay que mencionar que el pago por su cita durará por doce meses, sin ser necesario volver a pagar su documento.

¿Qué llevar a la entrevista?

Al hablar sobre la cita para Visa Americana es normal preguntarse qué se debe llevar a la entrevista para que no haya problemas con esta.

En este sentido es importante mencionar que deberá de llevar todos los documentos que se mencionaron anteriormente para que las autoridades pertinentes los revisen adecuadamente.

Sin embargo también será necesario que lleve algunas otras cosas por escrito a la hora de que le toque hacer su entrevista en la Embajada.

Estos requisitos adicionales son parte de lo que le van a solicitar los entrevistadores para que su entrevista sea aceptada por las autoridades de migración.

Es por eso que aquí le diremos una lista bastante general de lo que va a tener que llevar a su entrevista para tener facilidades:

  • Propósito de su viaje va a ser una de las primeras cosas que va a tener que justificar, así que llevarlo por escrito es bueno.
  • De la misma forma se considera que debe llevar algo que valide que planea salir de Estados Unidos una vez que finalice su viaje adecuadamente.
  • Así mismo será necesario que lleve una solvencia de que podrá pagar todos los costos de su viaje siempre que esté en los Estados Unidos.
  • También tendrá que llevar evidencia de su empleo o en su defecto de tener lazos familiares dentro de México para poder regresar a la nación.
  • En el caso de que no pueda cubrir con los costos del viaje deberá demostrar que hay alguna persona que los pueda cubrir por usted.

Cita para Visa Americana mujer revisando papeles

¿Qué pasa si no llego a la cita?

Una de las preguntas que más se hacen las personas es qué sucede si no puedo presentarme el día para la Cita para Visa Americana.

Esta es una de las preguntas más comunes debido a que hay muchos imprevistos que pueden ocasionar que no se presenten el día del caso.

La respuesta a esto es que se le cancelará de forma inmediata la solicitud de visa y todo el proceso que haya realizado al momento.

Esto significa que tendrá que volver a realizar todo el trámite desde el inicio, comenzando por hacer la aplicación de el formulario DS-160 del caso.

Recomendaciones

Cita para Visa Americana hombres hablando

Es muy importante que tenga en cuenta que, en la actualidad, la solicitud de la visa tiene un costo de 160$ dólares en la actualidad.

Hay que hacer una especial mención en que toda la entrevista será en especial, pero es más probable que lo acepten si domina el inglés.

También hay que recomendar que vaya bien preparado a la entrevista, pues aunque dure muy poco las preguntas serán fundamentales para que acepten la visa.

De la misma manera hay que recomendarle que se muestre seguro durante la entrevista, pues ella va a determinar si le entregan la visa americana.

Como puede ver en realidad no es muy complicado hacer la solicitud para agendar cita para Visa Americana.

¡Y ahora que sabe el método lo podrá hacer sin problema!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para Visa Americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es Oro

Como saber si es Oro

Probablemente tienes una prenda que supuestamente es oro, para salir de dudas te diremos ¿Cómo saber si es Oro de…

Requisitos para el REPUVE

Requisitos para el REPUVE

Asegúrate que tu vehículo tiene procedencia legal, Conoce cuales son los Requisitos para el REPUVE - Registro Público Vehicular. No…

Deja un comentario