Conoce como solicitar el Certificado de Zonificación de Uso de Suelo

Es probable que en algún momento Si desea realizar construcciones o sembradíos necesiten conocer el certificado de zonificación de uso del suelo.

En este artículo le estaremos enseñando todo lo necesario para que usted obtenga este certificado sin mayores inconvenientes.1

¿Cómo solicitar Certificado de Zonificación de Uso de Suelo?

Para que pueda solicitar su certificado de zonificación de uso de suelo tiene que conseguir todos los datos que le estaremos dando continuación:

Requisitos

Aquellos documentos de identificación de carácter oficial cómo puede ser su carta de naturalización en formato original.

Su cartilla del servicio militar de la nación una cédula profesional o certificado de nacionalidad mexicana la credencial para votar su pasaporte o la licencia de conducir original.

Aquellos documentos que puedan ayudar acreditar su personalidad jurídica en caso de ser una persona física.

Será necesaria una carta poder que se encuentra firmada frente a los testigos que tengan la ratificación de estas firmas con un notario público.

En tal caso la carta poder debe estar firmada también por dos testigos y con la identificación oficial de la persona interesada además de la que realizar este trámite.

Quiero poder notarial en donde aparezca la identificación oficial de la persona que actuará como un representante o era apoderado.

Las personas morales podrán otorgar un acta constitutiva en la identificación oficial del representante un poder notarial e identificación de un apoderado.

El formato para solicitud de no encontrarse adecuadamente que nada y también firmado por las entidades.

La identificación oficial que se encuentre vigente qué puede ser su pasaporte credencial para votar licencia de conducir cédula profesional cartilla del servicio militar de la nación.

En todas aquellas personas que lo estén solicitando en tal caso sean representante legal y se encuentra acreditada para recibir las notificaciones original y copia.

Qué se trata de una persona moral servir a un documento o el acta constitutiva para acreditar al representante legal también en copia y original.2

Los casos de los trámites que se haya realizado por medio del instituto de la vivienda en la Ciudad de México.

Tienen que encontrar señalados a través del número de cuenta predial y presentando los documentos que sustentan estos datos.

Mas

Así como también puede ser dada las superficies y todas aquellas publicaciones que posee el inmueble.

Serán los comprobantes de los pagos de aquellos derechos para poder realizar este trámite.

El comprobante de los pagos de todos los impuestos prediales o en tal caso de las propuestas de las declaraciones en valor catastral.

También puede ser un pago del impuesto predial que no sea anterior a un año para la fecha en que se esté solicitando este trámite.

Y que sus documentos y datos vayan a coincidir con la persona que lo está manifestando en la solicitud.

En los casos de estos inmuebles deben encontrarse ubicados en el suelo para la conservación a nivel comunal y ejidal.

Para ello se puede ayudar o si no cuentan con una boleta predial y que ayuden a presentar todos los documentos públicos para acreditar esta posición.

En dado caso también la regularización al igual que la superficie de estos inmuebles ubicación y para ello se puede anexar el croquis de la localización.

Siempre que este pueda ayudar a dar información acerca de la localización está señalada de forma conocida y significativa.

En el caso de todos aquellos trámites que han sido realizados por medio del instituto de la vivienda que posee la Ciudad de México.

Ayudando de esta manera a señalar el número de cuenta desobedientes y a presentar todos los documentos que pueden sustentar estos datos manifestados.

Al igual que puedan ayudar a conocer cuál es la superficie y la real ubicación que posee en su inmueble.

Otros

En el caso de que se esté aplicando su dictamen para la aclaración y toda la unificación que posee el uso del suelo.

Así también podrá informar acerca de la aplicación y toda la normatividad que posee el uso de los suelos o de sus normas para la ordenación de todos estos programas de las delegaciones.

Colaborando a su vez con la modificación de todos los programas para el desarrollo urbano su sistema de las transferencias de las potencialidades.

Y de ser posible con el desarrollo urbano ayudando el dictamen de toda la constitución en los polígonos para su actuación.

Siendo indicado por medio de los apartados correspondientes para el número de referencia de sus documentos anexando estas copias de los dictámenes.

En el caso de que se encuentra alguna inconsistencia sea con la superficie del predio o su ubicación.

Al relacionarlo en conjunto con su boleta predial entonces se debe presentar ante el sistema centro de información urbana.

También con aquellas entidades para la administración que posee la Ciudad de México presentando su una copia de los documentos a continuación:

Como testimonio de su escritura pública subdivisión relotificación licencia de fusión constancia de alineamiento.

O incluso se puede considerar su número oficial mientras se encuentre vigente o cualquiera de los otros instrumentos a nivel jurídico.

Siempre que estos puedan dar información acerca de su mueble para la modificación en la administración pública.

¿Qué es el Certificado de Zonificación?

El certificado del uso del suelo es un tipo de documento por medio del cual se puede hacer constar las distintas disposiciones específicas.

En particular acerca del aprovechamiento que puede lograrse a través de un inmueble o predio que esté determinado.

Este es un tipo de certificado que se logra establecer con el uso de suelo permitido a nivel comercial o habitacional.

En particular de todas aquellas actividades que pueden ser desarrolladas en este espacio en el uso del suelo.

Este es un certificado que puede lograrse en un primer paso para otros trámites que logran dar funcionamiento legal a su establecimiento.3

El certificado de zonificación de uso del suelo realmente es un trámite bastante simple de realizar lo único es un seguir los requisitos.

Ya que si se encuentra alguna clase de contradicción entre todos estos documentos se pueden tener inconvenientes.

Por ello tiene que estar bastante atento al momento de emitir cada uno de estos requisitos y le deseamos éxito el momento de tramitar su certificado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Zonificación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario