Como presentar el Formulario 830 AFIP de Opción al Art 18

Aquí cada una de las personas pueden conocer cómo presentar el Formulario 830 AFIP de Opción al Art 18 y mucho más.

¡Si quieres saber más acerca de cómo presentar el Formulario 830 AFIP de Opción al Art 18, solo tienes que seguir leyendo!

Formulario 830 AFIP

¿Cuál es el Formulario 830 AFIP?

El formulario 830 AFIP se encuentra directamente relacionado con el cobro de cada uno de los haberes retroactivos que poseen las personas en determinadas circunstancias

Por lo general, cada uno de estos retroactivos suelen ocurrir por los ejercicios anteriores al período fiscal que se encuentra en curso. Por lo mismo, estos podrían estar sujetos a cualquier tipo de retención.

Cuando ocurren estos casos las personas pueden llegar a efectuar cada una de las opciones con respecto al art 18 de la sección B de la ley del 20628. En la cual se presenta el formulario 830 AFIP.

Se expresa que cada uno de los usuarios que se encuentren en proceso de tramitación para este tipo de formulario, deben hacerlo con anterioridad a los cobros de dicho retroactivo. Es importante que las personas recuerden que deben presentar cada una de las opciones en relación con los reactivos que vaya a percibir en ese momento.

En cuanto a la parte del IPS. La persona debe tener en cuenta el hecho de calcular cada uno de los impuestos determinados y retenidos. En el momento del pago de los retroactivos.

Es aquí en donde se van a proceder a tomar año tras año cada uno de los haberes. Que la persona pueda imputar en cada una de sus mensualidades establecidas por el trabajo.

No importa que estos haberes se encuentren atrasados por la parte de los períodos fiscales. De igual forma, las personas pueden llegar a efectuar cada una de las deducciones que sean correspondientes para ese periodo.

Cada uno de los cálculos que se realicen pueden tratar de arrojar alguna de las nuevas retenciones. Por el contrario pueden llegar a generar algunas de las devoluciones totales y/o parciales.

Estas retenciones son aquellas que van de la mano con los períodos fiscales anteriores a estos.

También las personas pueden llegar a generar cada una de las devoluciones parciales y totales de la retención, siempre y cuando, cada una de ellas pueda corresponder con los períodos fiscales que se encuentran en curso.

Formulario 830 AFIP

Esto puede llegar a reflejar cada uno de los registros en los recibos de loa haberes, que se realizan a través de los siguientes códigos:

CODIGODESCRIPCION
5 a KEste es uno de los códigos que se encuentra relacionado con cada una de las retenciones anteriores.
01 al L Tiene que ver con la devolución total y/o parcial por parte de cada uno de los períodos fiscales anteriores
01 a  QEstá directamente relacionado con la devolución total y/o parcial por parte de cada uno de los períodos fiscales que se encuentran en curso

¿Dónde se presenta el formulario 830 AFIP?

Para aquellas personas que se encuentren tramitando el formulario 830 AFIP, deben saber que este es uno de los documentos que posee una amplia gama de opciones.

Entre una de las principales se encuentra la opcion de bajar dicho formulario por la página web oficial de la AFIP; otra de las modalidades se encuentra relacionada con el retiro personal en una de las sedes del IPS.

Asimismo aquellas personas que realicen este tipo de trámite de forma presencial, deben saber que se debe presentar en la parte superior de las oficinas de Asesoramientos e Informaciones generales.

Esta sucursal se encuentra ubicada en la calle 47 de N° 530 en la parte de PB, La plata, o en cada uno de los centros de las atenciones previsionales del interior de la provincia.

De igual forma existe un área impositiva que puede llegar a tender a cada una de las personas que quieran ir a resolver algunas dudas. Para ello se encuentra un horario abierto de miércoles y jueves de 9:00HS A 14:00HS.

Aquellas personas que tengan pensado asistir pues deben dirigirse al BOX número 12 del IPS, se encuentra ubicado en la calle 47 N° 530 en la parte de PB, La plata.

FORMULARIO 830 PARA DESCARGAR

Cómo completar el Formulario 830 AFIP

Aquellas personas que se encuentren realizando este trámite, deben cumplir con los siguientes pasos:
  1. En primer lugar deben tener descargado el formulario que hace relación con la declaración jurada N° 953, en donde es importante que se use el programa de selección aplicativa denominada como «Certificado de Exención en Ganancia – Versión 1.0».
  2. Se debe remitir por internet el formulario N° 953 para que se dé paso a cada uno de los servicios de la presentación de las declaraciones juradas y pagos, en donde se utilice la clave fiscal.
  3. Las personas deben obtener por lo menos un número de presentación, en donde deben ingresar con la clave fiscal a uno de los servicios de «Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias».
    1. Se debe dar click a una de las opciones de Régimen General.
    2. Ingresar para procesar la solicitud en donde aparecerá el número de una de las transacciones en base a la presentación de las declaraciones.
    3. En el caso de que sea una solicitud de tipo original o en todo caso rectificativa, las personas deben elegir por cual opcion quieren tramitarlo.
  4. Una vez que por lo menos hayan podido transcurrir los 2 dias, la persona deben lograr ingresar a una de las opciones que se usan para «Consultar Estado Solicitud»
    1. Este es uno de los pasos que se utilizan para que los mismos usuarios puedan llegar a verificar si por alguna razón se ha detectado algún tipo de inconsistencia en los procesos de los controles de tipo formal.
  5. Asimismo dentro de los 12 días que hayan transcurrido, los usuarios deben poder cubrir cada una de las solicitudes que van a concurrir en la dependencia AFIP.
    1. Aquí cada uno de los registros se encuentran directamente inscriptos en los acuses de los recibos emitidos por los diferentes sistemas.
    2. Además se encuentra detallada cada uno de los documentos que se deberán adjuntar en cada una de sus presentaciones.
  6. Una vez que hayan transcurrido por los menos 45 días, las personas deben estar pendientes de cumplir con cada una de las presentaciones de la documentación.
    1. Para ello deberán ingresar dentro de los servicios que proporcionan los certificados de exención en la base del impuesto de las ganancias.
    2. Hacer click en la opcion de «Consulta del estado de la solicitud», ya que es aquí en donde los usuarios van a poder verificar, visualizar e imprimir dicho certificado

Es importante que las personas tengan presente que si la solicitud llega a se denegada por alguna razón, esto se va a comunicar de forma inmediata, gracias a la resolución fundada.

Formulario 830 AFIP

Esto se va a llevar a cabo mediante algunos d los procedimientos que fueron asignados por las normativas del artículo 100 en la ley N° 11683 en la parte del texto 1998 y sus modificaciones.

Requisitos para cumplir con el Formulario 830

Todas las personas que vaya a realizar el tramite para el formulario 830, deben umplir con los requisitos que se van a mencionar a continuación:

  • El usuario debe encontrarse inscrito de forma obligatoria en alguna de las administraciones federales.
  • Se debe contar con una cuenta de CUIT, esta debe estar vigente.
  • Abarcar cada uno de los caracteres que sean responsables con respecto a cada una de las inscripciones en los impuestos de las ganancias.
  • Poder corresponder con cada uno de los acuerdos que se encuentran dispuestos por las mismas resoluciones generales n° 10, esto debe contener cada una de sus modificaciones y complementarias, escritas en la resolución general N° 2337.
  • Tener actualizada cada una de las informaciones que se encuentren respaldadas con respecto a la forma jurídica:
    • El mes de cierre de cada uno de los ejercicios fiscales.
    • Poseer cada una de las actividade económica por las cuales se pueda llegar a tener solicitada cada uno de los beneficios, directamente relacionados con los códigos previstos en el «Codificador de Actividades».
    • Poseer el formulario 830 AFIP, el cual debe estar aprobado por cada una de las resoluciones generales n° 3537.
  • Es necesario que cada uno de los usuarios pueden obtener de alguna manera el certificado actualizado, por parte del domicilio fiscal declarado.
    • Estos son los términos que se encuentran establecidos por cada una de las resoluciones generales n°2109 y sus modificatorias.
  • Haber cumpido con caa una de las responsabilidades. Por parte de las presentaciones que se encuentran juradas en el impuesto de valor agregado. Y de los mismos recursos de la seguridad social de los últimos períodos fiscales.
    • Se debe corresponder con cada uno de los inicios de las actividades. Que por su parte puedan llegar a estar vecindad con algún nivel de anterioridad  a la fecha de la interposición de la solicitud.
  • Por último las personas deben haber cumplido cada una de las últimas presentaciones. En base a la declaración jurada DDJJ de los impuestos a las ganancias.
    • Asimismo se tienen que proporcionar una vista de la RG 3293 que estén vencidas a la fecha de dicha solicitud.

Formulario 830 AFIP

Estos son todos y cada uno de los requisitos que las personas deben tener al momento de llevar a cabo el formulario 830. En caso de que surja algún inconveniente, se pueden dirigir a una de las sedes principales.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 830 AFIP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de cuil

Certificado de cuil

Al inicio de una relación laboral es bastante probable que le soliciten su certificado del CUIL, si no sabe aun…

Formulario 206

Formulario 206

Conoce el Formulario 206 para obtener la Multinota Digital. En Argentina existen diversos tipos de tramites legales y tributarios tanto…

Formulario 3.4 MetroGas

Formulario 3.4 MetroGas

Si por algún motivo no posee en su hogar o en su empresa el servicio de gas puede solicitarlo a…

Requisitos para vida digna

Requisitos para vida digna

 Requisitos para el Plan Vida Digna Provincia Córdoba, formar una familia es muy grato ya que ver crecer a nuestros…

Deja un comentario