Conoce como Tramitar el Formulario 1057 Web

Uno de los formularios más solicitados en la provincia de Santa Fe es el Formulario 1057 que está relacionado con la circulación de los vehículos. Y el motivo de esto es que solamente los ciudadanos de esa provincia tienen la necesidad de solicitar este formulario al comprar un nuevo vehículo.

Claro que esto no se restringe solamente a comprar un nuevo vehículo, sino también a transferencias con todo lo relacionado a estos bienes inmuebles particulares. ¿Quieres conocer como puedes solicitar y obtener fácilmente este formulario? ¿Te interesa saber como puedes llenarlo sin ningún problema?

¡Sigue leyendo porqué aquí te diremos todo lo necesario sobre el formulario 1057!

Formulario 1057 hombre en coche

¿Qué es el Formulario 1057?

Para poder hablar con propiedad de algo es necesario primero conocerlo, así que lo primero que haremos es decir qué es realmente el formulario 1057. Y lo cierto es que este es un formulario muy utilizado dado que es la declaración jurada de propiedad de los vehículos automotrices en general.

En este sentido es importante mencionar que su nombre completo es Formulario Único para Trámites de Patentamiento de Vehículos, lo cual significa todo su hacer.

Y es importante hacer hincapié en la idea de que se trata de aquél que patenta los vehículos puesto que desde ahí tiene su utilidad. De la misma forma tiene varios objetivos que cumplir con su funcionamiento a nivel de instituciones estatales puesto que se usa en dos casos puntuales.

Y estos dos casos, que exploraremos más a profundidad en el siguiente apartado, son para dar a conocer la propiedad de un vehículo automotor cualquiera.

Esto significa que tanto coches como motocicletas y camiones están obligados de sacar este formulario para demostrar la declaración jurada de propiedad que estos requieren. También es el formulario que se solicita en el caso de transferencias de los vehículos para ponerlos a nombres de alguna otro en Santa Fe.

Y en este sentido es importante aclarar que solo se solicita en Santa Fe, puesto que esta provincia tiene una regulación muy propia y particular.

El motivo de esto es que para la administración de Santa Fe es más sencillo llevar todos sus estándares de vida con su propia legislación. Además de esto el formulario tiene una arraigada tradición en la provincia por todo el tiempo que ha estado en uso constante desde hace años.

En los siguientes apartados le diremos cual es su utilidad y como completarlo para que pueda realizarlo sin problema y muy fácilmente desde su casa.

¿Para que sirve?

Otra de las que más se hacen cuando es necesario tramitar el formulario 1057 es para que sirve o cual es su uso en general. Y es algo muy lógico de preguntar puesto que se trata de uno de los trámites más importantes para todas aquellas personas que tengan vehículos.

El motivo de esto es que, como se mencionó anteriormente, es una declaración jurada de que el vehículo que se tiene es una propiedad personal.

Esto tiene muchos significados en el aspecto legal, siendo los más importantes que se posee el vehículo y que se es responsable por el mismo. Uno de los aspectos a resaltar en este sentido es que solo si se tramitó este formulario se podrá denunciar el robo o el daño.

Esto se debe a que es el formulario que asegura que se es dueño del vehículo y que las autoridades en general deben de responder.

También significa que se es responsable del mismo y de todos los actos que se puedan llegar a realizar con el mientras no esté robado.

El significado de esto es que, si por alguna razón hay un atropellamiento o choque, el dueño debe responder ante las autoridades legales que correspondan. Otro de los usos que tiene este formulario es mantener actualizadas las bases de datos de todo lo referente a vehículos en toda Santa Fe.

De esta forma siempre se podrá saber y buscar rápidamente la persona a nombre de la cual está un vehículo si registraron en Santa Fe.

Además de esto tiene como uno de sus principales usos el poder solicitar los cambios de radicación a cualquiera de los lugares que se necesite. Por último es importante mencionar que solo con este se podrán hacer traspasos o transferencias de nombre de los vehículo automotores en toda Santa Fe.

Descargar el Formulario 1057 Actualizado

Formulario 1057 ejemplo

Lo cierto es que este formulario es uno de los más sencillos de obtener y de descargar debido a que se ha intentado modernizar considerablemente.

De hecho, a partir del año pasado se comenzó a realizar este trámite en línea, por lo cual cualquier persona interesada puede descargarlo en casa.

El motivo de esto es que así se facilitaba su obtención para que todos los interesados pudieran comenzar el trámite sin ir a oficinas gubernamentales. Además de facilitar el trámite también se ha hecho más rápido puesto que no hay que esperar largas filas para que lo entreguen las autoridades.

Y este es uno de los puntos fuertes de este formulario ya que acelera la adquisición legal de un vehículo una vez este está comprado.

Lo más probable es que, de hecho, muchas personas que estén leyendo este artículo recuerden lo lento que era el proceso en las oficinas correspondientes. Pues eso es algo que se ha intentado eliminar, motivo por el cual se ha hecho público el documento para poder ser buscado en internet.

Claro que, para facilitarle aún más la vida a nuestros lectores con solo hacer click aquí podrán ir a descargarlo sin necesidad de buscar más.

De esta manera lo único que deberán hacer para poder descargarlo es dar click en la opción de “Descargar” ubicada en la parte superior derecha.

Es importante resaltar que este puede ser llenado en digital o a mano, pero se recomienda mucho que sea en digital para evitar los problemas.

El motivo de esto es que así se impide que haya problemas con la legibilidad de la letra de la persona que lo esté completando.

Este formulario se descarga en PDF para que sea más cómodo el poder llenarlo por esta misma vía desde cualquier pc o algún dispositivo inteligente.

Como completar el Formulario 1057

Para todos aquellos que tengan alguna duda sobre como completar el formulario 1057 aquí les dejamos una pequeña guía para que lo hagan con sencillez:

  1. Lo primero que deberá hacer es identificar la comuna con el código que le corresponda, dado que el número de trámite lo colocan las autoridades.
  2. Después de esto deberá completar el Rubro A, que es en el cual se identifica el vehículo con el número de Dominio o de Patente.
  3. Cuando haya hecho esto deberá completar el Rubro B en el cual debe colocar las características del vehículo tales como marca, modelo, año entre otros.
  4. Una vez lo haya completado deberá llenar el Rubro C, en el cual se deben de colocar los datos del propietario como nombre y DNI.
  5. El Rubro D es específico para colocar los datos sobre el domicilio, siendo este el lugar donde debe colocar los datos de la dirección solicitados.
  6. En el Rubro E solicitarán todos los datos correspondientes al motor, los cuales son la marca, el número correspondiente y también el tipo de motor.
  7. Después deberá de completar el Rubro F solamente si el caso es que se quiera dar de baja el vehículo, para lo que colocará motivos.
  8. El Rubro G es para colocar los datos del dueño anterior, en caso de que se esté realizando alguna transferencia o cambio de dueño actual.
  9. Para el Rubro H, que es el indicado en sobre los cambios de las patentes, solo se debe llenar si va a cambiar la patente.
  10. Por último está el Rubro I en el cual se deben de decir los pagos realizados para el trámite, sin embargo este no se llena.

Una vez lo haya llenado según los datos correspondientes solamente deberá de imprimirlo y llevarlo a las oficinas que le mencionaremos en el próximo apartado.

Formulario 1057 mujer pensando

¿Dónde y cuando presentar el formulario 1057?

Esta es otra de las preguntas más realizadas a la hora de entregar el formulario puesto que hay algunos que deben entregarse con cita previa.

Pero este no es el caso del Formulario 1057 dado que este puede entregarse cualquier día de la semana laboral en horario de oficina pública.

De la misma manera deberá de ser entregado en la Municipalidad o en la Comuna en la cual ha decidido que radicará su vehículo actualmente.

Aspectos Importantes

Para terminar el artículo es necesario destacar que hay algunos aspectos importantes respecto al Formulario 1057 que deben ser mencionados al menos de forma rápida.

Uno de ellos es que este es un formulario obligatorio que deben de entregar todas las personas que posean o compren cualquier tipo de vehículo.

También es importante mencionar que para presentarlo se deberá de tener tres copias del formulario y también adjuntar el Título Automotor en su formato digital.

Como puede ver el formulario 1057 es muy sencillo de tramitar y no tiene ninguna complicación.

¡Y con esta guía lo podrá hacer muy fácil y también rápidamente!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1057 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 04

Formulario 04

Uno de los formularios más solicitados por aquellas personas que acaban de comprar un vehículos de segunda mano o se…

Requisitos para formar una mutual

Requisitos para formar una mutual

Conoce los Requisitos para Formar una Mutual en Argentina. La solidaridad empresarial es un factor muy importante para las sociedades económicas,…

Formulario RPA

Formulario RPA

Para aquellas personas que no lo sepan, la verificación física o policial de un acto o formulario RPA, es  uno…

Certificado de cobertura

Certificado de cobertura

Estamos consiente que encontrar el vehículo especial que estamos buscando es complicado, al igual  que el certificado de cobertura y…

Deja un comentario