Conoce los Requisitos para trabajar en Michelin

Una de las mayores seguridades que existen es trabajar para una gran empresa, motivo por el que te diremos los requisitos para trabajar en Michelin. Y es que justamente eso es Michelin: la mayor empresa de neumáticos del mundo, y una de las mayores empresas que operan en España actualmente.

De hecho, es también una de las compañías que no han dejado de contratar trabajadores durante todo el tiempo que ha durado la crisis financiera. ¿Quiere conocer más acerca de los requisitos para trabajar en Michelin? ¿Estás interesado en saber más sobre esta gran empresa multinacional?

¡En ese caso deberás seguir leyendo porqué te diremos todo lo que debes saber!

Requisitos para trabajar en Michelin planta de Michelin

Requisitos para trabajar en Michelin

Como en cualquier tipo de organización, más en casos de grandes compañías con miles de empleados, hay una serie de requisitos para trabajar en Michelin.

Y es que, aunque pueda parecer que en este tipo de lugares siempre hay trabajo para cualquier persona esto no es algo que sea cierto.

De hecho, aunque en ocasiones hay veces que hay muchos puestos libres, esto no es la regularidad de las veces, pues siempre se tienen interesados.

En este sentido es importante destacar que hay dos tipos de puestos de trabajos que se tiene en Michelin, siendo los generales y los especializados.

Si está interesado en conseguir puesto de trabajo dentro de las instalaciones de Michelin entonces deberá de tener los siguientes requisitos que le comentaremos ahora:

  • Lo primero que debe tomar en cuenta es que tiene que ser mayor de edad para poder comenzar con el proceso de selección del puesto.
  • De la misma manera se solicita que sea responsable y comprometido en el puesto en el cual desee ser seleccionado para comenzar a trabajar oportunamente.
  • También es muy importante para la compañía que sea cauteloso y cuidadoso, para así poder ayudar a disminuir los accidentes en los talleres de fabricación.
  • En el caso de que el puesto lo necesite deberá de tener un certificado de titulación en el cual se muestre poseer de los conocimientos.
  • Uno de los requisitos más importantes es el de inscribirse en la convocatoria donde estén las plazas que tiene actualmente disponible la empresa de Michelin.
  • De la misma manera es importante que participe activamente en todos los procesos de selección y las convocatorios que se realicen para el puesto solicitado.
  • Es importante aclarar que no importa la nacionalidad de la persona al momento en el cual haga la solicitud, sino que esté residiendo con legalidad.

Portal de Empleo Michelin

Una vez que se tienen claros los requisitos para trabajar en Michelin que debe reunir es importante hablar sobre el portal de Empleo de Michelin.

Es que debido a la gran cantidad de solicitudes de empleo que le llegan de forma diaria a esta empresa crearon un portal para procesarlas.

Y es que la página o Portal de Empleo de Michelin es la forma más rápida y sencilla de poder saber si hay algún empleo.

De hecho, apenas se abre la página pueden verse los puestos que tienen vacantes actualmente y los que necesitan llenar con mayor o menor urgencia.

El motivo de esto es que las personas que están interesadas en conseguir un puesto en esta compañía sepan si tienen cabida dentro de ella.

En el caso de que esté interesado en ingresar en el Portal de Empleo Michelin, le bastará solamente simplemente con hacer click en este enlace. 

Sin embargo, aunque no tengan en el momento una vacante de trabajo disponible, es posible que puedan guardar su currículum para utilizarlo en el futuro.

Y es que, de hecho, una de las grandes funciones que tiene esta página es la de poder procesar los currículums de las personas eficientemente.

El motivo de esto es que la compañía se dio cuenta que el proceso de selección de currículums estaba obsoleto y debía de hacerse simple.

De esta manera nació la idea de utilizar una página web para que las solicitudes pudieran llegar de una manera más directa a la empresa.

Al mismo tiempo esto aumentaba los tiempos de estudio de cada una de las peticiones, logrando que estas fueran contestadas en el menor tiempo posible.

Si quieres saber como enviar tu currículum a través del Portal de Empleo Michelin sigue leyendo porqué en el próximo apartado te lo explicaremos todo.

Requisitos para trabajar en Michelin portal de trabajo

Enviar curriculum a Michelin

Una vez que se tienen todos los requisitos para trabajar en Michelin el siguiente paso es bastante simple: enviar el currículum vitae a la empresa.

Claro que, para hacer esto, se debe de utilizar el Portal de Empleo Michelin, pues es la única forma que están aceptando en la actualidad.

Lo cierto es que, a pesar de que a algunas personas esto les pueda sonar como algo complicado, pero lo cierto es que es simple.

El motivo de esto es que se espera que cualquier interesado pueda contactarse con la empresa para prestarle sus servicios de una manera más fácil.

Si no sabes cuál es la forma correcta de enviar tu currículum a Michelin, aquí te dejamos una guía para que puedas hacerlo sin problemas:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en el Portal de Empleo de Michelin para poder observar las ofertas de trabajo que tienen disponibles actualmente.
  2. Cuando hayas encontrado la que te interesa debes clickear en la opción de “Enviar tu CV”. Si no hay opciones, debes seleccionar “Rellenar solicitud espontánea”.
  3. Una vez allí tendrás que completar el formulario de solicitud colocando todos los datos que te sean solicitados, tales como nombre, apellidos y correo electrónico.
  4. Cuando hayas completado este apartado tendrás que indicar cuál es tu formación académica para que puedan asignarte al puesto más adecuado según tus capacidades técnicas.
  5. Al terminar esto tendrás que mencionar cuáles son los idiomas que manejas, en el caso de que conozcas otros idiomas, aunque esto no es imprescindible.
  6. En el momento en el que hayas hecho esto tendrás que colocar tu experiencia laboral profesional y adjuntarle tu Currículum Vitae con todos sus datos.
  7. Después de realizar esto tendrás que colocar todos tus datos complementarios, los cuáles te señalará la página, siendo estos utilizados principalmente para mejorar la elegibilidad.
  8. Lo último que deberás hacer es enviar la solicitud, para lo cual bastará con darle click en el botón azul al final de la pantalla.

¿Cuánto cobra un trabajador de Michelin?

Otra de las dudas que se generan al hablar de los requisitos para trabajar en Michelin es cuánto ganan los trabajadores de la empresa actualmente.

Y es que uno de los grandes atractivos de esta empresa es su política de sueldos, los cuáles varían dependiendo de la labor que desarrolle.

El motivo de esto es que se basan en la idea de que mientras más especializado sea un empleado mayor sueldo debería tener en general.

De esta manera evitan que los empleados que sean altamente cualificados abandonen la empresa por mejores ofertas de trabajo de la competencia de la compañía.

Además de esto es importante mencionar que la antigüedad en la empresa es recompensada con distintos tipos de sueldos según la tabla aplicada del momento.

Y esta es una de las virtudes más llamativas de esta empresa, puesto que tienen una tabla de sueldos, según la cual se hacen pagos.

Esto está motivado en la idea de que, de esta manera, se evitan los fraudes o los favoritismos a algunos de los empleados del lugar.

Al mismo tiempo esta tabla está basada en los distintos convenios y contratos firmados con los sindicatos, que tienen una enorme fuerza dentro de Michelin.

De esta manera se tiene que, salvo circunstancias especiales, haya buenos tratos para los trabajadores en cuanto a sueldos, concesiones y permisos laborales se refiere.

Es por esto que, en la actualidad, el sueldo base para los empleados sin ningún tipo de especialización o becarios esté en los 885 euros.

Sin embargo esto es algo que aumenta considerablemente cuando se ve el sueldo de los trabajadores especializados en alguna de las áreas de la empresa.

Un ejemplo claro es que los ingenieros de sistema pueden ganar aproximadamente 2000 euros mensuales, y un abogado puede hacerse con hasta 5000 euros mensuales.

¿Cómo es el proceso de selección de Michelin?

hombre haciendo ingreso en Michelin

Otra de las preguntas que hace la gente que está interesada en los requisitos para trabajar en Michelin es como es el proceso de elección.

Y lo cierto es que se compone de varias partes y exámenes que deberá de superar la persona interesada en comenzar a trabajar en Michelin.

En este aspecto es importante destacar que se le realizará una entrevista personal en la cual valorarán lo relacionado con su estabilidad y sanidad mental.

También es destacable el hecho de que deberá hacer una prueba psicotécnica en la cual tendrá problemas matemáticos, verbales y de ubicación espacial, entre otros.

Por último tendrá que presentar un test con preguntas sobre el área de especialización, en el caso de que opte por un puesto en estas.

Como habrá notado no son muy exigentes los requisitos para trabajar en Michelin.

¡Y con nuestra guía estarás listo para presentar las pruebas necesarias!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para trabajar en Michelin te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Concordancia

Certificado de Concordancia

Al residir como extranjeros en España, hay un montón de trámites que debemos realizar. Desde nuestras visas, hasta los permisos…

Deja un comentario