Como rellenar el Formulario EX 10 Solicitud de Autorización por circunstancias excepcionales

Entre todo el mundo de documentos que se le piden a los extranjeros que quieren residir en España el Formulario EX 10 es bastante común.

Y es que este es uno de los formularios más solicitados por las personas que esperan poder traer a algún familiar a el territorio español.

De la misma manera, también es uno de los documentos que solicita extranjería a los extranjeros residentes en ciertos casos para poder seguir residiendo legalmente.

¿Quieres aprender más acerca de el Formulario EX 10? ¿Estás interesado en conocer cómo es el proceso para poder llenarlo?

¡Siga con la lectura para que aprenda todo lo necesario!

Formulario EX 10 entregando pasaporte

¿Qué es el Modelo EX 10?

Lo primero que viene a la mente al hablar sobre el Formulario EX 10 es algo tan básico y sencillo como qué es este formulario.

Y lo cierto es que la respuesta a esto es bastante sencilla, puesto que se trata de uno de los formularios que entregan de extranjería.

De esta manera se tiene que el formulario EX 10 es uno de los que más se solicitan debido a que tiene unas implicaciones cómodas.

Al mismo tiempo también se trata de uno de los formularios más sencillos de llenar, puesto que no tiene muchos apartados que deberán de completarse.

El motivo de esto es muy sencillo, puesto que se trata de intentar poner al alcance de todos la oportunidad de entregar este formulario.

De la misma manera este es uno de los muchos formularios que son entregados por parte de la Secretaría de Estado de Migraciones para todos.

En el siguiente apartado estaremos explicando más a fondo para qué sirve y cuál es la utilidad de este formulario dentro de la administración nacional.

¿Para que sirve?

Una vez que se conoce un poco sobre qué es el formulario EX 10 lo más común es que las personas se pregunten su utilidad.

Y lo cierto es que se trata de uno de los formularios que permite la residencia en España de una forma más rápida y sencilla.

El motivo de esto es que este documento es entregado a aquellas personas que quieran residir en España por circunstancias que se consideran como especiales.

Claro que, para poder solicitar esto es necesario que la persona resida en España o, en su defecto, tenga familiares con la nacionalidad española vigente.

Esta es la forma más sencilla, puesto que se considera que los españoles tienen el derecho de traer a sus familiares dentro de determinadas circunstancias.

Sin embargo también hay que mencionar que este permiso de residencia también es posible solicitarlo por arraigo social de el extranjero que presenta la solicitud.

En este sentido este formulario tiene la particularidad de que, una vez aceptado, puede permitir que la persona viva y trabaje en la nación española.

Video

Si quieres conocer un poco más acerca de cómo es el tema de formularios de extranjería, aquí tendrás un vídeo en el cual se explica.

¿Cómo rellenar el Formulario EX 10?

Una vez que se tiene en claro qué es el formulario EX 10 y para qué se usa lo siguiente que piensa es como rellenarlo.

Lo cierto es que casi no hay requisitos de como deberá llenar este formulario, aunque sí deberá seguir ciertas pautas para poder hacerlo sin problemas.

En este aspecto una de las principales cosas que se solicitan es que debe ser llenado con un bolígrafo negro y de ningún otro color.

El motivo de esto es que se considera que esta es la forma en que mejor se puede leer el formulario por parte de autoridades.

De la misma manera también se solicita que el formulario sea llenado en letra de imprenta, nunca en la letra cursiva ni de otra forma.

También es importante destacar que este formulario no puede llevar ningún tipo de tachadura ni de corrección a lo que tiene escrito para su entrega.

En los siguientes apartados le estaremos explicando cómo llenar cada una de las partes que tiene este formulario de la Secretaría de Estado de Inmigraciones.

Datos del extranjero

Antes de comenzar a comentarle como completar el formulario EX 10, le decimos que puede encontrarlo con solo hacer click aquí para iniciar su llenado.

El primer apartado que tendrá que llenar es el de los datos de el extranjero, para lo cual puede seguir estos sencillos pasos sin problema:

  1. Lo primero que tendrá que colocar son los datos de identificación de la persona, tales como el número de pasaporte y ,si tiene, el NIE.
  2. Después de esto tiene que colocar los apellidos y nombres, así como fecha de nacimiento que tiene la persona al momento de realizar el trámite.
  3. Cuando haya hecho esto tendrá que colocar todo lo referente a la fecha y lugar de nacimiento, incluyendo cuál es su nacionalidad y sus padres.
  4. Al terminar con esto tendrá que especificar cuál es el lugar de domicilio en España y cuáles son sus números de contacto en la actualidad.
  5. Por último deberá poner los datos de su representante legal en el caso de que no esté haciendo el trámite por usted mismo, sino terceros.

Formulario EX 10 ejemplo datos extranjero

Datos del representante

Una vez que ha terminado de llenar el apartado de quién es el solicitante tiene que comenzar a colocar los datos del representante de solicitud.

Es importante destacar que este apartado solo debe llenarlo si no es usted mismo quién entrega el formulario sino que lo está haciendo un tercero.

En todo caso, aquí le dejaremos la forma correcta en la que debe llenar este apartado para que sea aceptado por las autoridades del país:

  1. Lo primero que tendrá que completar son los datos de el representante, debiendo poner el nombre o la razón social y el DNI o documento.
  2. Después de esto es necesario que pongan todos los datos de domicilio en España, incluyendo la provincia y los datos de el código postal adecuado.
  3. Cuando haya hecho esto tiene que poner el teléfono de contacto y el correo electrónico a través del cual puedan ponerse en contacto las autoridades.
  4. Por ultimo tendrá que completar todos los datos de el representante legal, haciendo un especial énfasis en el DNI y el título que tiene este.

Domicilio a efecto de notificaciones

En el caso de que haya terminado ya con los datos del representante, entonces deberá poner el domicilio a efecto de las notificaciones del estado.

Hay que destacar que este apartado es usado para poder enviar todo lo referente a los avisos de su trámite. Para completarlo, debe hacer esto:

  1. En el primer lugar deberá poner el nombre o la razón social, seguido por el DNI de el propietario de la vivienda de la domiciliación.
  2. Después de esto tendrá que poner todo lo referente a lo que es la dirección de la vivienda, especialmente el número de el piso particular.
  3. Al acabar con esto es necesario que coloque la localidad y la provincia en la cual se encuentra ubicado el domicilio, así como código postal.
  4. Una vez hecho esto tiene que colocar todos sus datos de localización, mediante los cuáles puede ser contactado por las autoridades de emigración del país.
  5. Por último, como algo opcional, puede marcar la casilla de las notificaciones digitales, para que le lleguen correos electrónicos de su trámite cuando sea necesario.

Formulario EX 10 datos de identificación

Tipo de autorización solicitada

En el momento en el que haya terminado el apartado anterior de este formulario EX 10 tendrá que indicar cuál es el tipo de autorización.

Esto es algo sumamente importante, puesto que tiene cuatro tipos distintos de notificación según lo que desee hacer, así como en lo que está dividido.

Para que pueda conocer un poco más acerca de lo que engloban estas opciones, aquí le dejaremos una pequeña lista con la explicación del caso:

La primera de todas estas opciones, la de Residencia Inicial, lo que permite es que la persona pueda permanecer en España mientras regula situaciones.

En el segundo lugar se tiene la Prórroga De Residencia, que es lo que deberá solicitar en caso de que haya vencido su Residencia Inicial.

Después de esto tiene el caso particular de Renovación Especial De Residencia, que es para los menores que estén recibiendo algún tipo de tratamiento médico.

Por último tiene la opción de Residencia Y Trabajo, que es la que permite, si cumple con alguna de las características listadas, vivir y laborar.

Tasas de extranjería

pagando tasas de emigración

Una pregunta que preocupa mucho a los inmigrantes al hablar sobre el formulario EX 10 es la de cuánto es el cobro de este trámite.

Y lo cierto es que esto es algo que varía dependiendo de algunos factores, tales como el precio actual de la unidad tributaria en España.

Sin embargo esto es algo que no ha cambiado mucho en los últimos tiempos, teniendo en la actualidad un promedio general para estas gestiones.

El precio que se cobra como tasa para aceptar este documento en la actualidad, en la mayoría de las comunidades autónomas, es de 38 euros.

Como habrá notado no es nada complicado el llenar el formulario EX 10.

¡Con esta guía podrá hacerlo sin errores!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario EX 10 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 390

Formulario 390

El Formulario 390 de Declaración Resumen Anual es una herramienta que, aunque la usemos solo una vez al año. Aquí…

Formulario 696

Formulario 696

Hacer el pago la tasa judicial se realiza con el formulario 696 y en este artículo se va indicar cómo…

Requisitos para una hipoteca

Requisitos para una hipoteca

Hipotecar tu propia casa no suele ser una decisión fácil. Pero a veces, es un bien necesario el considerarlo para…

Deja un comentario