Conoce cómo presentar el Formulario TA 0521 – Seguridad Social

formulario TA 0521La seguridad social maneja varias planillas y una de ellas es el formulario TA 0521, así que en este artículo se va indicar cuál es la forma que tiene que usar un afiliado, para cumplir con el objetivo de este documento.

¿Cómo presentar el Formulario TA 0521?

Es necesario indicar que a pesar de que la presentación de este documento se puede tramitar por Internet, pero lo más recomendable es que el mismo se presentado de forma presencial.

Así que lo mejor que se puede hacer es seguir estos paso que se van a indicar en la instrucciones a continuación, aunque lo primero que se tiene que hacer descargar el formulario en línea.

Instrucciones

Al momento de saber que se tiene que usar el formulario TA 0521, lo primero que se tiene que hace es descargar el documento de página del Seguridad social, donde una vez adentro tiene que seguir estos pasos:

paso 1

  • Una vez que se está en el portal seguridad social, se tiene se tiene que seleccionar el icono que dice Trabajadores.

formulario TA 0521

  • En la sección de trabajadores tiene que presionar la opción de Afiliación, para continuar con el proceso.

paso 3

  • Seguidamente en la zona para hacer trámites de afiliación se tiene que elegir ahora Servicios de Afiliación.

paso 4

  • Al momento de estar en servicios de afiliación, se tiene que elegir la opción Modelos de solicitud de trabajadores.

paso 5

  • Ahora en donde se encuentran todos los modelos, se tiene que presionar la opción que dice Modelo TA.0521 – Solicitud de Alta / Baja / variación de datos en el régimen Especial de autónomos.

Formulario TA 0521

  • Posteriormente el sistema va a mostrar todos los formularios del Modelo TA.0521, para este caso se tiene que elegir el que dice TA. 0521 – Hoja Adicional. Declaración de inicio o cese de actividades del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta propia o autónomos.

Formulario TA 0521

  • Para concluir en los pasos para descargar el documento, solo se tiene que presionar el que dice PDF 431 KB y eso es todo.

paso 6

Una vez que se tenga el formulario en la manos, se completa y luego se va tesorería de la Agencia de la Seguridad Social, para realizar el registro de la empresa autónoma.

¿Qué es el Formulario TA 0521?

En un documento donde las personas emprendedoras le declaran a la entidad de Seguridad Social de España que van crear una empresa, ya que es algo que toda empresa que hace vida en el país tiene que realizar  por obligación.

Así las nuevas empresas cumplen con sus deberes legales y no tienen problemas con las entidades del Estado a la hora de que vayan a recibir una visita de cualquier inspector de las entidades del gobierno.

¿Para qué sirve?

El para qué sirve el formulario TA 0521 va dar mejor entendimiento de lo que es este documento, donde él es nada más que registrar en el sistema de la Seguridad Social la empresa autónoma, que vaya iniciar una actividad económica o si la mismas va cerrar sus puertas y va dejar de producir.

Por otro lado es necesario que las empresas estén registradas en este tipo de entidad, ya que las mismas pueden llegar a tener empleados y cualquier persona que trabaja en una empresa, debe tener a todos sus trabajadores asegurados.

Recomendaciones

Luego de saber cómo se tiene que cumplir con uno de los trámites al abrir una empresa, siempre es bueno tomar en cuentas algunas cosa que a veces pasan desapercibida.formulario TA 0521. 31

  • Verificar bien en categoría entra la empresa que se va a crear.
  • Llenar la sin tachaduras ni enmiendas el formulario TA 0521, debe estar presentable ya que el mismo va para una entidad Estatal.
  • Informase sobre el horario de atención al cliente que ofrezcan en la oficina de la Seguridad Social, además que en la misma no haya problemas que impidan la atención.
  • No equivocarse en la información que se vaya a colocar en la planilla, ya este puede ser motivo para no realizar la afiliación y se retrase el registro de la empresa.
  • Consultar en la oficina si se requiere algo extra para hacer la afiliación, por cuestiones internas de la oficina.

Por otra parte en el proceso de abrir una nueva empresa, siempre es bueno informarse bien sobre todo lo que necesita legalmente para ejercer su actividad económica sin ningún problema. Al mismo tiempo saber los paso a seguir para cerrar una empresa, claro si ese el motivo para usar esta planilla.

Preguntas frecuentes

Después de leer tosa esa información importante y conocer algunas recomendaciones, solo falta contestar una pregustas que siempre quedan después de leer un documento así. Estas son las preguntas con sus respuestas:

¿Quiénes tiene que entregar el formulario TA 0521?

Las personas que deben presentar este documento son aquellos interesados en el mundo empresaria autónomo, al mismo tiempo este mismo documento es para aquellas personas que no desea continuar en el mismo por diferentes razones.

En es un documento para aquellas personas que toman la importante decisión de seguir o en su defecto dejar, el mundo empresaria en al ámbito de autonomía.

¿Cuándo se puede presentar este documento?

Cómo no existe una fecha fija para que una persona tenga la idea de iniciar su vida empresaria, donde por lo general se considera autónomo no existe una fecha fija para que una persona se presente en la oficina de la Seguridad Social para registrase en la misma, ya que es algo que le exige la ley para poder realizar sus actividades económica.

Lo mismo sucede para cuando se va usar el formulario para cesar la actividad en la empresa autónoma, no existe una fecha fija para eliminar de los registro de esta entidad estatal la empresa que ya no va seguir trabajando.

El que se puede realizar cualquier día, hace referencia a que se puede hacer el trámite cualquier día laborar que tenga la oficina de la Seguridad Nacional.

¿Dónde se puede la presentación de formulario TA 0521?

Para hacer este tipo de registro se tiene que dirigir a la oficina de atención al cliente de la entidad Seguridad Social, además como este trámite se puede realizar por Internet es necesario que el solicitante genere su cl@ave.

De cualquiera de la dos formas está bien, ninguna de las dos tiene fecha límite para hacer el trámite, solo se tiene que estar seguro de hacer el trámite o mejor dicho hacerlo puesto a que una de las cosa se le exige a los empresarios para no tener problemas con la ley.

¿Se tiene que entregar alguna documentación adicional a parte del formulario?

Sí, pero no son muchos documentos y cualquiera vaya hacer cualquiera de los dos trámites que se realiza con este documento, con los cuales solo son para validar información. Estos son los documentos que se tiene que entregar:

formulario TA 0521 2

  • Documentación identificación, ya sean el pasaporte, Documento Nacional de Identificación.
  • Permiso de trabajo.
  • Cualquier documento que valide el si va iniciar como empresario autónomo o que ya no va a seguir trabajado con dicha empresa autónoma.

Todos los documentos que se acaba de mencionar de, se tienen que entregar en original con su respectiva copia.

La seguridad es un derechos que todo el mundo debe tener, sobre todo si se vive toda una vida trabajando y por ello es que se debe hacer este tipo de trámites.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario TA 0521 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi NIF

Como saber mi NIF

Como el ámbito internacional lo exige, es importante que cada país posea sus propias políticas fiscales. No obstante dichas políticas…

Deja un comentario