Conoce cuales son los Requisitos para financiar un coche

Comprar un coche a veces puede sonar como un sueño. Ya sea nuestro primero coche o un cambio bastante necesario en nuestras vidas, ya sea para un negocio o para la comodidad de nuestra familia, un coche nuevo te permite vivir nuevas experiencias.

No dejes que al ver los precios la burbuja de felicidad y ánimo se explote. Aquí te mostraremos las mejores opciones y los requisitos para financiar un coche en España.financiar coche

¿Cuáles son los Requisitos para financiar un coche?

Los requisitos para financiar un coche en España incluyen cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Tener 18 años o más.
  2. No formar parte de ninguna lista de personas morosas.
  3. Que puedas demostrar que tienes forma de devolver el dinero que estás pidiendo prestado. En pocas palabras, tienes que acreditar que puedes asumir la deuda.
  4. Estar vinculado o vincultarte a la entidad a la que pides el financiamiento. Puedes desde domiciliar tu nómina en el banco hasta contratar un seguro por desempleo o por el propio coche.
  5. En el caso de que pidas el financiamiento en un concesionario, debes pagar la entrada o primera cuota, que va a variar de caso en caso. Lo normal es que ronde el 10% del precio total del automóvil.

requisitos para financiar un coche

Si puedes cumplir con estos requisitos para financiar un coche, entonces puedes pasar a recolectar la documentación para dar comienzo al proceso. Los documentos que te suelen solicitar para llevar a cabo el trámite del financiamiento son:

  • Original y copia de tus últimas tres nóminas o de la fuente de ingresos principal que tengas.
  • Tu última declaración de renta.
  • Un documento bancario, como puede ser tu libreta de ahorro, en el que se muestre tu número de cuenta IBAN.
  • Original y copia de tu Documento Nacional de Identidad.
  • Una carta justificante de los bienes que tengas en el momento de la solicitud. Por medio de estos se crea una garantía de que puedas pagar la deuda durante el plazo establecido.
  • Tu constancia de trabajo u hoja de vida laboral.

¿Cómo financiar un coche?

Antes de continuar te mostraremos como financiar un coche pronto ¡Que tengas buena suerte!

Para empezar, tienes que escoger entre los dos tipos de servicios para financiar un coche que se te ofrecen en España: pedir un préstamo a un banco, o pedirlo en un concesionario.

Si quieres solicitar tu financiamiento a un banco, puedes comunicarte con la entidad o un prestamista asistiendo a una oficina, y pedir el préstamo personalmente. Al presentarte con todos los requisitos para financiar un coche, los prestamistas pueden pre-aprobar el préstamo.

Cuando te «pre-aprueban» la solicitud, significa que el prestamista debe pasar a cotizar las condiciones del préstamo. Esto incluye el plazo del préstamo, la tasa de interés, y la cifra máxima de préstamo, que va a variar en el tipo de vehículo, tu puntuación de crédito, y los términos de transferencia del coche.

Toda la información anterior se presenta en una carta de compromiso condicional o cotización para que la entregues en el concesionario. Recuerda bien que siempre estás en tu derecho de negociar las condiciones de forma razonable si no te sientes cómodo o seguro.

En caso de que prefieras tratar directamente con el concesionario, un agente debe llevar tu caso. Este se encargará de recopilar tu información y enviar una o varias posibilidades financieras entre los vehículos que ofrece. Si se acepta tu solicitud tras cumplir con los requisitos para financiar un coche, se autoriza o cotiza la «tasa de compra».

La mayoría de concesionarios tienen un grado de más libertades que los bancos a la hora de cobrar la tasa de compra que un prestamista proponga. Por ello, podrás negociar mejores tasas de interés dentro del concesionario. Incluso algunos concesionarios otorgan financiamientos para coches «internos» con mal crédito o sin crédito.

Una vez determines que entidad puede prestarte un mejor servicio según tu conveniencia, puedes escoger el tipo de préstamo al que accederás. Este puede ser:

  • De pago flexible, que tiene cuotas reducidas en los primeros periodos, pero se van incrementando a medida que pasa el tiempo.
  • Con intereses fijos. Esto significa que de inicio a fin las cuotas tienen un monto fijo.
  • Variable, que refleja que el interés se va modificando de acuerdo a las fluctuaciones en el mercado, o según lo que determine el indicador que se use de referencia.
  • Con comisión de apertura. En estos casos algunas entidades pueden cobrar una comisión para hacer legal y formal el trámite. Muchas veces causa una diferencia en el ahorro disponible para terminar el pago de la compra.
  • Con comisión por cancelación total. Para terminar, este recargo corresponde a cuando el cliente cancela por adelantad el pago.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para financiar un coche en España son los siguientes:

  1. Determina el costo completo del coche que quieres adquirir. De esta forma tienes una base sobre la cual trabajar y pedir el préstamo o financiamiento.
  2. Investiga y compara las distintas ofertas que te ofrecen tanto entidades bancarias como concesionarios para financiar un coche. Presta mucha atención a los plazos que te dan, la primera cuota que piden y demás condiciones, y evalúa si funcionan para tu caso.
  3. Contacta con el banco o concesionario que hayas escogido. Pide toda la información posible con respecto al proceso, sobre todo a los requisitos para financiar un coche con los que debes cumplir.
  4. Si reúnes los requisitos para financiar un coche en España, comienza a poner en orden tu documentación.
  5. Ve a la oficina de tu banco o concesionario escogido y vincúlate de la manera que te soliciten. También procura llevar todas las pruebas posibles de tus ingresos, para crear la confianza de que vas a pagar el préstamo que estás pidiendo.
  6. Pasa por la evaluación y espera los resultados de tu solicitud.
  7. Si tu solicitud de financiación es aprobada ¡Felicidades! Pronto podrás efectuar la compra con financiamiento de un auto nuevo. financiar un coche españa

Consejos y dudas

Antes de acabar, te daremos algunos consejos y resolveremos dudas frecuentes que tienen las personas a la hora de considerar los requisitos para financiar un coche en España.

  • Considera siempre las posibilidades reales que tienes para pagar el financiamiento. La idea es que evites endeudarte mucho más de lo necesario y no tengas los recursos para reponer lo que pediste prestado.
  • Haz un presupuesto realista para adquirir el vehículo. Intenta que sea lo más reducido posible para que sea más cómodo al momento de pagar el préstamo.
  • Si ya vienes con deudas, considera seriamente si estás en capacidad de contraer una nueva.
  • Evalúa los costos de los trámites de matriculación, los impuestos de circulación, el seguro del coche, etcétera.
  • Acuerda los intereses que vayas a pagar tras la aprobación del préstamo con la entidad que escojas. Así te vas a ahorrar muchos malos entendidos en el futuro.
  • Revisa las condiciones del préstamo. Calcula las cuotas mensuales, los intereses y tus ingresos y presupuesto durante los siguientes meses.
  • Y como consejo final: si puedes pagar una entrada será bastante beneficioso. Así los intereses posteriores se reducen, y no te verás obligado a financiar la totalidad del importe.

Opciones para adquirir tu coche nuevocomo financiar un coche

Como es fácil de intuir, no muchas personas pueden hacer de un solo golpe la gran inversión de comprar un coche de contado. Este es un gasto que es incluso más cansado que elegir el coche, la marca, el año, etcétera. Puesto que hay distintas formas de hacerlo, debes considerar todas las opciones en tu mesa antes de tomar una decisión de tanto peso.

Una de las principales ideas que muchas personas tienen es simplemente usar tus fondos: comenzar a ahorrar, vender un vehículo antiguo que tengas, vender otras cosas para poder hacer la gran compra o incluso, utilizar una herencia que hayas recibido. Pero todos sabemos lo difícil que puede ser; a veces sientes que tienes más chances de ganar la lotería.

Por eso, una de las ideas que nos puede venir mejor en esta situación es la de buscar una entidad que te pueda financiar un coche. Algunas de las mejores opciones para financiar tu coche en España son las siguientes:

  1. Un préstamo online de Younited Credit, que te permite acceder hasta a un financiación de 40.000 euros que puedes pagar en un plazo de entre 24 meses y 72 meses.
  2. El préstamo de coche de Cetelem, donde puedes pedir desde 3.000 hasta 60.000 euros, que puedes devolver en un plazo de hasta 8 años, siempre y cuando tu importe sea igual o más de 10.000 euros.
  3. Con el préstamo personal de Bankia. El servicio te ofrece 30.000 euros para que financies la compra de tu coche nuevo.
  4. Por medio de un crédito auto del Banco Sabadell, que te ofrece una financiación de 60.000 euros. En este caso puedes pagar el préstamo en un plazo de 96 meses.
  5. Con el préstamo en línea del BBVA. Este servicio te ofrece un financiamiento de 75.000 euros, que tienes oportunidad de pagar durante máximo 96 meses.
  6. Entre otras muchas opciones ¡Tienes de todo de donde escoger!

Para más información, puedes ingresar a los portales web de todas las entidades mencionadas o pedir información en una de sus oficinas.

financiar un coche

Antes de hacer cualquier tipo de compromiso, asegúrate de tener toda la información posible en tus manos. Así evitarás meterte en problemas o arrepentirte cuando haya que saldar las deudas.

Si lo ves necesario, revisa todas las veces que quieras los requisitos para financiar un coche en España ¡Y escoge con cuidado!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para financiar un coche te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado CCSE

Certificado CCSE

Actualmente la población mundial se ve influenciada de forma notoria en los intereses personales. Bien sea por medio de la…

Deja un comentario