Conoce los Requisitos para obtener una casa en FONAVIPO

En El Salvador desde 2001, los Requisitos para obtener una casa en FONAVIPO,  se han vuelto básicos y esta acción se ha ido desarrollando. Esto sobre la base de que se propone al Gobierno Público disminuir la cantidad de personas que no tienen sus propios hogares.

En la remota posibilidad de que usted sea uno de estos Residentes con el deseo de ver cómo se materializan sus fantasías sobre cómo obtener un Crédito para la Vivienda FONAVIPO, y no tiene la más remota idea de cómo solicitarlo o supervisarlo. En ese punto te encuentras en el Artículo Mostrado, aquí te daremos todo lo que necesitas para que puedas realizar tu solicitud.

¡Sigue leyendo más sobre los Requisitos para obtener una casa en FONAVIPO!

Conoce los Requisitos para obtener una casa en FONAVIPO

Fondo Nacional de Vivienda Popular

El Bien Público Hotelero o FONAVIPO, fue Emitido por Pronunciamiento Presidencial el 25 de mayo de 1992 y Modificado el 30 de agosto de 2001 por Declaración de la Ley 528, es un Establecimiento de Administración encargado de conceder Hospedaje al Pueblo igualmente bajo Activo.

FONAVIPO es una Organización de Reconocimiento Público, con independencia propia, carácter lícito, término inconcluso que debe tener sus propias ventajas, esta debe ser identificada con el Órgano Jefe del Estado responsable de la Estrategia de Hospedaje.

Esta Organización se hizo con el fin de asegurar el ingreso al crédito a toda la población con menos bienes de El Salvador, buscando así el mínimo financiamiento para la obtención de hospedaje y la ventaja social de la población.

Éste es responsable de conceder anticipos para la obtención de alojamiento, parcelas, terrenos, urbanización y presentación de administraciones fundamentales.

Entre sus capacidades podemos hacer referencia a:

  • Debe avanzar en los programas de especulación y financiamiento para que los residentes puedan adquirir casas nuevas y utilizadas, lotes de tierra, reparar, mejorar o reproducir sus casas.
  • Necesita dirigir y controlar los proyectos por los compromisos que se hacen para el desarrollo hotelero.
  • Debe reconocer y lidiar con los fideicomisos construidos por residentes comunes y legítimos para el desarrollo de viviendas,
  • Necesita controlar los bonos, títulos o calidades que otorga el estado para los planes y desarrollo de viviendas y asistencia social del gobierno.
  • Buscar, adelantar y conseguir todos los compromisos, obsequios del público o elementos desconocidos que bajan para ayudar a la población y sus programas de alojamiento.
  • Podrá otorgar títulos o protecciones y almacenarlos en el marco monetario cuando el individuo que otorgue los anticipos requiera una garantía del expreso (esto será aprobado por la Junta Administrativa de Salvador)
  • Planificar y hacer los espacios de actividades importantes para buscar el beneficio social de la población, siendo estos cedidos al último beneficiario con financiamiento de largo plazo.
  • Establecer todas las pautas vitales para sus actividades y cada una de las distintas capacidades que establece la ley.

Requisitos para obtener una casa en FONAVIPO

La Reserva Pública de Alojamiento Bien conocido es el organismo responsable de otorgar Créditos a la población más desafortunada y para esto, cada Residente que necesite solicitar uno de estos Créditos debe cumplir con los prerrequisitos adjuntos según la metodología de solicitud:

Necesidades del modo individual:

  1. Que el terreno donde se fabricará lo posea el candidato y no supere los 1000 m2
  2. La tierra debe estar alistada en la CNR
  3. Que el candidato viva en la propiedad donde se realizará el emprendimiento
  4. Sea un delegado de una reunión familiar enmarcada por todos lados
  5. El salario familiar no debe superar los 2 meses de salario mínimo (mes a mes, el salario más bajo permitido por la ley 503.40 $)
  6. El grupo familiar no debe haber obtenido ninguna de estas ventajas en circunstancias pasadas.
  7. El grupo de familias candidatas no debe poseer propiedades diferentes.
  8. En caso de que cumpla con estas necesidades, puede solicitar un crédito hipotecario.

Requisitos para vender una casa en Ecuador venta

Requisitos previos para el modo de compromiso en especie:

  1. Que el candidato vive en la propiedad donde se hará la especulación
  2. Sea un agente de una reunión familiar enmarcada por todos lados
  3. El salario familiar no debe superar los 2 meses de salario mínimo (mes a mes el salario más bajo permitido por la ley 503.40 $)
  4. El grupo familiar no debe haber obtenido ninguna de estas ventajas en circunstancias pasadas.
  5. El grupo de familias candidatas no debe poseer propiedades diferentes a su favor.

¿Cómo obtener una casa en FONAVIPO?

Para tener la opción de obtener una casa en FONAVIPO, es sencillo, a pesar de que parece una empresa difícil y difícil de manejar, simplemente debe cumplir con las necesidades y seguir los medios que describiremos a continuación:

Requisitos previos requeridos:

  • A pesar de los que se muestran recientemente, debe tener:
  • Tener verificación de trabajo dinámico con más de medio año de compromisos en el Marco de Fondos de Inversión de Beneficios o tener más de (2) años como trabajador autónomo
  • Edad en algún lugar entre 18 y 69 años.
  • Depender de la protección de la obligación
  • Presentar confirmación de peligro crediticio positivo en el marco relacionado con el dinero
  • Presentar confirmación de disolubilidad al Servicio de Cumplimiento para tratos y adquisición de terrenos a costos equivalentes a $ 30,000.00

Pasos a seguir para la protección del hogar:

  • Lo primero que debes hacer es exigir la Precalificación de Crédito con la suma a solicitar (muy bien se puede hacer a través del Call place en el número 190, cabinas electrónicas, sitio FONAVIPO o las taquillas de las oficinas y sucursales de FSV)
  • Solicitar las Estructuras o Estructuras según lo indicado en su solicitud de crédito y completarlas (realizar la solicitud en los lugares de trabajo o ventanillas de FSV o descargarlas en el sitio)
  • Realice la solicitud según lo indicado por su línea de Crédito Familiar
  • Presente en los lugares de trabajo de venta de entradas o ventanillas de la FSV con sus estructuras y Surtidos mencionados
  • Espere fuerte para la confirmación de la documentación acomodada al respaldo de su crédito
  • Cuando le hayan dicho, vaya a los lugares de trabajo de FSV y retire su carta de respaldo, la aprobación de la rebaja y el comentario preventivo.
  • Realiza el abono de la prima de tu aval de crédito
  • Firmar las aprobaciones de límites (la organización o fundación que realiza las cuotas debe aprobarlas)
  • Por fin, inscríbase o componga su crédito
  • Preparado en el caso de que cumpla con estos medios y necesidades, su crédito se afirmará sin contratiempos y demoras.

2

¿Qué impuestos se pagan al vender una casa?

En el caso de que necesite vender una casa en un área salvadoreña, debe tener en cuenta que hay una progresión de métodos que debe aceptar, incluida la entrega de cargos por parte del comerciante de la propiedad, si estos deben ser retirados para que el Se puede hacer canje de la propiedad.

Entre estos prerrequisitos puede descubrir:

Gasto por mudanza de terreno o Alcabala:

Este es un arancel que se debe pagar si la oferta del inmueble supera el costo de $ 28.571,43 y es el 3% del gasto del Inmueble. Esto se determina dependiendo del costo de sobreabundancia de la propiedad.

Cuota de cuotas por Derechos de Afiliación:

Estas ponderan una cuota de $ 0,63 por el alistamiento de oferta, $ 0,63 por la matrícula del usufructo, $ 0,38 por el contrato comercial y $ 063 por el préstamo hipotecario abierto para cada división o cien de la estimación del trato.

Tasas o cuotas para los costos de la ayuda oficial legal y la suma dependerá del contador público que elija

Cabe señalar que como lo indica lo construido en la Convocatoria de la Ley 528 de la Producción de FONAVIPO en su artículo 54, absuelve a los compradores del pago de cargas al momento de adquirir una vivienda.

3

 Preguntas frecuentes

¿Cuál es la suma más extrema financiada por los créditos FONAVIPO?

Fondos de FONAVIPO hasta un límite de $ 41,367.12, esta suma dependerá de la evaluación crediticia realizada por los profesionales especializados de FONAVIPO.

¿Cuánto tiempo es el plazo para pagar el crédito permitido por FONAVIPO?

FONAVIPO ofrece programas de largo plazo según su límite de financiamiento y la medida de su crédito, sin embargo el plazo máximo es de 30 años para que pueda realizar la entrega de su anticipo.

¿Qué opciones me ofrece FONAVIPO para anticipos de vivienda?

Con estos créditos puede ganar casas, obtener y mejorar su casa, puede comprar lotes de tierra, comprar montones de tierra y armar casas, puede comprar su casa y puede solicitar anticipos para mejorar la casa que tiene ahora.

No hablo en una reunión familiar pero necesito obtener un crédito gratis, ¿podría solicitar un crédito para vivienda de FONAVIPO?

Entre las necesidades para solicitar tu crédito, debes enmarcar una reunión familiar, acudir a la industria cinematográfica o vitrina de FONAVIPO y contemplaremos tu caso.

Recuerda que debes seguir el área de tus surtidos y necesidades para poder seleccionar el crédito FONAVIPO y así conseguir tu casa.

Video

A través de este video, tendrá la opción de aprender más sutilezas sobre el método más competente para completar los sistemas esenciales para ganar su hogar visitando FONAVIPO. 

¡Gracias por leer los Requisitos para obtener una casa en FONAVIPO!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario