Descubre cuales son los Requisitos para crear una fundación en El Salvador

Al ver este documental, nos daremos cuenta de lo importante que es cuando tenemos un proyecto de abrir una fundación dentro de este país, ya que estaremos mencionando todo lo referente a este tema. Y solo aquí descubrirás junto a mi cuales son los  Requisitos para crear una fundación en El Salvado y cuales son los pasos y su aspecto legal. Solo tienes que seguir aquí.

1

¿Cuáles son los Requisitos para crear una fundación en El Salvador?

Cuando tomamos la decisión de abrir una fundación tenemos que tener en cuenta que nos van a solicitar una serie de requisitos muy indispensable y tenemos que tener en orden y lo que te solicitaran son los siguientes:

  1. Constituir todos los Estatutos en que se regirán todas las Asociación.
  2. Ya teniendo  aprobados solo tienes que  proceder a entregar toda la escritura de su  Constitución.
  3. Elaborar tu  nómina de los  miembros en  que se  integran toda  las entidades.
  4. Elegir tu  primera parte que es la Directiva, de manera a como dé deberá  establecer  los Estatutos.
  5. Preparar todos los  Libros  que sean contables, con los  libros de  tu registro solo  de las  actas y de su  miembros y estos solo deberán presentar ante este Registro, para que puedan ser legalizados  con la escritura de su  constitución solo de asociación.
  6. Para esta  inscripción del  Registro de tu  Asociaciones y de  Fundaciones que sean  sin Fines de Lucro solo tiene que cumplir con todos los documentos entre ellos la solicitud que sea dirigida a el Ministerio tal como lo es la Gobernación.

  7.  Y los dos testimonios de todo la  Escritura Matriz con  Constitución de su Asociación y a su vez  Fundación donde trate, la aprobación  de todos   los Estatutos,  con la elección de su  primera Junta Directiva que este acompañada de las  tres copias que son fundamentales.
  8. Tres copias con los Estatutos en que realice la separación de sus artículos.
  9. Constancia de su  Nómina solo  de las  personas que se  integran dentro de su  entidad, y sea consignando con  su nacionalidad dentro de su documento de identificación de manera individual.
  10. Certificación solo de  Acta solo de Elección de sus  miembros donde esté mencionada la Junta Directiva.
  11. Los libros  se que  asentarán todas  las Actas de su  Asamblea General de la Junta Directiva con el Registro de Miembros, y  todos sus libros contables.

2

¿Cómo crear una fundación en El Salvador?

Para que logres crear una fundación tienes que tener en mente, que lo primero que debes realizar es llevar todo los requisitos antes mencionado. Y saber que tienes que tienes que dar un segundo paso como lo es, colocarle el nombre, y cuantas personas integraran este compromiso tan valioso.

Ten muy presente que todas las fundaciones la pueden iniciar las personas que desean, pueden ser jurídica. Solo recuerda que tienes que saber cual es su función u objetivo. Y tener una capital de dinero. Es muy necesario que tengas el Número de tu  Identificación Tributaria NIT.

3

 Paso a paso

A continuación, te indicare unos pasos que debes realizar para que logres esta fundación sin ningún tipo de problemas presta mucha atención:

  1. Establece tu tipo de fundación , en el cual tienes que colocar la idea que vas a desarrollar; siempre verifica tu aporte.
  2. Define todos tus objetivos que tendrás como fundación.
  3.  Busca el  aportar de  progreso, y no permitas beneficios que seas  económicos.
  4.  Tienes que concretar  todo tus objetivos, para que sea te haga más fácil, tienes que saber que deberás ayudar a las demás personas que lo requieran conoce a todo este grupo social para que pueda llegar tu aporte.
  5. Investiga todas las causas que sean sociales y manifiesta tu mecanismo humano que será un punto a tu favor.
  6. Busca asesoría con las personas que tengan conocimiento.
  7. Fija tu  capital  el cual contara esta institución
  8. Ten un modelo económico..
  9. Identifica todo tus ingresos el cual recibirá esta  Fundación
  10. Especifica tu  cantidad especial personas que crearan esta  Fundación.
  11. No olvides de las obligaciones
  12. Es obligatorio que publiques, todos  los reglamentos que regirán  esta fundación.

¿Cuánto dinero se necesita para crear una fundación?

Para dar un monto que sea  exactamente seria muy incierto, ya que siempre va a depender de  muchos factores que  al final. Solo lo que costara es con una  inversión de crear su  Fundación. Siempre va a depender el lugar y cual sea nuestro proyecto y también  tienes que saber  si todas las instalaciones son  muy propias o a su vez  alquiladas como  muebles y  equipos entre ellos el  personal que laborara dentro etc.

Te podría dar  un monto  que es aproximado mas o menos de Q30.000. Quedando muy claro  que dependiente sea tu  caso se  puede variar  y  puede ser considerablemente todo tu dinero para que puedas invertir.

 Marco legal

Todos los reglamentos  de asociaciones  cuentan con un  Marco Legal, que son aquellos que  forman una  ordenanza que tienen que ver con sus actividades, se entiende que todo el  cumplimiento es totalmente obligatorio; si todos aquellos más que todo el administrador y los integrante de. Se puede decir que todos sus reglamentos  cuentan con la Acta Constitutiva de su Fundación y contienen los siguientes datos.

Que son los Nombre donde deberán colocar su dirección término y declaración más que todo el caso de indefinido. Donde deberá identificar si naturaleza, si es persona jurídica; si tu  caso  es sociedad  y una fundación que es  sin fines de lucro; o totalmente apolítica.

4

 Los Objetivos y  propósitos

Siempre deberás contar con una Cantidad de dinero y colocar un inicial si el caso es de fundaciones, Señala todos los bienes donde forman esta parte de su  patrimonio, si  pueden agregarse todo su compromiso de  aportes los integrantes de esta. Señala cuales son los  órganos donde se  administraran esta  fundación y desempeño. También anexa  Cuál es el régimen de su  responsabilidad,  con los acatamientos de las cuentas; en  donde este  identificando  la persona que la  representa  de manera legalmente dentro de esta   fundación.

Su característica de su afiliación, con  tipos y categorías o circunstancias entre ellos exigencias de todos los participantes; como los  deberes y su  derechos de estos. Las acciones disciplinarias, causas y toda  forma para ejecución.Los reglamentos y  disolución, y  finiquito de su  destino de bienes y requerimiento y todos los  pasos de cambiar estos  Estatutos.

Consejos y dudas

En esta parte  te indicare algunos consejos que debes de tomar en cuenta al instante que decidas tener una fundación:

  1. Siempre toma en cuenta que es un compromiso con las personas que están dentro y fuera de esta organización.
  2. Deberás escuchar todos los consejos y seguir los reglamentos que te solicitaran.
  3. Desarrolla todos los  juicios de tu  donación.
  4. Coloca la Junta Directiva que sea de tu confianza y más  Fuerte.
  5. Cuenta siempre con tu  plan que sea totalmente  razonable.
  6. No puedes  caer en problemas.
  7. Plantea, siempre los controles de tu  renta; y de tu capital de fundación.
  8. Crea la habilidad, sobre todos  los órganos de administración de tu  fundación.
  9. Es muy  importante que  resaltar, que esta  fundación siempre  tendrá un tiempo indeterminado.
  10. Deja muy  claro; que estaría  aceptan  a todos los ciudadanos que son escogidas para los  cargos de tu administración con la  dirección y tu  control de esta fundación.

¡Mucho Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario