Conoce como llenar el Formulario para el registro de empleadores al SEPP

Al ver este documental, nos daremos cuenta lo importante que es llenar el formulario para registro de empleadores.  Si te vez como empleador y deseas cotizar este seguro solo tienes que tener  en cuenta que debes de ser empleado, por cualquiera entidad previsora en donde lo desees recuerda que tienes siempre que registrarte por este Formulario para el registro de empleadores al SEPP. Solo aquí encontraras como puedes completar y te enseñare para que sirve y su definición.

1

Sigue leyendo.

¿Cómo llenar el Formulario para el registro de empleadores al SEPP?

Si apetecemos contar con las bases legales como patrones por una entidad previsora y el  AFP, compensaremos cargar  su formulario de contratantes ante el SEPP. Para ello lo   primero deber resultar y descargarlo por medio de la página web en  Formularios, o absolutamente tienes que  descargarlo simplemente  el debido Formulario para su registro de patrones al SEPP.

Una vez que se encuentre  totalmente descargado su formulario, resultaremos a proceder a  llenarlo como se especifica a continuación. Recuerda que llenar este formulario debes hacerlo sin equivocarte, y llenar uno a uno los datos que te solicitara el sistema.

 Paso a paso

Para llevar a cabo este  formulario solo tiene que establecer  algunos  procedimientos que te voy a mencionar en este fragmento en el cual  para seguir adelante solo tienes que pasar por varias etapas para que este más establecidos en una empresa. El formulario para el debido  Registro de los  Empleadores es muy fácil  y sencillo.

Solo está concedida por la  página, donde le pedirán  toda la información básica sobre la sociedad. Primero que nada lo que debes realizar es instalarte en  su lugar y  la fecha de solicitud en el renglón correspondiente. Inmediatamente de instalada la fecha, vaya a la unidad empleador e instale toda la averiguación que le solicitan, la cual es consecutivo:

Tienes que colocar El Tipo de persona  puede ser Natural y Jurídica, ya que es muy necesario. Y el Tipo de empleador  tanto Público como  Privado. En el cual debes tener a la mano el NIT de la empresa. Con su número  patronal mediante el  ISSS de la empresa.

Ten en mente que todos los datos como es el Nombre, la  Razón Social  y  el Nombre Comercial del empleador deben  de tener su  Dirección, y su  Departamento y dentro de el Municipio donde se coloca al instante la empresa empleadora. Y también Su País siempre del  origen por el  empleador.

Muy importante es recordar la actividad económica que se desempeña la  Empresa. A si como el Teléfono,  su Fax y  el Correo Electrónico del  contacto por el empleador en cuestión. Y tener  el Nombre por el Representante Legal mediante la  empresa empleadora. Anexa el nombre y  el  Correo Electrónico mediante el  contacto en la empresa.

Una vez cargados todos los  campos inspecciónelos  y corregir en tal  caso por  cualquier error. Una vez realizarlo  esto, deberá provenir a imprimir su  formulario lleno.Ya Impreso, solo tienen que colocar su debida  firma por el  representante legal  y su  sello por la empresa, para que pueda tener validez. Y en los  lugares proporcionados y establecer el resto de los  documentos que se especifican por el formulario para suministrarle legalidad al correspondiente documento.

Nota: Ten en cuenta todos los pasos que te mostré en esta sección para que puedas tener éxito y puedas llenarlo de forma positiva. 

2

 ¿Para qué sirve el Formulario para el registro de empleadores?

El Formulario para su debido   registro de los  empleadores es un documento que marcha principalmente como base legal en la hora de registrar la empresa en las  diferentes Organizaciones Gubernamentales de  los Seguros y las  Instituciones Previsionales como  son las siglas;  AFP CRECER, AFP CONFIA, INPEP, UPISSS.

Este documento solo se exhibe una vez por medio de  cualquiera de las instituciones, y una vez realizado  esto, el negocio comenzar a cotizar para  todos los empleados que son afiliados a una de las organizaciones.

Se puede llegar a la concluir que este documento sirve para darle una base a nivel, al instante de registrar tu empresa. Cuando registramos una  empresa tenemos la opción de tener todos los beneficios que nos ofrece la ley. Y nos evitamos muchos inconvenientes. A la hora de realizar los despacho y solo con una empresa registrada podemos abrir las puertas al éxito ya que daremos a conocer. Por este motivo tenemos que llenar este formulario.

3

 ¿Qué es el SEPP?

El Formulario para el correspondiente registro de  los empleadores es solo uno de los combinados documentos suministrados mediante SEPP y  también convocado  por el Sistema de Elaboración de las  Planillas Previsionales.

Este Procedimiento Web fue desplegado con la intención de tener  respuesta a  todas necesidades por los  empleadores de tener  contar con un método fácil en  utilizar.  Que sea amigable y que permita completar todas  las planillas para las  cotizaciones previsionales de una condición más expedita y causar  complicaciones.

Es una aplicación que le  otorga asistencia por la  elaboración de todas  las planillas de pago para la cotizaciones previsionales, proporcionados por un Sistema de Pensiones Público  como es  (SPP), y la Instituto Nacional de Pensiones Público  conocido como (INPEP), y para toda su Unidad de las  Pensiones del Instituto Salvadoreño por el Seguro Social ( UPISSS) ; así como, por medio del  el Sistema de Ahorro para las Pensiones ( SAP) , en donde quedan las Administradoras de  los Fondos como es; AFP CRECER, S.A. y AFP CONFÍA, S.A.

La asociación de los  mecanismos  por seguridad como  parte del Sistema de Elaboración de  las Planillas Previsionales  que garantizan  a todas las  Instituciones Previsionales y sus empleadores, la reserva de la información que se  registran y  transfieren a las  instituciones previsionales. Conjuntamente ayuda en la  estandarización por la presentación de  información, al manejar los mismos formatos.

 AFP en El Salvador

Son muy reconocidas  estas siglas  que son AFP  mediante  el  Administrador de los  Fondos de las Pensiones y son las establecimientos  que están encargadas y muy  autorizadas de carácter legal a tratar  sus ahorros de  los pensiónales para todos sus trabajadores en El Salvador, también de  autorizarse por el  pago de sus  prestaciones sociales y los beneficios determinados por las  leyes del salvador para sus afiliados.

En El Salvador,  en este momento hay dos (2)  AFP que son  principales,  como es La AFP CRECER, S.A. y CONFIA, S.A. Si anhela que la empresa emprenda a cotizar mediante  alguna de ellas tienen que presentar su Formulario por el  registro con los empleadores y continuar las disposiciones en sus respectivas páginas online que se especifican a continuación:

  1. Como  son muy representativa  que es AFP Confía.
  2. Y el método como es  AFP Crecer.

4

Información importante

  1. Se acuerda llenar su formulario cabalmente y que no tengan errores  la  información, para que así no tengan  ninguno inconveniente legal en el  futuro.
  2. La página oficial  como es el SEPP tiene diversos manuales de como permitir en el sistema web, examinarlos si desea conseguir objeción por alguna duda que es  surgida relativo a este sistema.
  3. Como se señala principalmente, solo corresponderá mostrar el  formulario una vez en cada identidad prudente o AFP.
  4. Los empleados corresponderán estar afiliados por  unas entidades previsoras a las que está agregada la empresa  que pueda cotizar su seguro mediante  esta entidad.
  5. Llenar este formulario es muy importante, Ya este es el que te abrirá las puertas al registro y estarás de manera legal.
  6. Solo con con este formulario tendrás respuesta muy positiva en el mundo empresarial.
  7. Recuerda siempre que al llenar tienes que tener todos tus documento para que lo anexes.
  8. Todos los documentos que te solicitaran deben de estar en carpeta debidamente ordenados y trata que estén totalmente vigente.
  9. Si algún documento  no se encuentra vigente no podrás realizar este paso, ya que te solicitaran que todos se encuentren al día.
  10. Este paso de llenar el formulario solo lo deberá llenar el jefe o encargado de la empresa.

¡Mucha Suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Ambiental

Formulario Ambiental

Conoce como presentar el Formulario Ambiental en El Salvador, la convivencia con el ambiente es un factor que en la…

Deja un comentario