Conoce como llenar el Formulario F 210 para trámites de Hacienda

Al ver este documental, nos daremos cuenta de lo importante que es contar con el Formulario F 210. Para obtenerlo solo debes de contar con todos los documentos que te solicitaran. Te invito a descubrir junto a mi todo lo referente a este tema. Solo tienes que seguir leyendo. 

1

¿Cómo llenar el Formulario F 210?

Los requisitos son muy sencillos y fáciles para la inscripción, su modificación de todos los datos y la reposición de la tarjeta en el I.V.A. y el N.I.T. De todas las personas jurídicas por el registro del contribuyente por el importador. Debes de tener en cuenta los siguientes:

  1.  Mediante la Inscripción en el  I.V.A y su  N.I.T primera vez, tienes que  Llenar formulario F-210. En el caso  que no comparece su Representante Legal. Por medio  del  formulario automático en el  caso de mostrarse personalmente su representante legal  y el apoderado.
  2. Presentar su  original para confrontarse y la  fotocopia legible. Solo debes de presentar  la fotocopia certificada por un  Notario de  la Escritura Constitución de  Sociedad  que este inscrita en el Registro de Comercio.
  3. Presentarse con  el representante legal  y el apoderado con original en confrontarse con  fotocopia  certificada del N.I.T y D.U.I su pasaporte  y credencial vigente. En el cual debe de estar  inscrita en el Registro de Comercio. O  en  donde señale  su trámite específico a verificar por el  Ministerio de Hacienda inscrito el relatado documento por el Registro del Comercio en  particularidad del poder especial.
  4.  Debes llenar su formulario F-210, totalmente  a través de un  formulario automático en tal  caso de presentarse personalmente su representante legal  y el apoderado.
  5. Se tiene que  aclara por el  literal B en la  casilla Nº  por el documento de identidad y su constitución  se corresponde completar de esta manera  Nº  del  decreto, acta y el acuerdo, Nº diario oficial, tomo, fecha. Ejemplo: 10-25-36-36-74-54.

 Pasos a seguir

Tenemos que estar muy seguro de todos los pasos que se tienen que realizar para efectuar un buen procedimiento exigido por la ley y la constitución. Teniendo una autorización que esta autenticada donde se establezca:

Su número de folio F-210 en  el caso del  formulario pre impreso, y el Nombre y su  DUI vigente. Con Su Pasaporte o en tal caso el Carnet de Residencia  para extranjeros. De la persona que ejecutará su  trámite y por la  gestión específica a efectuar en el Ministerio de Hacienda.

 ¿Qué es el Formulario F 210?

Es un documento legal y establecido por la institución donde se debe completar correctamente sin presentar fallas para no tener ningún inconveniente. En tal caso si no tienes un  representante legal, no vas a necesitar el formulario F-210, ya que le mismo se ejecuta de manera automatizado donde va hacer atendido.Para todo el trámite ejecutado por  un Representante Legal  debes presentar los siguientes:

Tu DUI y NIT  que esté vigente, el Pasaporte o su  Carnet de Residencia  en caso de extranjeros. Y para el control  general administrativo,  con cláusula especial, en el proceso Judicial y Administrativo, actuar  mucho antes de  la Administración Tributaria, que sujete facultades para ejecutar trámites su poderdante ante su respectivo  Gobierno, su Estado, Administración Tributaria o Institución Pública.

En el Trámite ejecutado por Persona Autorizada tienes que tener los siguientes: Contar con el Formulario F-210, cumplido y firmado por su Representante Legal.

En la Autorización autenticada debes indicar: su  número  folio F-210 esto es en el  caso del formulario pre impreso,  su Nombre y  el DUI vigente,  el Pasaporte y Carnet de Residencia para Extranjeros, de la persona que ejecutará su trámite y en la gestión determinada a cumplir en el Ministerio de Hacienda.

2

 ¿Para qué sirve?

Es de gran utilidad para realizar cualquier trámite en los procesos administrativos. En el cual incluye su inscripción por  un Fondo de Inversión  que este inscrita mediante el  Registro de Comercio.Toda la Certificación de los  asientos  y registros  de  Fondo en  Inversión emitido por  Superintendencia del Sistema Financiero.

Teniendo en cuenta que los  Fondos Cerrados instruyen  sus operaciones cuando están  inscrito  en el Registro y en la  Bolsa. En  los Fondos de Inversión Cerrados por  Inmobiliarios, también corresponderán inscribirse como contribuyentes  IVA.

En la  modificación de  los datos,  su certificación en el asiento registra para la  modificación traslado. Fusión o liquidación en el  Fondo de Inversión expresado por  Superintendencia del Sistema Financiero.

Si ejecuta cambio efectivo de la  dirección en recibir las  notificaciones. Solo debes de  adjuntar  un escrito donde  exprese tus  razones de cambio y sus pruebas  demuestren el mismo. Y tener un recibo servicio público. Recuerda que debe especificar y decir donde se  compruebe la ubicación física de tu inmueble.

La Reposición de Tarjeta,  cumplir con los requisitos de identificación por un representante legal. Si extravió  la tarjeta IVA  que son los Fondos Cerrados Inmobiliarios. Solo debe hacerlo  por medio de escrito. Durante su proceso de verificación piden  documentación  y información adicional según sea el caso. Debe presentar  la original y  su fotocopia incluye  todos los documentos, deben estar vigentes y legibles.

Reposición de Tarjetas NIT

Para este proceso de la Inscripción Modificación  y Reposición de las  Tarjetas NIT y NRC de Sucesión, su objetivo es inscribirte en su registro contribuyente  que incluye IVA y NIT, de las sucesiones  que no han finalizado en el proceso en aceptación de la herencia. Y la base legal, debes contar con: Código Tributario, Deberes y obligaciones Tributarias,  Obligaciones formales, Sección Segunda Registro de contribuyentes, por el  Artículo 86.

En la inscripción tienes que tener la original y copia del DUI, pasaporte del  representante de sucesión, y fallecido, en el caso que no posee DUI por el fallecido, debes presentar la original y copia  de la partida de nacimiento. La certificación y resolución de aceptación de la herencia interna, que se emitida por un juzgado civil y notario. Y entrega de las tarjetas NRC y NIT, si posee la apertura de sucesión.

La modificación de los datos,  en la dirección de la actividad económica, tienes que entregar la tarjeta  de manera original del IVA, en el caso de extravió de tarjeta, tienes que hacerlo por escrito. Adicionar puede agregar  la bodega, agencia, sucursal y debes presentar adicional el recibo de luz, agua, teléfono fijo, dirección de arrendamiento, si en el caso cambio de dirección para recibir las notificaciones, tienes que realizarlo por escrito y demuestre lo mismo, y el recibo que muestre la ubicación física por el inmueble.

En la reposición de la  Tarjeta,  todos los requisitos de la identificación que se aplique por un representante legal, y autorizado. Para la entrega de la tarjeta por el IVA, original, en el caso que se ha extraviado, realizarlo por escrito. En este servicio puede realizarlo a través de internet. Donde debes de incluir a los contribuyentes registrados en todos los servicios de la línea.

3

 NRC El Salvador

Recordando que su  plazo para realizar y  registrar  una sociedad como contribuyente y  así obtener sus  tarjetas con el  Número  Identificación Tributaria (NIT) y su Número del Registro de Contribuyente (NRC) lo tiene que hacer obligatorio  dentro de los( 15) días siguientes a la inscripción en el Registro de Comercio.

Información importante

Durante el proceso para  verificación se requiere la   documentación y la información adicional según sea el  caso. Sus  documentos mostrados deben estar vigentes,  y legibles  e inclusive su fotocopias, sin tener borrones,  ni menos tachaduras  y enmendaduras.

Si no presenta  los documentos de manera  originales, debe mostrar en defecto  las respectivas fotocopias certificadas.En detectar  un NIT duplicados,  serán atendidos por el  Centro del Servicio al Contribuyente, en el escritorio uno  ( 1) de su  Sección  en Registro del  Contribuyentes y la  Maquinaria Exenta, de forma  en el cual  se determinará  toda la  documentación y sus requisitos que debe presentar de modo correspondientes.

Para todos los respectivos documentos  que fueron otorgados en el extranjero, corresponderá presentar su debido  documento original,  y  a su vez certificado por la autoridad competente, es decir,  Apostilla, legalmente, pendiente  si estos están en otro idioma diferente al español, comprometerá de  presentar también  todas las diligencias de la  traducción del dicho documento.

¡Mucha Suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario