Conoce como llenar el Formulario de perdida de documentos

Es en este artículo que le estaremos explicando todo lo necesario para que pueda llenar un formulario en caso de que haya perdido algún documento. Por ella le invitamos a continuar con la lectura para conocer muchos más.

1

¿Cómo llenar el Formulario de perdida de documentos?

Este es un formulario en el cual consta que se ha extraviado algunos documentos es una funcionalidad que ha sido implementada. Por medio del consejo de la judicatura esto con la finalidad de que se le permita a los usuarios que se registren. O la pérdida de un documento personal cómo puede ser un pasaporte cédula identidad. Carnet de identidad licencia de conducir carnet de conadis tarjeta del seguro matrículas vehiculares y más.

Anteriormente cuando era registrada alguna pérdida de documentos personales era necesario tener todos los sellos de la dependencia judicial. en lo que fuese emitida este retraso podría gestionarse contrario con las eficacias requeridas en este tipo de servicios.

En la actualidad los servicios del sistema permiten dejar una constancia de la pérdida del documento oficial que haya sido emitida por consejo de la judicatura. Y ésta se mantendrá allí también es necesario aclarar que estos documentos no van a reemplazar. En ningún momento el original pero si permite que se creen antecedente. de pérdida para aquellos inconvenientes legales que puedan llegar a surgir por la perdida.

Requisitos

Los requisitos para poder realizar este trámite sin los siguientes

Debe tener un acceso internet también contar con el número de cédula de ciudadanía o del documento de identidad. Que vaya declararse como extraviado contar con un número de cédula ciudadanía vigente considerar que esta responsabilidad. Principal en caso de información falsa recaerá sobre la persona que está registrando la constancia.

De esta manera también cadera de la persona sobre la cual se llama presupuestado un extravío de documentos o cualquier formato y anexo indicado.

Pasos

Los pasos a seguir serán los siguientes.

Puede ingresar a la página web da click en la sección de los formularios de la constancia o documentos extraviados que se encuentra la parte inferior derecha.

Luego podrás dar clic en la pestaña de consulta de documentos la cual se encuentra ubicada en la parte superior izquierda luego ingresó. El número de cédula de ciudadanía pasaporte cédula identidad o documento nacional de identidad que corresponda con el código de su formulario.2

También existe un link en caso de que sólo desea realizar la búsqueda de un documento que haya sido realizado anteriormente para hacer un trámite. Una vez que ingrese en la página oficial existe una opción conforme a la imagen en la cual apuntará un presente. En este se generará un acceso directo al desarrollo paso a paso de la información que se desea incluir en el documento generando así su constancia o consultar alguna que haya realizado. Así se habilitará un campo donde ingresar a un código de barras y se visualizará el contenido de forma íntegra al final se aclara que estos presentes documentos. No estarán reemplazando a los extraviados solamente es una constancia de que se han perdido además específica. Que ninguna entidad podrá solicitar un sello o certificado adicional a este documento.

¿Cómo hacer una denuncia por perdida de documentos?

Actualmente en Ecuador se pueden llegar a realizar la denuncia de las pérdidas de los documentos desde la comodidad de su hogar los únicos elementos. Necesarios era una laptop o computadora y acceso internet una vez que los posea encontrará una guía. Para poder denunciar todos los documentos que hayan extraviado llenando son un formulario de constancia acerca de estos.

Mas

La página podrá darle la opción de reportarlo algunos documentos personales bancarios Cómo pueden ser cédula de ciudadanía. Papeleta de votación carne del conadis carnet jubilado o pensionista pasaporte licencia de conducir matrícula. Vehicular permiso de portar armas libreta de ahorro chequera tarjeta de crédito principal y secundaria tarjeta de débito. tarjeta de bonos rápido y más.3

Los pasos que debe realizar para poder reportar el documento como extraviado serán los siguientes:

Puede ingresar a la página web da click en la sección de los formularios de la constancia o documentos extraviados que se encuentra la parte inferior derecha.

Luego podrás dar clic en la pestaña de consulta de documentos la cual se encuentra ubicada en la parte superior izquierda luego ingresó el número de cédula de ciudadanía. pasaporte cédula identidad o documento nacional de identidad que corresponda con el código de su formulario.

También existe un link en caso de que sólo desea realizar la búsqueda de un documento que haya sido realizado anteriormente para hacer un trámite. Una vez que ingrese en la página oficial existe una opción conforme a la imagen. En la cual apuntará un presente en este se generará un acceso directo al desarrollo paso a paso de la información. Que se desea incluir en el documento generando así su constancia o consultar alguna que haya realizado. Así se habilitará un campo donde ingresar a un código de barras. Y se visualizará el contenido de forma íntegra al final se aclara que estos presentes documentos no estarán reemplazando. A los extraviados solamente es una constancia de que se han perdido. Además específica que ninguna entidad podrá solicitar un sello o certificado adicional a este documento.

 Denuncias en línea

Para realizar la denuncia en línea solamente necesita para ingresar a este link y posteriormente realizar los pasos que le hemos descrito anteriormente.4

Click aquí

Video

El estaremos colocando un video que puede serle de Gran utilidad al momento de aclarar cualquier duda el momento de reportar como extraviado un documento.

Esperamos que toda la información que le hemos dado en este artículo le haya sido de gran utilidad y que todo el trámite salga lo mejor posible, recuerde que el hecho de no reportar la perdida puede ocasionar inconvenientes a futuro.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta PYCCA

Estado de Cuenta PYCCA

Como cliente de esta tienda quieres conocer tu Estado de Cuenta PYCCA ,ya que esto te permitirá tener una idea…

Deja un comentario