Conoce los Requisitos para ser policía en Costa Rica

Al ver este documental nos daremos cuenta de la importancia que exista dentro de este país una autoridad, ya que estamos hablando de un cuerpo que se encarga de dar órdenes a nivel social. Y nos brinda una seguridad, por tal motivo te invito a que descubras conmigo cuales son los  Requisitos para ser policía en Costa Rica.

Solo aquí encontraras como tener un reclutamiento y conocerás todo lo referente a su salario. Es de  mucho interés  para todos, ya que esta se encarga de dar cumplimiento de leyes dentro de un estado. En su mayoría se puede decir que son organizaciones casi iguales a las militares.

autoridad

Sigue leyendo.

Conoce los Requisitos para ser policía en Costa Rica

Esta puede tener un carácter  de investigación, ya que actúan conjuntamente con el Ministerio Publico y Fiscal y están  para garantizar todos nuestros derechos y están para garantizar todos los crímenes cometidos en una ciudad. Esta tiene diferentes funciones siempre actuando a nuestro beneficio.

En su mayoría de las veces ellos cuentan con números de emergencias para cuando hayan cometido un crimen van directamente donde el afectado. Debemos recordar que ellas tienen una formación muy especial que se la brindan en los reclutas. Donde les enseñan valores y defensa personal.

Requisitos para ser policía en Costa Rica

Todos los ciudadanos que tienen el anhelo de tener esta carrera, solamente tienen que pasar algunos exámenes especiales que son pruebas psicológicas,. También pruebas físicas para ver sus condiciones y pruebas medicas para valorar su salud, esta actúa con el ministerio de seguridad publica. En el cual tienen  estadística  que llevan el control de las personas que desean entrar en esta academia.

En caso de formarte te mencionare que esta es conocida como un cuerpo policial y esta para garantizar sin ningún problema la vida de cada uno de nosotros. Los requisitos son los siguiente:

  1. No importa tu genero.
  2. Tienes que ser mayor de edad, es decir cumplir 18 años y no puedes pasar de 30.
  3. Cuenta con una buena salud. Debes tener una estatura de las siguientes medidas : 1.60 Si eres mujer y 1.70 si eres Hombre.
  4. Debes estudiar hasta 9no. Año. Y si eres bachiller mejor.
  5. Documento de identidad no vencido con tu pasaporte.

También tienes que tomar en cuenta de presentar algunas pruebas medicas para valorar como estas y psicológica. Este examen lo hacen para evaluarte y una prueba física que te la hacen al instante de tu ingreso.

Estos son los requisitos que te ayudaran para realizar esta inscripción de manera exitosa. Recuerda solo puede entrar la persona que cumpla con todos los requisitos antes mencionados.

2

 ¿Cómo ser Policía en Costa Rica?

Esta es una profesión que está llena de diferentes campos de trabajo. Ya que se divide por varias ramas, ya que hay que tomar en cuenta que comenzaremos desde abajo e iremos escalando. Cada día de acuerdo a nuestra experiencia solo hay que saber que se estudia solo si la persona tiene agrado. Para que muestre su calidad profesional y siga siendo visto ante la sociedad con una moral intachable y subiendo su ética.

De esta manera debemos ser policías en Costa Rica. Mostrando nuestro mejor trabajo y dando el todo por el todo, en esta nueva etapa de la vida. Tenemos que pensar en ser los mejores y marcar la diferencia tanto en lo personal como en emocional. Por otro lado efectuar los trabajos y mantener comunicados a las personas que son afectadas y hablarles de acuerdo a la ley de este país. Que reposan en el Tribunal Supremo de Justicia y en las diferentes Fiscalias.

3

 Reclutamiento

Este se define como una carrera de atraer a los individuos muy  oportunamente en lo suficiente dígito y con sus debidos atributos  con el fin de estimularlos para que realicen o soliciten un  empleo digno en una organización. Se puede señalar que Igualmente, que se define  como un proceso de mostrar identidad y conquistar a la organización de los solicitantes  y capacitados.

Se puede concluir con esta es una casa de formación donde todos los que aspiran ser funcionarios públicos, por ejemplo , militares, policías, entre otros, reciban unas series de órdenes y todo con una finalidad de hacer crecer sus mentalidades, ya que tiene una formación de caracteres, por medio de sus leyes.

Los canales para ejercer este tipo de selección, como primera instancia deben de estar comprometidos. Y señalar en que academia fueron seleccionados y lo buscaran en un listado, para ver su nombre y comprobar que son ustedes los que fueron elegidos para formar  parte de esta gran familia institucional. La cual será la que te abrirá grandes puertas al éxito, y te mostrara las ventajas que puedes alcanzar atreves de este logro tan importante para ti y los tuyos que desean verte prosperado.

 ¿Cuál es el salario de un policía en Costa Rica?

Al instante de saber cuánto es el dinero que se genera dentro de esta academia, tenemos que recordar que existen diferentes cargos. Y no todos son iguales por tal motivo el sueldo nunca será igual a todos. Actualmente no hay un salario fijo ya que es muy variante y todas ellas van dependiendo a cuanto trabajen.

Ya que normalmente ellos tienen una jornada de 12 horas al día y muchas veces realizan un sobre turno de 8 horas. Se puede decir,  que esas horas extras que laboran son totalmente pagadas de manera individual en su nomina.  A cada uno de ellos se les hace una data y esta es pagada una vez al mes. También no olvidemos que le realizan aumento salarial de forma progresiva. Este es el mejor oficio bien pagado, ya que les dan incentivos y es una carrera bien sacrificada.

Cuando realizan aumento no es necesario esperar que lo dicte un mandatario, también lo podrán hacer si la Oficina de Recursos Humano si este ente lo decide. No olvidemos que esta cuenta con bonos y grandes beneficios para aquellos que aspiren darse esta oportunidad de ser policía.

 Policía Costarricense como está formada

Cuenta con un gran equipo de trabajo y un equipamiento de armas para el uso exclusivo de esta organización.se puede señala que esta se encuentra formada por las siguientes categorías. Recordando que cada una de ellos va creciendo por las diferentes escalas, a medida del tiempo te indicare a continuación cuales son los que forman parte de nuestra seguridad.

Los que se localizan a nivel superior y tienen mayor mando son los Delegado de Policía, y  Jefe de Policía, por ultimo Comandante de Policía. Los que le siguen son lo de medio que logran ocupar un puesto de la escalas a nivel ejecutivos y son los siguiente, el  Capitán de una  Policía y Intendente, el que sigue es un Sub Intendente. Por último quedan los que están casi nuevos y le dan los nombramientos que a continuación te mostrare, el  Sargento de Policía, el  Inspector y el Agente.

Las que te puntee, en la parte anterior son las que forman esta gran familia y tienen como medios de comunicación, radios, y cuenta con vehículos propios y se mantienen en una solo información al instante de expresar sus diferentes ideologías con respecto a los casos.

 Información importante

Cuenta con todos los requisitos para que formes y tengas mucho éxito en tu nuevo proyecto de vida, no olvides que tendrá una juramentan. Cabe destacar que este tema tiene una relevancia ya que ellos trabajas de manera organiza y unida.

Se puede observar que tienen un organigrama, bien constituido, ya que por jerarquía son nombrados, y entre ellos existe un respeto. Todo va por la formación que se inculco en su debido momento.

La compañía le brindara recursos que serán prestados ya que pertenecen a la patria de este prestigioso país, es decir los armamentos y los medios de transportes. Siempre tienes que cuidarlos y no dejarlos perder por que si extravías algunos te puede costar la libertad o te pueden sancionar.

Si cumples con todos los documentos, reglamentarios y no logras pasar tu prueba física no podrás entrar .Recuerda que este es el más importante para lograr este paso, ya que te verán cómo se encuentra tu estado emocional y este puede ser el más llamativo en este caso. Al igual que la prueba física estas 2 se unen para tu entrada a este organismo solo confía en ti mismo y se positivo.

 Vídeo


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos Para ser Policía en Costa Rica te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla adicional CCSS

Planilla adicional CCSS

Las gestiones de gobierno que buscan facilitar el bienestar de los ciudadanos deben regularse de la mejor manera. Es por…

Deja un comentario