Obtén tú Certificado Coosalud de Afiliación

Coosalud forma parte de las gran cantidad de EPS que están en Colombia, a diferencia de las otras esta EPS se enfoca en trabajar con los estratos socioeconomicos mas bajos del país, por lo tanto, si eres parte de estos estratos te invitamos a que tramites tu certificado Coosalud siguiendo la información brindada a continuación.

Coosalud

¿Cómo obtener el Certificado Coosalud?

Todos las personas residenciadas en Colombia pueden obtener este certificado, el servicio que proporciona Coosalud es para las personas de bajos recursos, se procede a clasificar en varios niveles, ayudando a sus afiliados.

Coosalud brinda el certificado con el formulario único de afiliación y registro a personas mayores, la población indígena, población rural solo con acercarse a las oficinas de su localidad.

Requisitos
Todos los colombianos que tengan la intención de solicitar el certificado deben presentar la documentación para llevar a cabo el tramite de forma efectiva y así tener su certificado Coosalud, entre los documentos tenemos:
  1. Documento de identificación o pasaporte.
  2. Llevar el formulario lleno con los datos solicitados.
  3. Documento de identificación de familiares.
Pasos a seguir
  1. Lo primero que debe hacer es descargar el documento y la lista de verificación.
  2. Vaya a la oficina de su preferencia para que sea emitido el formulario que se descarga vía Internet.
  3. Hacer cumplimiento de todas las normas que existen en la institución.
  4. Haga el registro, colocando toda su información personal mediante el sistema web Coosalud.

Consulta de afiliados

Si entras a la pagina web de Coosalud, sabrás cual es tu condición como afiliado, para ello, lo primero que debes hacer es,

1. Entrar al sitio web de Coosalud

Imagen 1

Si das clic en este enlace puedes ir directamente al sitio.

2. Ingresar los datos personales para hacer la consulta

Imagen 2

En la parte izquierda de la pantalla, vas a observar un formulario donde debes elegir el tipo de documento con el que te vas a identificar y mas abajo coloca el numero. Cuando concluya estos pasos selecciones la opción «Enviar»

¿Qué es Coosalud?

Trabajadores

Es una cooperativa que se encarga del sector salud en Colombia, y esta registrada bajo el nombre de: COOPERATIVA MULTIACTIVA DE DESARROLLO INTEGRAL COOSALUD. Encargada exclusivamente de los ciudadanos mas desfavorecidos económica y socialmente.

Esta es la cooperativa mas grande de Colombia. Está presente en 12 departamentos del país y cuenta con mucha credibilidad y presencia en el mercado.

Coosalud enfoca sus esfuerzos en el cumplimiento de sus servicios a toda la comunidad de la mejor forma posible. Conservar una buena reputación, innovación, el mercado internacional, el peso financiero, la sostenibilidad ambiental, factores fundamentales en las empresas de hoy en día.

Uno de los motivos por lo que Coosalud ha propagado en el tiempo, pasando de 54 puntos en el 2011 a 100 puntos en el 2015. Ya que desde sus inicios se trabajo en crear tácticas de solidaridad y respeto.

Rápidamente dejo de ser solo una empresa, siendo una familia, logrando así un equilibrio entre el ambiente familiar y laboral.

¿Cuáles son sus funciones?

Mujer con Preguntas

Coosalud EPS está compuesta por 9 órganos, cada uno tiene funciones especificas y propias,  Ahora mencionaremos los órganos involucrados con alguna de sus funciones:

  1. Asamblea General de Delegados: se encargar de asignar a sus representantes y a los miembros de tu los organismos de vigilancia y administración, Crear fondos mutuales y sociales.
  2. Consejo de Administración: Asignar a sus representantes y establecer sus propias leyes, cumplir con los planes estipulados buscando prestar un mejor servicio, ademas se encarga de la aprobación de los cargos administrativos y lo nomina de Coosalud.
  3. Mesa Directiva: Buscar e implantar estrategias corporativas para lograr los objetivos de Coosalud, dirigir y ordenar el funcionamiento de los servicios, hacer informes de gestión vinculados con el funcionamiento de la cooperativa al Consejo de Administración.
  4. Junta de Vigilancia: asegurarse que se cumplan todas las normas, principios y valores por los que se rige la cooperativa, chequear la lista de asociados y los delegados para promover elecciones periódicas.
  5. Comité de Apelación: Se encarga de la redacción y aprobación de su mismo reglamento. Saber sobre los temas de controversia, según lo solicite la parte interesada.
  6. Comité de Educación: Se encarga de la redacción y aprobación de su mismo reglamento. Efectuar campañas para fomentar la educación de trabajadores, comunidad en general y asociados dependiendo del presupuesto vigente. Velar por la capacitación de los asociados mediante tallares, conferencias, cursos y seminarios
  7. Comité de Solidaridad: Recaudar fondos para beneficiar a los mas necesitados, Constituir actividades de carácter motivacional, que vayan dirigidos a niñas, niños y adolescente.
  8. Comité de Ética: Fiscaliza la conducta de las personas que conforman los órganos. Modificación, ajuste y desarrollo del buen gobierno y código de ética. Si ocurre alguna actuación violatoria en el estatuto social se debe investigar y también si se incumple el código de ética.
  9. Revisoría Fiscal: Confirmar que las operaciones que se llevan a cabo en la cooperativa se ajusten a los requisitos fiscales, ofrecer el reporte de las irregularidades que ocurren en el funcionamiento de la cooperativa. Vigilar que la administración tenga la contabilidad actualizada.

¿Qué servicios ofrecen?

Pulgares Arriba

Coosalud es una cooperativa de tipo multiactiva, es decir, los servicios que brinda están orientados a varias vertientes, como por ejemplo:

  1. Servicio de crédito: Da un impulso a la producción, inversión y consumo de sus asociados y también de sus emprendimientos empresariales.
  2. Prevención, Protección, Asistencia y Bienestar Social: Da un impulso a la estabilidad económica, protección de patrimonio ademas del bienestar y de la salud de sus asociados y familiares.
  3. Desarrollo Empresarial: servicios para asesoría de varios rubros y asistencia técnica.
  4. Comercialización: Da un impulso a la adquisición, producción y comercialización de bienes y servicios relacionadas con la rama de la salud.
  5. Recreación, Deporte y Turismo: Este beneficio se encarga de su bienestar físico, espiritual y mental, impulsando la recreación, el turismo y el deporte.
  6. Salud: Tiene que ver con asegurar tu salud, bien sea en asesoramiento privado o planes complementarios.
  7. Proyectos Especiales:  Tiene que ver con la participación en muchos proyectos u oportunidades que ayuden al desarrollo de su objetivo social.
  8. Educación y Cultura: Este servicio es impulsado de manera directa, o con un convenio de otras empresas, como educación técnica, profesional, científica y cooperativa de sus asociados
  9. Gestión de Inversiones: fomentar mediante sus empresas, aquella con las que haya convenio con terceros o inversiones, inversión de capital, entre otras.

¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Coosalud te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado arl positiva

Certificado arl positiva

Para poder estar en un trabajo, la salud del empleado debe ser buena. Así este no falta tanto por estar…

Requisitos para ser Azafata

Requisitos para ser Azafata

Trabajar como azafata o auxiliar de vuelo es una de esas profesiones soñadas. No solo tienes el chance de conocer…

Deja un comentario