Descubre los Requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico

Los requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico son un tema bastante solicitado estos días. Sobre todo ante el dolor de cabeza que puede ser el servicio de transporte terrestre, la verdad que el sistema de cable es una alternativa es mucho menos costosa, difícil y exclusiva.

Si quieres saber como utilizar este servicio de una forma mucho más conveniente ¡Quédate con nosotros y descubre los requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico!

mi teleferico

¿Cuáles son los Requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico?

Los requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico en Bolivia se componen de:

  • Si se va a sacar una tarjeta estudiantil para menores, los requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico serán:
    • Tener entre tres y diecisiete años.
    • Entregar una copia del carnet o documento de identidad del menor.
    • El documento de identidad original del representante o tutor del menor.
    • El Registro Único de Estudiantes correspondiente. De no tenerlo, se podrá presentar los boletines de notas que contengan el sello de tu colegio o unidad educativa.
    • Hacer el pago del servicio.
  • En caso de ser la tarjeta estudiantil para los universitarios, los requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico serán:
    • Tener entre dieciocho y veinticinco años.
    • Original y copia de tu carnet o documento de identidad.
    • Una copia de una factura de mensualidad o matrícula universitaria de la institución en la que estén cursando.
    • Hacer el pago del servicio.
  • Si se tiene una discapacidad, se tendrán que presentar los siguientes requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico:
    • Original y copia de tu carnet o documento de identidad.
    • Original del documento de identidad de un representante o tutor, si corresponde.
    • El carnet de discapacitado que acredite la discapacidad según sea el caso.
    • Hacer el pago del servicio.
  • En caso de ser la tarjeta para adultos mayores, los requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico serán:
    • Original y copia de tu carnet o documento de identidad.
    • Hacer el pago del servicio.

¿Cómo obtener una Tarjeta de Teleférico?

Los funcionarios encargados de la venta de estos servicios llevan el proceso para obtener una Tarjeta de Teleférico como describimos a continuación:

tarjeta mi teleferico

  1. Reunir los sencillos requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico que explicamos más arriba.
  2. Presentarse en uno de los centros autorizados para la venta de las tarjetas. El horario de atención suele encontrarse de 10:30 a.m. a 4:30 p.m. y se atenderá por orden de entrada.
  3. Cancelar el monto que corresponda al tipo de carnet que se desee adquirir.
  4. Especificar si se prefiere que se envíe a su domicilio directamente una vez se cumplimente el trámite.
  5. ¡Y ya habrás terminado! Con estos sencillos pasos habrás terminado con la entrega y tramitación de los requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico.

Vídeo

A continuación te dejaremos un vídeo que te servirá como guía con respecto a los requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico, específicamente la Tarjeta Preferencial ¡Esperamos sea de ayuda!

¿Qué es la Tarjeta de Teleférico?

La Tarjeta de Teleférico es un sistema por medio del cual Mi Teleférico entrega pases de varios viajes para los usuarios de sus servicios. Estas tarjetas funcionan como servicio preferencial a ciertos grupos, a manera de facilitar su transporte en cada punto del sistema de teleférico oficial.

Los beneficios de tener una Tarjeta de Teleférico incluyen los siguientes complementos a su sistema de transporte cómodo y seguro:

  • Te ayuda a evitar las largas filas para comprar o entregar tus pasajes.
  • No será necesario que pagues tus pasajes con dinero en efectivo.
  • Se te permite pagar viajes a terceros que te acompañen pero no hayan adquirido el servicio.
  • Tienes la oportunidad de utilizar el servicio para cargar el crédito que quieras en cualquier boletería o SmartPoint de tu estación más cercana.
  • Podrás acceder al servicio de transporte en las líneas que ya están activas, así como las que se planean integrar en el futuro.
  • Disminuye la generación y gasto de papel en las boleterías.
  • Promueve una cultura de eficacia, modernidad y comodidad, tanto para la empresa como para sus consumidores.

Para conocer más con respecto a la Tarjeta de Teleférico, puedes ingresar a la plataforma en línea de Mi Teleférico las 24 horas del día. En su defecto, también podrás conseguir información referente al servicio presentándote en alguna de las boleterías de la empresa.teleferico tarjeta

Tipos de Tarjetas

Los tipos de Tarjetas de Teleférico que se ofrecen gracias al servicio preferencial de los usuarios de las líneas de Mi Teleférico. Las mismas se han establecidos para los integrantes de los siguientes grupos:

  1. La Tarjeta de Teleférico para los estudiantes menores de edad, que se ofrecen para los niños y jóvenes entre los tres y diecisiete años.
  2. La Tarjeta de Teleférico para los estudiantes universitarios, que se ofrecen para jóvenes adultos entre los dieciocho y veinticinco años.
  3. Las Tarjetas de Teleférico para las personas con discapacidades.
  4. La Tarjeta de Teleférico para adultos mayores, que se entregan para el uso de los mayores de sesenta años.
  5. Las Tarjetas de Teleférico exclusivas para mujer y familiar.

Adicional a estas tarjetas preferenciales se encuentra la Tarjeta de Teleférico normal, que funciona para el uso del resto de la población.

requisitos para sacar tarjeta de teleferico

Preguntas frecuentes

Para despedirnos sabiendo que hemos resuelto todas tus dudas con respecto a los requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico en Bolivia, responderemos algunas de las preguntas frecuentes al respecto.

¿Qué es Mi Teleférico?

Mi Teleférico, conocida de forma oficial como la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, es la entidad del Estado que se encarga de administrar los sistemas de transporte por cable urbano del teleférico en Bolivia.

Mi Teleférico se encarga de controlar y prestar los servicios de transporte de cable urbano que comunica las ciudades de El Alto y La Paz. Adicional a estas líneas, tiene la responsabilidad sobre la línea turística en Oruro.

Esta empresa empezó su operación el 30 de mayo de 2014, cuando se abrieron las tres primeras líneas del servicio. Durante el año 2019 se culminó su expansión de redes de cable urbano, que ya en su momento se había posicionado como la más larga del mundo.

teleferico bolivia

¿Cuál es la función del sistema de Mi Teleférico en Bolivia?

La implementación del teleférico entre las ciudades de El Alto y La Paz buscó resolver diversas problemáticas de transporte entre ambos territorios. Teniendo en cuenta el precario estado del transporte público, se decidió crear una alternativa que ofreciera mejoras de todo tipo según las demandas de los usuarios.

Uno de los principales problemas que se planteó solucionar fue el gasto de tiempo y dinero que solía implicar el transporte entre las dos ciudades. Este era seguido muy de cerca por los increíbles niveles de contaminación, el crecimiento del gasto de diésel y gasolina, y el caótico tráfico.

¿Cuál es el costo de cada pasaje de viaje sin las tarjetas de teleférico?

El costo de cada pasaje normal en cada línea se mantiene en 3 bolivianos por usuario. Si se desea realizar transbordo con alguna otra línea, será necesario que se paguen otros 2 bolivianos.

Adicionalmente, existe un servicio que permite a los consumidores transportar sus bicicletas con ellos. No obstante, este tendrá un costo extra durante los días de semana para las líneas verde y amarilla.

¿El servicio de Mi Teleférico es el servicio de transporte urbano por cable más largo del mundo?

¡Eso es correcto! Desde su inauguración, Mi Teleférico es el servicio de este tipo de transporte más largo en existencia.

La extensión de su redes de treinta y dos kilómetros, haciéndola tanto un servicio de mucha utilidad para los ciudadanos de El Alto y La Paz como para los turistas que visiten dichas ciudades

¿Cuántas líneas posee la red de transporte de Mi Teleférico?

Hasta la fecha Mi Teleférico tiene una red de once líneas, las cuales son:

  • La línea roja.
  • La línea verde.
  • Línea amarilla.
  • La línea azul.
  • La línea celeste.
  • Línea café.
  • La línea morada.
  • Línea plateada.
  • La línea naranja.
  • La línea blanca.
  • Y la línea turística del Santuario Virgen del Socavón.

Cada línea tiene diversas paradas, las cuales en total cuentan setenta y dos, que a su vez se distribuyen en treinta y seis estaciones.

Podrás conocer toda la extensión de este servicio al detalle si ingresas en este enlace y señalas la línea que quieras conocer ¡de forma automática y sencilla!

¿Cuándo puedo utilizar mi Tarjeta de Teleférico preferencial o normal?

Vas a poder hacer uso de este servicio todo los días durante el horario que corresponda a cada estación. El horario usual es de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a sábados, y de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. los domingos.

¿Cuál es la Ley que regula el control y manejo del servicio de Mi Teleférico?

Esta tarea le corresponde a la Ley General No. 453 de los derechos de las usuarias y los usuarios y de las consumidoras y los consumidores del 6 de diciembre de 2013.

Para leerla al completo puedes hacer click aquí y tener acceso a todo el reglamento de este y otros tipos de servicios.

¿Cuáles son las tarifas por recorridos de las Tarjetas de Teleférico?

El recorrido usual o general tiene un costo fijo de 3 bolivianos. En su lugar, la tarifa preferencial es esquivalente a 1.5 bolivianos, que se pueden pagar con la tarjeta preferencial tras completar el trámite aquí explicado.

¿Cómo puedo contactarme con la oficina central de Mi Teleférico?

La oficina central de Mi Teleférico se encuentra en la Avenida Estación Central del teleférico de la línea roja, en la zona Pura Pura.

El número oficial de contacto es el 217 93 00, mientras que el correo electrónico al que puedes enviar todas tus dudas es el info@miteleferico.bo.

teleferico

Todas aquellas personas que vivan entre El Alto y La Paz saben las dificultades que puede tener el transporte en general. Es por ello que muchos se encuentran agradecidos de tener un sistema de transporte por teleférico que les permite moverse con mucha más comodidad, tranquilidad y confianza.

Y te hemos facilitado mucho más esta tarea gracias a esta guía con los requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de Avance de Obra

Planilla de Avance de Obra

Cada uno de los diferentes mecanismos de realización de actividades en un país requiere de cierta documentación. No obstante para…

Planilla Impositiva

Planilla Impositiva

Si bien es importante mencionar que el sistema tributario es uno de los aspectos más relevantes de un país. Recordemos…

Cita SEGIP

Cita SEGIP

Cada país en el mundo posee su propio método para realizar la documentación reglamentaria de sus ciudadanos. Este es un…

Formulario 200

Formulario 200

¿Tienes que declarar el IVA? No te asustes, es sumamente fácil, Descubre como llenar el Formulario 200 Resumido. A continuación…

Deja un comentario